Tiempo de lectura: 15 minutos (339)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (129 votos, 3,69 de 5)

Assa Abloy | Dierre | Eurosegur | Escudo | Ferrimax | Gunnebo | INN. | Kiuso | Roconsa | Ruiz López | Santoyo | Segurestil | Seguritesa.

Formación normativas para puertas de seguridad Angel Olleros

Bienvenidos a esta selección de mejores marcas que fabrican puertas acorazadas y puertas de seguridad homologadas para casas y locales en general. Me he animado a este laborioso trabajo para ofreceros una recopilación que os ayude a seleccionar vuestra mejor compra dentro de la gran cantidad de información que existe en Internet.

______________

Este post escrito el 27 octubre del 2014, ha sido actualizado en noviembre del 2016. 

______________

Guía de compra puertas de seguridad triple defensa

Ver nueva comparativa de Posibilidad de Robo de una vivienda piso bajo dentro de una urbanización cerrada.

Avance del informe Posibilidad del robo 2108 comparando resistencia física y seguridad electrónica.

_____________

Efectividad de las puertas de seguridad

Es recomendable comenzar conociendo como se establece la efectividad de una puerta de seguridad.

¿Elegir la mejor puerta de seguridad o la puerta más idónea?

Aunque en este producto, si que existe la mejor puerta desde el punto de vista de la resistencia física contra el ataque, existen otras variantes que también deben ser altamente valoradas y no me ha parecido oportuno esta simple clasificación (de mejor o peor) porque cada uno de nosotros aplicamos un valor diferente por la misma funcionalidad, dependiendo de nuestras necesidades y también valoramos de forma diferente aspectos técnicos, estéticos, de plazo de entrega, de servicio postventa, etcétera.

Por supuesto, influye nuestra tipología de vivienda; piso bajo, piso en altura, ático, unifamiliar, chalet independiente, establecimiento puerta calle, nave en polígono industrial o almacén interior. Y por supuesto, también influyen nuestros hábitos de vida, tipo de zona donde residimos, nuestros vecinos y nuestras creencias para tomar decisiones de protección contra el robo domiciliario.

 

Factores del robo residencial by Ángel Olleros

 

La instalación es otro factor determinante del resultado final. Es realmente muy importante porque, buenas puertas en fabricación, terminan siendo mediocres en la instalación.

 

Por lo tanto, la compra de una puerta de seguridad no es tan sencillo como a priori pudiera parecer. Así pues, os dejo este post con mi selección premium y algunos enlaces a otros post complementarios.

Si los leéis con pausa, os aseguro que encontráis la puerta idónea para vuestra situación y presupuesto.

¿Están todas las marcas de puertas acorazadas y de seguridad?

Pues no.

He desestimado muchas marcas porque no alcanzaban el mínimo imprescindible para estar en esta selección de «las mejores puertas de seguridad».

Tengo que confesar que ha sido muy difícil obtener la información que preciso para este post porque casi todos los fabricantes esconden datos concretos y se limitan a divulgar términos genéricos o normativas que no tienen valor para la protección en seguridad.

Así que, enumero solo las que personalmente conozco bien, de las que me fío y que cumplen con mínimos imprescindibles en mi criterio de seguridad.

Métodos de ataques a puertas de seguridad y normativas en vigor

Primera apreciación: Internet es fuente de información y desinformación.

La opinión de que todas las puertas se pueden abrir es teóricamente cierto pero no es la realidad. El tiempo, ruido y herramientas necesarias para abrir las puertas de seguridad son valores que determinan si seremos víctimas de un robo o no.

Os animo a leer este interesante post de normativas en vigor y visualizar el vídeo incluido de 21 minutos que explica y muestra normativas y tipos de ataques violentos. 

UNE 85160 video ensayos de ataques a puertas de seguridad

¿Cómo saber qué marca de puertas homologadas elegir?

Ante todo tienes que saber que necesitas (según tu atractividad para ser víctima de un robo) y tener criterio para realizar la selección de candidatos.

 

Cómo reconocer puertas de seguridad viviendas

_____

Primer paso.

Una puerta de seguridad tiene que ofrecer una seguridad en 3 capas:

RESISTENCIA – CONTROL – DETECCIÓN.

Resistencia física de estructura y sistema de cierre.

Resistencia de estructura de premarco – marco – hoja. Siempre ensayada en laboratorio acreditado y recomendable usar normativa española UNE85160 en sus diferentes grados de resistencia según el nivel de protección y años de obsolescencia que se quieran.

Control del acceso mediante llave de seguridad.

De nada sirve una excelente resistencia física sin la llave o clave que abre la puerta ofrece vulnerabilidades. El control de llave para evitar copias o tráfico descontrolado , de fabricante y empleados de la distribución, ha pasado a ser determinante. En la medida en que el acceso sea remoto y electrónico mayor vulnerabilidades a cubrir (ataques físicos + fallas electrónicas + ciber ataques).

Detección del intento de ataque.

Todo paramento debe incorporar la pronta detección del ataque como requisito fundamental en su concepto de sistema de seguridad. Aumenta el tiempo de reacción de propietarios, vigilantes y policía, y al mismo tiempo, disminuye el tiempo de ataque del delincuente. Alta disuasión y eficacia.

_____

Segundo paso.

El diagnóstico del riesgo es clave para acertar con el sistema de seguridad.

Reflexiona y lee sobre tu valor de riesgo para determinar tu grado de protección adecuado. Con tu valor de riesgo; bajo, medio, alto, asigna el grado de resistencia de la estructura de la puerta pero sobre todo asegúrate del grado de resistencia del sistema de cierre (cerradura, bombillo y escudo de seguridad) y del control de la llave (la capa más importante de la seguridad).

_____

Tercer y último paso.

El nivel de seguridad debe ser el mismo en todos los accesos atractivos de la vivienda.

Ser coherente con el resto de protecciones de tu vivienda para realmente conseguir una protección eficaz contra la intrusión. No siempre la puerta que más hierro tiene es la más adecuada, a veces incluso es simplemente la mas pesada!

 

_______________

Sin el certificado de la primera capa no continúes … pero con él, tampoco es garantía de seguridad porque quedan las otras dos capas restantes, tan o más importantes como la certificación de la estructura.

_______________

Jamas compres una puerta de seguridad solo por su chasis.

_______________

 

Comprar puertas de seguridad por precio

Es otra forma de selección

¿Hasta dónde te permite tu presupuesto?

Aunque para mi, el precio es relativo porque se trata de una inversión a largo plazo, >7 años, para tu protección donde diferencias de 1.000€ entre la opción económica y la opción más alta, realmente significa poco dinero. Si piensas a 7 años, se traduce en 12€ mensuales de diferencia, es decir 3 refrescos y 3 cafés al mes.

No obstante si eres un comprador que se guía por el precio, también puedes consultar la comparativa de puertas por precio y tomar tu decisión.

 

Aprende a detectar al buen profesional, vendedor y cerrajero

5 pasos para comprar puertas de seguridad by Angel Olleros

 

He observado que algunas marcas publicitan auto clasificaciones propias en base a «estrellitas», las cuales, no están avaladas por el laboratorio acreditado correspondiente, ni tienen ninguna convalidación con las normativas actuales de resistencia contra el robo.

Busca otro interlocutor!!

_______________

Criterios Ángel Olleros utilizados para puertas de seguridad

Requisitos mínimos para acceder a la selección de mejores marcas de puertas de seguridad para viviendas

  • Tienen algún modelo ensayado EN 1627:2011, A2P BPI-II, UNE 85160:2013.
  • Tienen contratada la auditoria de fabricación que realiza AENOR u otro Ente certificador.
  • Disponen de garantías suficientes en caso de reclamación de cliente.
  • Ofrecen mejores opciones de seguridad para clientes más exigentes.
  • Ofrecen más opciones de estética para interior y exterior.
  • *Ofrecen formación especializada a sus distribuidores y se preocupan de mantenerla.

_______________

¿De qué sirve un producto supuestamente excelente en fábrica, si finalmente la cadena de suministro, instalación, ajustes finales y atención post venta es insuficiente?

_______________

Selección de puertas acorazadas y puertas de seguridad 

A continuación os presento una primera selección de las marcas que yo conozco personalmente y que por supuesto recomendaría. Todas tienen algún matiz que las diferencia pero mantienen un proceso honesto de fabricación y el compromiso de sus dueños para realizar un producto de garantías y de seguridad. También he valorado muy positivamente su disposición a facilitarme la información que no he podido extraer de su web.

Empresas que fueron invitadas a facilitar información. Assa Abloy | Dierre | Eurosegur | Escudo | Ferrimax | Gunnebo | INN. | Kiuso | Roconsa | Ruiz López | Santoyo | Segurestil | Seguritesa.

No todas quisieron colaborar, ni responder a mis preguntas … cada una con sus escusas … pero esto fue un factor determinante en el enfoque de las marcas … se veía claramente quienes viven cómodos con la opacidad, quienes no tienen consistencia técnica y quienes son verdaderamente transparentes con la información que ofrecen al mercado.

_______________

Teniendo en cuenta todo el proceso de selección, he realizado la siguiente tabla de recomendaciones. Del resto, mis sensaciones no fueron positivas (he de indicar que varias marcas me advirtieron con acciones legales y de difamación en las redes sociales, si divulgaba información negativa hacia sus productos … así está el patio!).

_______________

Selección que recomiendo de marcas de puertas de seguridad:

Mejores marcas puertas seguridad angel olleros

 

inn solutions puertas seguridad

Marca INN.Solutions

Seguridad inteligente aplicada en puertas de seguridad

Puedes ver sus productos en http://www.innmotion.es

Empresa española, de buen trato, centrada solo en soluciones de seguridad eficiente. Solo trabaja gama Premium.

Es el primero en incorporar la detección anticipada contra el robo «sin falsas alarmas» y también ha sido la primera marca en pasar este ensayo en laboratorio. Toda su gama dispone de ensayos en laboratorio homologado. Es la primera empresa que ensayó y obtuvo la certificación UNE 85160:2013 contra ataques violentos, grado 4C y 5C aunque sus puertas también disponen de certificaciones EN1627:2011, A2P BPI, EN 14351. Ha conseguido aumentar su grado de resistencia y al mismo tiempo reducir el peso, consiguiendo una excelente adaptación a la resistencia de las paredes actuales de nuestras viviendas.

Ofrece dos gamas Premium para los clientes más exigentes, dependiendo su tipo de vivienda:

  • Premium en seguridad contra ataque violento; «securefeel» .
  • Premium en protección de seguridad eficiente «ecofeel». 

Destaca la combinación que ofrece de su sistema de cierre; bombillo de seguridad, escudo acorazado y control de llave con control de copia protegida, el cual, incluye en todas sus gamas y modelos de puertas (sin excepción).

Sin embargo, su mayor activo es el protocolo de seguridad contra la copia de llave. El sistema  disponen de tecnología activa contra la copia de llave no autorizada y aviso al propietario vía sms. Algo imprescindible hoy en día debido al aumento de llaves copiadas sin autorización del propietario (incluso de marcas conocidas y prestigiosas). El protocolo incluye una auditoría interna a todos sus centros de distribución para controlar la custodia de llaves y el uso de empleados.Valoración puertas de seguridad inn solutions

Valoración positiva. Es una empresa que ha facilitado datos técnicos y precios para la valoración, lo cual me indica profesionalidad y nada que esconder.

 

LOGO-EUROSEGUR1

 

 

 

Marca Eurosegur

Amplia gama de puertas acorazadas y acabados muy estéticos.

Empresa española de ámbito nacional con una amplia red de distribuidores en casi todas las ciudades, aunque no todos disponen del mismo nivel de cualificación. Su fábrica está bastante automatizada por lo que puede atender con plazos de entrega cortos para medidas y acabados estándar. También ofrece una gran variedad de soluciones con acabados muy estéticos en todos sus modelos.

Pretende cubrir un mayor espacio de mercado que INN y para ello ofrece una amplia gama de producto que en su gama media y baja es altamente competitivo. Lógicamente no todos sus modelos de su extenso catálogo están certificados.Valoración puertas de seguridad Eurosegur

Valoración positiva. Es una empresa que ha facilitado datos técnicos y precios para la valoración, lo cual me indica profesionalidad y nada que esconder.

puertas-acorazadas-santoyo_li1

Marca Santoyo

Técnicamente muy equilibrada.

Empresa de ámbito nacional con amplia red de distribuidores en casi todas las ciudades pero al igual que Eurosegur, no todos sus distribuidores tiene los mismos conocimientos técnicos para la instalación. Tiene un concepto técnico de poco peso con óptima resistencia para poder instalarse en casi cualquier tipo de pared. Ofrece una puerta de bastante coherencia entre técnica y estética.

Su instalación requiere de alta especialización para quedar bien ajustada (no es un problema si se contrata a un instalador experimentado).

Recientemente a sacado al mercado una novedad de cerradura escondida bastante ingeniosa aunque algo incómoda en su uso. Tiene un extenso catálogo de diferentes calidades de puertas de viviendas para casi todos los públicos y presupuestos, algunas bastante económicas, sobre todo en la Comunidad Valenciana y alrededores.Valoración puertas de seguridad Santoyo

Valoración positiva. Es una empresa que ha facilitado datos técnicos y precios para la valoración, lo cual me indica profesionalidad y nada que esconder.

Puertas de seguridad Ferrimax

 

 

 

Marca Ferrimax

Seguridad bancaria.

Empresa de ámbito nacional ubicada en Barcelona que ofrece una puerta de estructura muy fuerte >200kg pero con sistema de cierre estándar según EN1627:2011. Tiene una larga tradición en seguridad bancaria donde su producto es ideal pero de peso sobre dimensionado para viviendas y locales. Se nota en los acabados de su gama que está más orientado al sector bancario.

Dispone de una gran experiencia en productos de seguridad orientados a entidades financieras lo que le ha permitido mejorar su proceso productivo global. Seguramente sea la puerta que ofrece el chasis más resistente contra ataques violentos (aunque la seguridad no es solo eso).Valoración puertas seguridad Ferrimax

Valoración positiva. Es una empresa que ha facilitado datos técnicos y precios para la valoración, lo cual me indica profesionalidad y nada que esconder.

Gunnebo_Logo_640x360

 

 

 

 

 

 

Marca Gunnebo

Seguridad bancaria

Empresa de ámbito nacional ubicada en Barcelona que ofrece una buena gama de puertas EN1627:2011. Al igual que Ferrimax tiene una larga tradición en seguridad bancaria. Muy especializado en producto de grado 5 para establecimientos obligados de seguridad.

Destaco su gama de puertas combinadas con cristal que además de muy estéticas y confortables, ofrecen una equilibrada resistencia contra la efracción del cristal (rotura). Valoración puertas de seguridad Gunnebo

Valoración positiva. Es una empresa que ha facilitado datos técnicos y precios para la valoración, lo cual me indica profesionalidad y nada que esconder.

_____

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

_____

VIGILA la llave de seguridad en tu puerta

Es la asignatura pendiente de los fabricantes de puertas acorazadas y puertas de seguridad. Particularmente es algo que no comprendo muy bien, porque invierten bastante tiempo y dinero para lanzar el mejor producto posible desde el punto de vista de la seguridad y luego tratan de ahorrar en el coste del bombillo y llave que incorporan, poniendo en riesgo toda la seguridad.

Por mucha resistencia física que tenga la puerta acorazada, de nada sirve si obtengo la llave o puedo sabotear el bombillo fácilmente. Esto ocurre en fabricantes serios en sus gamas más altas de calidad, ahora imaginar la calidad de la llave que incorporan los fabricantes de puertas blindadas y acorazadas en el segmento medio y bajo de precio. Un auténtico despropósito.

Asegurate antes de comprar tu puerta de seguridad

Si quieres conocer qué estas comprando, puedes informarte en los 1o mitos de puertas de seguridad en casa.

Conclusiones mejores puertas de seguridad

Si todavía no tienes claro algunas cuestiones, puedes conocer más detalles y disponer de respuestas concretas a las preguntas más frecuentes que he recibido sobre puertas blindadas, acorazadas y puertas de seguridad.

Tiempo de lectura: 15 minutos (339)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(339 opiniones)
  1. Hola Ángel,

    Quería consultarte mi problema. Tengo una puerta acorazada de construcción securitesa a la que tuvo que acceder la policía, la cuál aparentemente está en buen estado pero el perfil de la puerta está un poco doblado (seguramente por el golpe del ariete) por lo que al cerrarla queda una pequeña distancia respecto al marco (algo menos de 5mm). Quería saber si, estando la puerta en buenas condiciones en todo lo demás, cerrando aparentemente de manera correcta, ese aspecto hace que se reduzca su seguridad y haya que cambiarla por una nueva.
    Muchas gracias y saludos.

    1. Estimado Borja,
      No es posible establecer un diagnóstico sin realizar una inspección insitu. Una puerta que ha recibido el impacto de un ariete, normalmente deteriora en todos sus puntos aunque aparentemente y de momento solo se evidencie en un punto concreto. Si debes cambiar la puerta o no, depende de vosotros. Saludos.

  2. Buenos días Ángel, que te parece la marca Roconsa y en especial la puerta Olimpo a pesar de que usan su propia certificación.
    Gracias y un saludo.

    1. Estimado José,

      Cómo siempre comento, restrinjo mucho mis comentarios sobre las debilidades de productos concretos para evitar hacerlos más vulnerables si cabe. Otro aspecto es que las recomendaciones más efectivas requieren de una evaluación previa. ¿Cuántos ataques quieres cubrir? ¿Cuánto tiempo de efectividad buscas? ¿Cuántos años de inversión quieres? ¿Cuál es tu riesgo concreto en función de tus ingresos y otras facilidades de tu entorno? ¿Cuál es tu capacidad de recuperación económica y emocional?

      Recomendar a la ligera es muy sencillo, basta con inventarse una respuesta. Casi todas las puertas con certificación UNE1627, UNE85160, UNE 14351, A2P BPI-II, son opciones válidas dependiendo de las respuestas vinculadas a las preguntas anteriores.

      Sobre el control de copia técnica casi todos los bombillos son válidos pero ese control es tipo A (técnico). Si quieres control superior nivel B o C (procedimentales), tienes que preguntar por los procedimientos contra el error humano, empelado desleal, auditoria de registros, custodia de la información, etc. En fin, según la clasificación Genoma del robo, el modelo Roconsa Olimpo que comentas alcanza entre un 32% y 38% de efectividad dependiendo cierres totales y tipo de llave.

      Te adjunto enlace donde se explica bastante bien la clasificación de efectividad de sistemas físicos y tienes otros enlaces para comprender que es la retención activa en puertas de seguridad. Yo aporto datos y claves para tomar mejores decisiones pero decisión es siempre de cada comprador.

      https://www.angelolleros.com/nueva-generacion-puertas-seguridad-viviendas/

      Saludos,

  3. Hola Ángel,
    Buenos días estoy mirando para cambiar la puerta de mi vivienda, y mi principal interés es el aislamiento acústico del exterior. ¿alguna recomendación de marca o característica?
    Gracias y saludos
    Ana

  4. Buenos días Ángel:
    Te quería preguntar que según tu acertada clasificación del Genoma del robo, ¿que alcance en cuanto a efectividad tendría una puerta de la marca Eurosegur grado 5C?

    Un saludo y muchas gracias.

    1. Estimado Juan,
      Una puerta de seguridad con estructura según UNE 85160:2013 grado 5C alcanza el 52,85% de efectividad. Una puerta con estructura UNE 1627:2011 grado 5 alcanza el 38,85%. Saludos.

  5. Buenos días Ángel,

    he contrado una puerta acorazada de grado IV Fichet G-372, en total 4000€. ¿Qué opinion te merece?

    Muchas gracias por tu ayuda.

  6. Hola Ángel,

    Justo estos días estoy a punto de dar la paga y señal para la instalación de una puerta Kiuso grado IV modelo KXXI. De doble cerradura con dos bombines Asus Bravus 3000 y doble escudo modelo THS para Kiuso, Ademas la puerta incorpora una alarma de sonido disuasoria que se activa cuando detecta el forzado o el ataque a la puerta.
    Vivo en un bloque de pisos común de obra nueva de 8 vecinos, dos por rellano con ascensor. El motivo del cambio de mi puerta: Hay numerosos robos en comercios y pisos en mi barrio, además de un grave problema de ocupación de inmuebles en la zona donde vivo. Hace 5 años me entraron en el piso y a la vecina de mi rellano sin ir más lejos. Quiero incrementar la seguridad del piso para mi familia.
    Teniendo en cuenta las tres premisas de seguridad que nos recalcas.
    ¿Qué opinas de la marca Kiuso? Leyendo tu artículo me he quedado con las ganas de leer una opinión sobre la calidad que ofrece esta marca de puertas. De la primera premisa de resistencia el modelo grado 4 KXXI de Kiuso lo ves bien?….Luego, ¿el sistema Intellitec de escaneo anticopia patentado a 30 años de la serie 3000 de Abus Bravus hace que cumpla mi montaje con la segunda premisa de control?. Con la tercera premisa; detección anticipada; se que es la más débil de todo el conjunto que instalo con la alarma de sonido disuasorio, pero no tengo claro qué sistemas de detección anticipada debería poner sin ir a morir necesariamente en INN Solutions. Y si comentas en otro artículo que ni hablar de Securitas Direct o Prosegur, ¿qué otras opciones de detección anticipada efectiva tenemos los usuarios?
    Te agradecería de antemano que nos ilustraras un poco sobre todas estas cuestiones que te comento. Saludos cordiales.
    PD: Felicitarte por este increíble blog y por tu trabajo de divulgación. Es de gran ayuda para nosotros.

    1. Estimado David,

      Cómo siempre comento, restrinjo mucho mis comentarios sobre las debilidades de productos concretos para evitar hacerlos más vulnerables si cabe. Otro aspecto es que las recomendaciones más efectivas requieren de una evaluación previa. Cogiendo tu caso como ejemplo: ¿Cuantos ataques quieres cubrir? ¿Cuánto tiempo de efectividad buscas? ¿Cuántos años de inversión quieres? ¿Cuál es tu riesgo concreto en función de tus ingresos y otras facilidades de tu entorno? ¿Cuál es tu capacidad de recuperación económica y emocional?

      Recomendar a la ligera es muy sencillo, basta con inventarse una respuesta. Casi todas las puertas con certificación UNE1627, UNE85160, UNE 14351, A2P BPI-II, son opciones válidas dependiendo de las respuestas vinculadas a las preguntas anteriores.

      Sobre el control de copia técnica casi todos los bombillos son válidos pero ese control es tipo A (técnico). Si quieres control superior nivel B o C (procedimentales), tienes que preguntar por los procedimientos contra el error humano, empelado desleal, auditoria de registros, custodia de la información, etc. En fin, según la clasificación Genoma del robo, el modelo Kiuso que comentas alcanza entre un 32% y 36% de efectividad. Te dejo un enlace que habla de como medir la efectividad de sistemas físicos: https://www.angelolleros.com/nueva-generacion-puertas-seguridad-viviendas/

      Sistemas de retención activa hay pocos porque es nuevo. INN. SOLUTIONS es el inventor y ha patentado su modelo por lo que el resto solo pueden hacer copias similares intentando no infringir la patente. De momento los intentos de otras marcas no se pueden considerar retención activa (seguramente lo evolucionen y mejoren con el paso del tiempo).

      Este próximo lunes, publico un nuevo articulo sobre la retención activa para puertas.
      Muy amable por tu agradecimiento. Saludos.

  7. Hola Ángel,
    En primer lugar , agradecer el buen trabajo informativo que realizas..

    Te quería consultar tu opinión profesional sobre dos puestas de seguridad :
    -CABMA 4C Premium
    -Olympo Plus de Roconsa.

    Son para un bloque de pisos de paredes de hormigón y las dos me las instalan con obra..
    muchas gracias por adelantado.

    Saludos

    1. Estimado Rubén
      Ambas son puertas de construcción tradicional de 1 capa aunque entre ellas no tienen nada que ver porque cada una cumple diferente normativa. Como resistencia física de su estructura ambas son óptimas. Sus desventajas son que ninguna tiene capa de control, ni capa de detección por lo que su eficacia será relativa en función del atacante, tus vecinos y del paso de los años. Según el método Genoma del robo, CABMA 4C Premium está en un 39% de efectividad y Olympo plus en un 32%.

      Te recomiendo leer este post relativo a puertas actuales. https://www.angelolleros.com/nueva-generacion-puertas-seguridad-viviendas/

        1. Hola Angel,
          Soy Rubén otra vez.
          Disculpa que vuelva con mas preguntas..
          Ya que ,segun tu opinion profesional, mencionas las puertas INN como las que mas confianza te dan en cuanto a puertas de seguridad.. me informe sobre la 4C y la 5C.. como te comente anteriormente es un piso alto en bloque de pisos ..
          Me han comentado que la 5C quiza es excesiba en el caso que no soy una persona que en principio vaya a recibir un ataque dirigido.
          La4C me dan la opcion de montarla con un marco atornillado o con marco con garra a la pared..
          queria preguntarte que opinas de esta puerta y sonre la instalacion .. ya que creo que da mas consistencia la instalacion en obra y garra a la pared..

          Muchas gracias

          1. Hola Rubén
            Descarta las puertas grado 5 o grado 5C por inadecuadas para viviendas. Sobre las puertas 85160 grado 4C, las tienes de 1 capa, 2 capas o 3 capas. Elige según tu riesgo, deseo de protección y presupuesto. Sobre la instalación ambas está igualmente contempladas en la normativa con el mismo grado de resistencia. Yo en estos casos dependo de la instalación que vea (tipo de pared, anchura libre y desanclaje de la puerta anterior). Si contratas con una empresa acreditada en Genoma del Robo, déjate asesorar porque no se equivocan. Saludos.

          2. Buenos dias Angel,
            ya que te he escuchado y leído , dandole mucha importancia a la instalación de las puertas de seguridad .
            Te queria preguntar … Como se certifica dicha instalación ? es el instalador que expide un certificado? es un certificado standard o es la empresa de seguridad que lo elabora y que ha de contenter ?
            muchas gracias

          3. Estimado Ruben,
            No existe organismo que certifique la instalación de puertas y por esta razón hay tanto «baile» de precios y de resultado. Lo que es obligado y que tampoco cumple casi nadie es una declaración firmada por el instalador donde expresamente indica que la instalación ha respetado las normas y recomendaciones. Además de otra carta – declaración del fabricante de la puerta, indicando el nombre y empresa (ambas cosas) del instalador que ha recibido la formación pertinente para realizar instalaciones de seguridad de sus sistemas. Con ambas cartas- declaraciones, al menos tienes documentos para reclamar.

            Yo solo recomiendo empresas certificadas bajo el sello Genoma del Robo. https://www.angelolleros.com/empresas-seguridad-acreditadas-genoma-del-robo/
            Saludos,

  8. Hola Angel, lo primero felicitarte por tu blog porque gracias a él, los neófitos en temas de seguridad, estamos aprendiendo mucho.
    Tengo una duda con respecto algún fabricante que no pone en sus puertas de seguridad protección antipalanca, dicendo que no les hace falta, por su diseño de puerta. ¿No sería esto un punto débil de la puerta?.
    He podido ver en videos tuyos que comentabaa que las bisagras por si solas no dan protección, pero en cambio estos fabricantes pasan certificaciones AENOR. .

    ¿Por favor me podías aclarar este asunto?

    Muchas gracias por todo.

    1. Estimado Fernando,

      Las normativas de puertas, bombillos, cerraduras, sistemas de alarma, etc,.. son acuerdos de mínimos entre fabricantes y en el caso de las puertas, muy basadas en ensayos solo del chasis. Esta es la razón de que existan muchos productos que cumplan la normativa básica de puertas. Además tienes 3 normativas diferentes; Puertas de exterior, Puertas de seguridad y puertas acorazadas, blindadas.

      Casi todos los fabricantes tienen sus argumentos y pueden ser válidos dependiendo de cuanta resistencia quieras conseguir y por cuantos años (concepto de obsolescencia). Estas dos son las preguntas clave para responder, antes de seleccionar una puerta.

      Tener o no bisagras no es relevante. Tener más o menos hierro no es relevante. Piensa en medicina y comprenderás que los tratamientos deben ser diagnosticados previamente y no todos sirven para las mismas dolencias y mismas personas (tampoco se administran de la misma forma). Te dejo este enlace para que leas sobre puertas cuanto buscas algo más que el chasis.
      https://www.angelolleros.com/puertas-sistemas-seguridad/

      Muy amable por tu consulta.

  9. Hola!

    estoy barajando la colocación de puerta acorazada en mi domicilio. He visto buscando información por web la marca Roconsa. Por precio, el presupuesto que me puedo permitir es en torno a 2000€. Es para colocar en un piso, en bloque de viviendas, sustituyendo una blindada de origen de obra, la cual supongo es pésima.
    Veo que tienen dos modelos que catalogan como los más seguros, el vulcano y el olimpo. Quisiera saber una opinión sobre las mismas, y si hay otras opciones en ese rango de precios de otro fabricante, como Eurosegur, del cual me han hablado bien de forma genérica, sin concretar modelos.

    Respecto a la Olimpo…. en la web de Roconsa dicen que pesa 200kg…se puede instalar como dicen, con obra sujetando con escayola + esparto?? No es necesario hacer algo para reforzar muros?
    Muchas gracias

    1. Estimado Pablo,
      En el post y en la lista de comentarios, verás la respuesta general para este tipo de preguntas. Todo depende de lo que quieras conseguir y en mi caso, no realizo recomendaciones de este calado, sin un diagnóstico previo que ponga contexto a la recomendación. Muchas cosas pueden ser aceptables o no, dependiendo del contexto. El presupuesto limitado per sé, suele acarrear compras inadecuadas.

      Una puerta de hierro con más de 130kg de peso para una vivienda, hoy en día, es como comprarse un caso de moto también de hierro macizo para proteger tu cabeza de impactos. Tampoco verás estructuras, aviones, vehículos, barcos basados en el hierro y en el peso. Con la tecnología actual, el hierro solo ofrece un peso excesivo y precio económico. La protección contra el robo no tiene casi nada que ver con el hierro. Aunque económica, es totalmente inadecuada. Saludos.

  10. Estimados Lectores,

    Respuesta para tod@s los que me preguntáis por marcas y/o modelos de puertas, cerraduras y llaves.

    Preguntar por una marca concreta, es una pregunta muy genérica que no tiene una respuesta técnica de rigor. No se puede comparar una marca, salvo por su propósito social. Lo comparable y evaluable son modelos concretos que esa marca ofrece.

    Para poder evaluar el modelo es necesario realizar algunas cosas básicas; listar las características técnicas, calidad del servicio, cualificación del asesor que nos atiende y comprobar si tiene activados protocolos internos de custodia y privacidad de la información referida al cliente.

    Una vez listado todo lo anterior y evaluado, es necesario conocer la parte del cliente, el cual, debe decidir contra que se quiere proteger (tipos de amenazas), y para ello, debe saber en que nivel de defensa está ahora (analizar su riesgo y diagnosticar la medida de protección). Es como preguntar a un médico ¿Es mejor el paracetamol o ibuprofeno? … dependerá para qué dolencia … y que efectos podría producir en esta persona, después será necesario establecer un tratamiento ¿verdad?

    En términos generales las puertas pueden ser de 1 capa (acorazadas de 2.000€) o de tres capas (seguridad de 3.500€). Las tres capas son referidas a la resistencia física, control auditado de llaves-datos y detección anticipada del ataque. Cada una de estas capas tiene a su vez diferentes niveles de defensa. Lógicamente, a mayor número de capas y de mayor nivel de protección, mayor es la posibilidad de defensa en términos de resistencia y de longevidad de la protección (más años de obsolescencia).

    A veces no es necesario el cambio de puerta y se recomienda una solución tipo refuerzo BR13 DUO Alarma que considera las 3 capas mencionadas. Leer más en este enlace. https://www.angelolleros.com/reforzar-puertas-blindadas-cerraduras-seguras/

    Por supuesto hay que considerar ¿Quién lo instala? y si está acreditado para ello. Es recomendable solicitar la firma de la instalación, al igual que lo haríamos en una instalación eléctrica o de gas. Este documento es habitual en instalaciones profesionales. La instalación de un producto de seguridad es considerado el 40% de la eficacia de un sistema.

    Por concluir, sé que muchas tiendas ofrecen puertas, llaves, alarmas y todo tipo de artilugios, en función del rango de precio y de pequeñas preguntas para terminar haciendo un juicio de valor en lugar de un diagnóstico técnico. También sé que buscáis respuestas rápidas y determinantes en Internet. No es mi cometido, ni es un patrón que yo recomendaría para decidir sobre un aspecto tan importante para mi seguridad.

    Mi recomendación es dirigirse a un establecimiento de seguridad en su zona y contratar un diagnóstico inicial (de 90€ a 180€) como haríamos en un asunto laboral, legal, médico o de cualquier otra índole profesional. Una vez se dispone de toda la información, es el momento de decidir con criterio.

    Suele ser un proceso de 1 hora aproximadamente.

    En estos enlaces puedes informarte con detalle de todos los aspectos concernientes a la seguridad.

    https://www.angelolleros.com/puertas-sistemas-seguridad/
    https://www.angelolleros.com/como-asegurar-negocio-inseguridad/
    https://www.angelolleros.com/gap-procesos-sistemas-seguridad/

    Si deseas contratar mis servicios de asesoría o consultoría, en el siguiente enlace puedes ver alcance y precios.
    https://www.angelolleros.com/consultoria-seguridad/cpted-residencial/

    Muchas gracias por vuestra atención y amabilidad.

  11. Hola Angel,
    Acabo de ver tu este artículo tuyo sobre las mejores puertas acorazada.
    Tenemos una segunda residencia, un apartamento en zona costera. Está habitado 3 meses al año. El resto de apartamentos de la escalera, unos están alquilados permanentemente, algún que otro es de propiedad (como el nuestro) y el resto (la mayoría) se usan como apartamentos turísticos desde junio a octubre.
    Nos hemos decido por cambiar la puerta blindada? por una acorazada que ya está medio pagada, se trata de una Dierre serie compact Asso 8.
    Me gustaría, como persona neutral, me dieses tu opinión al respecto de la puerta escogida. Dependiendo de tu opinión la pondríamos también en nuestro domicilio habitual o bien seguiríamos tu consejo.
    Gracias anticipadas,

    1. Estimada Carmen,
      El modelo que indicas es de los más bajos que existen en cuanto a nivel de protección contra la intrusión y uso indebido. Es una puerta que puede abrirse fácilmente en 3 minutos. No te doy más detalles porque todos son pésimos. Saludos.

  12. buenas tardes. Me han pasado un presupuesto de una puerta acorazada para un piso, marca Cabma modelo thor20 grado de seguridad 3. No parece mala puerta y no se si me podria comentar algo sobre si merece la pena ya que no es una de los fabricantes que menciona en este post.Gracias de antemano.

    1. Estimado Eduardo,
      El modelo de puerta que menciona en grado 3 según la normativa UNE1627 esta considerado el nivel mas bajo de la norma de puertas. Su resistencia se estima de un máximo de 5 minutos (con herramientas del año 2009) pero dependiendo las herramientas que el agresor utilice, lógicamente su resistencia podría ser inferior (3 minutos aproximadamente).

      Una puerta de seguridad para 12-15 años tiene un precio de 3.000€ en adelante y deben cubrir las 3 capas de protección: resistencia física, control de llave y detección anticipado del ataque.

      En la medida que reduce su presupuesto, reduce su protección y aumenta su riesgo. Es un análisis objetivo que además considera el ratio de obsolescencia de la compra, es decir, si su compra de hoy ya es justa en protección, significa que en 1-2 años será obsoleta porque las técnicas de ataque y la habilidad del agresor mejora y avanza, mientras que su compra es la que era 2 años atrás.

      En protección real no existe el término subjetivo relación calidad-precio. Existe valores objetivos de cuantos tipos de ataques se quieren cubrir y que nivel de protección se quiere para cada una de estas tipologías de ataque (23 tipologías de ataque documentadas al 2017).

      La decisión final depende de cada uno y de lo que valore su tranquilidad pero deben comprender que ningún asesor podemos adivinar que tipo de ataque recibirá, y por lo tanto, la respuesta técnica es que o cubre todos con ciertas garantías o Usted asume un riesgo «x» que tiene relación con la estadística y suerte.

      Le dejo el siguiente enlace de consulta.
      https://www.angelolleros.com/puertas-sistemas-seguridad/

      1. muchas gracias por su respuesta, se agradece la sinceridad.. Mi otra opcion era una puerta de la marca inn, Creo haberle leido hablar bien de este fabricante.

  13. Hola Ángel,

    Recientemente he adquirido una vivienda cuya reforma está terminando, y llegado el momento de cambiar el bombín de la cerradura me he «topado» con tu blog, el cual considero muy interesante por cierto. La puerta de mi vivienda es blindada, con cerradura ARCU, anclaje en cuatro puntos etc, y consideraba la opción de cambiar el bombín por un INN. SMART adquiriendo en la medida que me sea posible un escudo que me valga para esta puerta (en principio hay uno de DISEC para ARCU magnético, porque aunque estaba interesado en el que recomendabas -KRIPTON-, no creo que se pueda instalar en mi puerta.

    Dado que no tengo claro que el sistema vaya a resultar fiable, he consultado precios de puertas acorazadas en alguna tienda de puertas en Granada y me han pasado un precio sin llegar a 2000€ por una puerta TESA ASSA ABLOY, la cual se publicita como
    GRADO 4 o 4C según los estándares que indicas. Al leer este último artículo y comprobar que no te han suministrado información, no tengo nada claro la compra. Hablamos de una puerta totalmente instalada y con el panel exterior «custom» según la comunidad de vecinos (es un piso haciendo esquina exterior a media altura).

    Por tanto, ¿conoces a alguien que tenga algo de confianza por ese precio en esta zona?. Ojo, las especificaciones de la puerta Tesa son acorde a los estándares que recomiendas, pero lo que no se es «si son ciertos», en tanto que no se las condiciones en las que han obtenido la homologación.

    Felicidades por el blog y gracias de antemano por tu tiempo.

    Gracias

    1. Estimado Andres,
      No conozco a nadie que te pueda recomendar. El otro tema es que la puerta que comentas no cumple con mis requisitos de inversión en seguridad. Una puerta de seguridad para los próximos 10 años debe cumplir las 3 capas de la seguridad:

      1.- Resistencia física de la estructura con potencia de cierre igual o superior al 75% del total del cierre (concepto iceberg).
      2.- Control auditado de la copia de llave y control auditado del establecimiento e instalador.
      3.- Detección anticipada del intento de ataque con el delincuente afuera.

      El modelo que me indicas solo cumple el primero y no completo pero es razonable por el precio que indicas. Una puerta de seguridad con 3 capas de tecnología estarías hablando de >3.000€. Muy amable por tus comentarios.

      1. Muchas gracias por tomarte la molestia en responder. Tenía pensado cambiar el bombillo por el INN SMART y el escudo por el DISEC con detección anticipada, con lo que supongo mejoraría los puntos que me comentas. La vivienda es concurrida y en una zona no conflictiva, pero claro, en verano todo es conflictivo 🙂

        Una vez mas, gracias de nuevo por tu tiempo. Un saludo

  14. Muy buenas Ángel,

    En primer lugar gracias por ilustrar al gran público sobre estos temas de seguridad tan desconocidos para la mayoría.

    Estoy en estos momentos haciendo una primera prospección para cambiar la puerta de acceso a mi vivienda (unifamiliar) por una puerta de seguridad. Dónde podría dirigirme en Zaragoza para pedir información por modelos/precio/instalación de este tipo de puertas?

    Muchas gracias por tu tiempo.

    Un saludo,

  15. Hola buenas noches,
    lo primero darle la enhorabuena y las gracias por ayudarnos a la gente de a pie a conseguir información sobre este «mundo de las puertas de seguridad». Somos una familia de Gijón, Asturias y a finales de este año nos entregaran nuestra futura vivienda. Es un edificio de 5 plantas pero en el 2 que es el nuestro somos los únicos y nos gustaría instalar un puerta de seguridad que cumpla con todos los requisitos (capas de seguridad, certificado, instalación, etc) ¿Sería usted tan amable de recomendarnos empresas que trabajen las marcas acreditadas en esta zona? Gracias de antemano, un saludo.

  16. Buenas,

    Estoy en medio de una eleccion de puerta para mi nuevo hogar y buscando entre dos di con su blog, por que son de kiuso y roconsa, pero aunque salen dichas empresas al principio del blog no hay especificaciones ni recomendaciones de las mismas, imagino que son de las que se han negado a dar datos

    Entre las puertas acorazadas Roconsa modelo 305 y la Kiuso k100 clase 3 ¿usted cual recomendaria?
    Gracias y un saludo

    1. Estimado Alejandro,
      Los modelos de puerta que me indicas no entran dentro de mi consideración de puertas de seguridad. Su resistencia es de 5 minutos con herramientas del año 2011 y de escasos 3 minutos con herramientas de ataque actuales. Entiendo que es una cuestión de precio bajo pero en este sentido yo no puedo ayudarte. Mira el siguiente enlace y verás ideas para elegir una puerta a 10 años y con garantías de resistencia para diferentes ataques.
      https://www.angelolleros.com/elegir-puertas-seguridad-viviendas/

      Si por una limitación de precio no puedes ir a puertas de seguridad, mi recomendación (dependiendo del estado actual de tu puerta), sería reforzarla con un BR13 DUO Alarma. Te dejo en enlace.
      https://www.angelolleros.com/reforzar-puertas-blindadas-cerraduras-seguras/

  17. Buenas noches,
    En primer lugar agradecerle la publicación de sus artículos, ya que creo que son de mucha utilidad para aclarar dudas.
    ¿Podría usted darme su opinión sobre la puerta acorazada Diere ASSO 10 con cilindro KESO 4000 MASTER?
    Muchas gracias

  18. hola muy buenas , quisiera preguntarte por la puerta de TESA PREMIUM con cerradura tx 80 , que la he estado viendo se queda en 1800 si me gusta que lleva dos ganchos que queda como que le da mas seguridad y tambien la puerta EUROSEGUR 4.0 que es un poco mas cara pero mas o menos la mismas caracteristicas estoy dudando entre estas dos quisiera si me puedes aconsejar , mi vivienda es una comunidad pequeña de 10 vecinos pero la mayor parte del tiempo estan fuera . gracias por todo

  19. Buenas Angel

    Muchas gracias por la excelente informacion que hay en tu pagina.
    Poseo una puerta acorazada dierre asso 5 con cerradura dierre de cilindro europeo y cerrojo CISA AP3S con escudo.

    Me merece la pena cambiarme a una puerta de grado 4C o 5? El nivel de seguridad de la puerta+cerradura+cerrojo+escudo es comprable a un grado 4?
    Vivo en Madrid, en una vivienda de bloques con transito medio.

    1. Estimado Alfonso,
      Si te merece la pena o no, es solo cosa tuya. Yo no te puedo ayudar en esa decisión tan personal. La puerta y sistema de cierre que tienes es claramente vulnerable de forma sencilla y rápida. Saludos.

  20. Buenos dias Angel
    Primeramente felicitarle por su trabajo y profesionalidad, infunde mucho respeto
    Que opina de las puertas de doble hoja? No tienen la misma seguridad?
    Existen puertas de maxima seguridad en el formato de puerta metalica con barrotes?
    Las persianas de seguridad son mas impenetables que las puertas?
    Gracias de antemano y saludos

    1. Estimado Daniel,
      Agradezco sus comentarios. Me traslada varias preguntas muy abiertas y de respuesta variable en función de objetivos y necesidades. Le respondo en resumen:
      Las puertas de doble hoja requieren mayor reforzamiento y tienen en general, menos nivel de resistencia (no suelen estar certificadas contra la efracción). Mejor muro y puerta de una sola hoja.
      No existen puertas de seguridad certificadas contra efracción con barrotes, salvo que se fabriquen bajo pedido y se ensayen.
      Las persianas y puertas, todo vuelve a depender de que nivel de seguridad de cada una de ellas pero en general es más díficil encontrar persianas de seguridad contra la efracción al mismo nivel que una puerta EN1627 grado 4. Mucho menos UNE85160 grado 4C1A.

      Saludos.

  21. He comprando dos puertas Segurestil por 2800 euros. Una de 800€ y otra de 2.000€. Quiero decir a todos, de no comprar a una empresa así, que son ladrones, que venden puertas con defectos, rechazadas por otros clientes.

    Do not buy from Segurestil its a company of thiefs, doors came with 4 defects major, a door sent to another customer and rejected, came without protecion, with wood panels with defects and then all the door had panels getting out after 2 days!

    Be aware. They will mess on you the best they can.

  22. Buenas tardes Angel, primero enhorabuena por tus artículos y arrojarnos un poco de luz sobre el tema, mi pregunta es que estoy en duda entre colocarme una puerta de eurosegur, y o fichet, que son algo más caras, pero no se si el incremento de precio de una marca a otra vale la pena, ¿que opinas?

    Muchas gracias y un afectuoso saludo.

  23. Hola, Recientemente se han producido varios robos en mi comunidad y estoy valorando la posibilidad de cambiar la puerta de casa. Me han ofrecido una puerta Kiuso XXI Model 2
    La cerradura es de la marca Iseo
    El presupuesto colocada es de 2.500€
    Me puedes dar tu opinión sobre esta puerta, la cerradura y el precio ofertado?
    Por otro lado ¿es interesante colocar una cerradura doble? y antipanico.
    Gracias de antemano por tu tiempo y comentarios.

    1. Estimado Gregorio,

      Yo no recomiendo la marca Kiuso en ninguno de sus modelos. Sobre la necesidad de doble cierre depende de sus riesgos y hábitos de uso familiar. La función antipánico jamás la instalaría en una puerta de vivienda porque facilita la acción del delincuente. La marca Iseo es convencional de ferreteria generalista.

      Sobre el precio, las puertas Kiuso se sitúan en los 1.500€ y ahí son competitivas en relaccion calidad – precio. Por 2.500€ – 3.000€ se puede optar al nivel superior de puerta de seguridad.

      Cuál necesitas? Depende de tu riesgo, los ataques que quieras cubrir y durante cuantos años quieras tener actualizada tu protección. Suerte con tu decisión.

  24. Buenas tardes ‘Angel, no se comenta la marca Tessa, en concreto he visto la la Tessa Premiun, es que no ha facilitado los datos para su análisis o es que no es de calidad?
    Es que mi comunidad tiene varios intentos de okupas y no me fio, quisiera algo que se lo ponga muy difícil pero tampoco invertir la paga extra en una puerta.
    Gracias.
    Mar

    1. Estimada Mar,

      Securitasa no está porque expresamente nos prohibió publicar evaluaciones. El modelo premium es gama normalita. Lo puedes ver por su precio. Cubre ataques básicos de hoy. El resto es tu decisión. Saludos.

  25. Buenas tardes Ángel y gracias por su estupendo post.
    ¿ Podría decirme en relación a la marca Gardesa? La puerta que me ofrecen es la de e grado 3, ..La tc 7000 C .
    La otra marca a la que puedo optar es dierre.
    Tenemos un piso y no hay cosas de valor, pero si queremos tener la seguridad de que no entraran , porque lo hicieron hace un mes.
    Muchas gracias

    1. Estimado Andrés,
      Son opciones muy bajas en seguridad. Entrarán fácil hoy y muy fácil en un año pro que es un producto que hoy ya está en los mínimos. Mira este post https://www.angelolleros.com/elegir-puertas-seguridad-viviendas/
      También tienes mi webinar donde hablo de las puertas y del pens amiento «yo no tengo nada de valor en mi vivienda». Tomate tu tiempo , lee ambos post y mira el video. Seguro que tomas mejores decisiones para unos cuantos años. Saludos.

  26. Buenas tardes Ángel,
    Veo en otro post que el grado 5 no lo recomiendas. ¿A qué se debe? ¿Es por una cuestión de calidad/precio? ¿Podría ser porque quizás es más económico / efectivo complementar una puerta muy segura con alarma u otro tipo de sistema de disuasión antes de invertir más en un grado mayor? Yo busco una puerta muy segura y había pensado en un 4C. ¿Tendría sentido poner una puerta tan resistente y además alarma, o recomendaría más algo menos de seguridad pero complementarlo con alarma? Gracias.

  27. Buenos días Angel, gracias a tu web he aprendido mucho referente a la seguridad de las puertas, Quiero cambiar la puerta de mi vivienda y estoy buscando modelos de las marcas que recomiendas, pero da la casualidad, que ninguna trabaja en palma de Mallorca que es donde resido.
    Me gustaría saber algún distribuidor que puedas recomendar en palma de mallorca, muchas gracias.

    Saludos

    1. Estimado Ismael,
      No conozco a nadie en Palma de Mallorca. Te sugiero que decidas marca primero y contactes cono ella para preguntarle si operan en tu ciudad. Saludos.

  28. Hola Ángel. Muchas gracias por toda la información. Queremos mejorar sustancialmente la seguridad de nuestea puerta. Ya que nos ponemos, vamos a ir a por lo mejor que podamos tener. Vivimos en un 5° piso, por lo que lo mas probable es que intenten entrar por la puerta. Quiero montar la de Inn. ¿Qué distribuidor en la zona norte de Madrid nos recomiendas? Y ¿merece la pena la puerta grado 5C? Solo hay 2 vecinos por piso, a los que casi nunca vemos. No hay vigilancia ni por ahora cámaras. Gracias. Un saludo

  29. Buenas tardes. Estamos buscando una puerta de grado 5 para un piso en Madrid. Nos puedes recomendar cual de estas 3 opciones puede ofrecernos más resistencia, ya que solo son 2 pisos por planta y no tenemos vigilantes.
    Estamos entre kiuso grado 5, roconsa olimpo o Eurosegur 500.

    Muchas gracias

  30. Buenos días,
    No nombra en su artículo a Puertas Herrero.
    ¿Conoce dicha marca de puertas acorazadas?.
    ¿Cuál es su opinion sobre éstas?.
    Un saludo y gracias por sus comentatios.

    1. Estimado Carlos,
      Mi artículo se enfoca a una selección de fabricantes de puertas de seguridad. Conozco perfectamente a Puertas Herrero. Son un almacén con buen trato. Depende de lo que estés buscando. Saludos.

  31. Buenas tardes Angel,
    por lo que he podido extraer de tus opiniones ..mas el contraste de otros expertos y mas información … de las mejores ( si no la mejor ) puerta acorazada es la de INN . I casi seguro sera mi opción de seguridad como puerta de entrada..
    Me crea una duda.. por falta de información … en que sistema de seguridad poner en el balcón.
    Me explico… en la entrada pondré una super puerta… ( es el punto mas débil del piso) pero vivo en un bloque de pisos.( zona BCN).. y en alguna ocasión .. por la zona se han descolgado y entrado por el balcón ..
    De lo poco que he extraído y no gustándome el sistema de rejas tipo ballesta. ( se abren con un gato de coche) , Existen unas persianas de seguridad , que son bastante fiables . Unas son parecidas a las persianas que puede poner una joyería y otras como una persiana convencional muy reforzada…
    Las que parece que por ensayos funcionan mejor son las XT de PORTALUM .
    PodrÍas indicar marcas y características o algo mas de información de estas persianas?

    gracias de antemano

    saludos

    1. Estimado Rubén,

      Las rejas de seguridad no se apalancan y obligan a cortar con radial. Dudo mucho que un delincuente se descuelgue con una radial. Las persianas también son eficaces si son autoblocantes pero son más caras y llevan motores que hay que mantener.

      Saludos.

      1. Muchas gracias por tu respuesta Angel.
        Por otra parte y referente a las puertas acorazadas….
        Según la información que das y he obtenido… es MUY importante el montaje de la misma por lo que… me gustaria saber algún distribuidor que puedas recomendar en Barcelona de INN .

        saludos

  32. Quisiera saber si sabes algo de estas marcas cabma serie ecothor o saeblue modelo 200, según ellos acorazadas gama de entrada a precios competitivos eco t sobre 1500 saeblue 2000,
    Gracias

  33. Angel, lo primero gracias por todos los articulos que permiten entender la problematica general de una puerta acorazada.
    Tengo que reemplazar una puerta podrida de entrada en un chalet adosado de madrid capital en una zona segura de clase media alta con vigilancia 24h
    Despues de seleccionar 3 marcas, fichet, inn, y eurosegur, veo diferencias notables de precio para calidades comparables en cuanto a seguridad.
    La puerta de eurosegur, clase 4, 420 tiene un precio substancialmente inferior a ecofeel de inn y segun normas, UNE-EN 1627:2011, parece superior la de eurosegur ya que es de clase c4, mientras ecofeel se arremete a la norma francesa para la cual a2p* seria un clase 3. Tambien es verdad que las terminaciones de la puerta ecofeel parecen superiores y tiene mejor transmitancia termica. Tambien en proceso de control de llaves y tecnologia parece mejor ecofeel. Habida cuenta que configurare mi propio sistema inteligente de alarma preventiva, y que la diferencia del duplicado de llave no me preocupa tanto entre otras cosas porque en el tiempo es un criterio dificil de mantener por la propia empresa, esta justificado una diferencia de 1500 euros entre las 2 puertas. Ademas a tenor de lo que criticas de eurosegur, variacion de calidad en control de llaves e instalacion, recomendarias un distribuidor especial de eursegur en madrid centro?
    saludos

    1. Estimado Alif.

      No sé si es justificado o no la diferencia de precio. Depende de cada uno. Indicas muchas cosas que no puedo aclararte en un email porque requiere mucho tiempo de explicaciones (te basas en supuestos totalmente erróneos). Un chalet requiere hermeticidad por encima de seguridad porque las ventanas y puertas laterales serán muy débiles y por lo tanto no necesitas un grado 4C (pagas de mas en algo que no necesitas y no obtienes lo que realmente necesitas). Lo de equiparar normas que nacieron diferentes no funciona así y lleva a engaño. EL control de llave es el corazón de tu puerta (es el elemento más crítico). No creo que existan 1.500€ de diferencia entre puertas con el mismo grado y calidades (algo se te escapa).

      En fin, muchas cosas que deberás analizar con calma. La decisión es tuya. Saludos.

  34. Buenas tardes Angel. Enhorabuena por tu blog gran trabajo y de mucha ayuda.

    Me gustaría que me dieras tu opinión sobre puertas Herrero si me puedes aportar tu sabio consejo que te parecen sus productos calidad y seguridad. Creo que montan cilindro keso4000 he mirado un grado 3 es lo que mas se ajusta mis necesidades(comunidad,vecinos, accesibilidad….) sobre unos 1500 -1600 no me parece a priori mala puerta y no me puedo permitir mucho más ya sé que me vas a decir que inn-solutions pero se me va de presupuesto.Muchas gracias y un saludo.

    1. Estimado Luis,

      Te agradezco tus comentarios. Si sigues mi blog sabrás que no puedo tomar decisiones por vosotros y no puedo valorar un producto así como así. Si tu límite de presupuesto es el que es, tampoco tienes muchas alternativas de decisión.

      En ese rango tienes también a Roconsa, Kiuso, Securitesa y Eurosegur. En el bombillo también sabrás que ha dejado de ser importante en una puerta, ahora se debe vigilar y mucho, el protocolo de control de intentos de copia y control de empleados que tienes acceso a la información y a las llaves.

      Suerte con tu decisión y muy amable.

  35. Buenas Ángel,

    Felicidades por el blog, es realmente interesante y útil para sacarnos de dudas, que tenemos y muchas…
    Estoy valorando diferentes marcas para sustituir nuestra puerta de casa y una de las que me gustan, Roconsa, la incluiste en la selección inicial pero luego no quedó entre las mejores.
    Te querría preguntar los motivos de esto, ya que viendo la web al menos a nivel de información, certificaciones, etc. parece que cumplen, pero seguro que tú puedes comentar algo al respecto.
    La otra opción que más me convence son las de INN.Solutions, sobre todo por el tema de la detección anticipada.

    ¿Alguna comparativa rápida entre ambas marcas?
    Muchas gracias por tu tiempo, un saludo.

    1. Estimado Victor

      No puedo incidir más sobre fabricantes concretos y menos para divulgar debilidades puesto que puede dar pistas al delincuente y afectar a otros ciudadanos que ya tengan esos modelos de puerta.

      Yo de momento recomiendo INN porque es pionera en obtener la certificación más exigente, es única en el protocolo auditado de control de llave y además como bien dices incorpora la detección anticipada sin falsas alarmas.

      El resto depende de vosotros, vuestro presupuesto y las sensaciones que os generen las tiendas de venta (muy importante para la instalación y postventa).

      Ayudo en lo que puedo. Espero que te aporte algo. Muy amable por tus comentarios.

      1. Muchas gracias Ángel, toda ayuda es bienvenida, es un tema complejo y creo que es importante estar apoyado por profesionales que lo conocen a fondo.

        Un saludo.

  36. Enhorabuena por tu magnífico blog, Ángel. Me voy a comprar un apartamento en planta baja que da directamente a la calle. ¿Qué modelo de puerta me recomendarías para máxima seguridad?
    Gracias, un saludo.

    1. Estimado Antonio

      Lamentablemente no es tan sencillo. El término máxima seguridad es relativo porque entiendo que será la máxima seguridad posible en función de paredes y ventanas por donde se pueda acceder. Si no le da la lluvia te recomiendo la gama securefeel de INN (el nivel PRO es más que suficiente para una vivienda). Tiene un nivel superior smart pero no lo recomiendo para viviendas por su peso elevado (150k rompe paredes).

      Si es un exterior agresivo, recomiendo la gama ecofeel de INN (reparte resistencia física con acústica y hermeticidad). No es tan resistente como securefeel pero quizás no sea necesario (depende de tu nivel de riesgo y resto de aperturas de la vivienda).

      Ambas soluciones incorporan el sistema de cierre de INN con bombillo y protocolo Key control para garantizar la protección contra la copia de llaves y el tráfico ilegal.

      Muy amable por tus comentarios.

  37. Buenas noches
    Gracias Angel por tu ayuda.

    Que recomiendas poner en una comunidad de adosados, la cual la entrada principal se cerro con puerta de garaje antes de entrar a la puerta principal de la casa.(por lo que podria entrar y cerrar la puerta del garaje y nadie lo ve «trabajar» con la puerta principal)
    Y por detras patio con puerta de rejas. Recomiendas poner a la reja un candado tipo Abus 37/55, en vez del tipico FAC.
    Presupuesto lo minimo recomendable y el siguiente escalon.
    Gracias

    1. Estimado José Manuel,

      Si buscas lo mínimo imprescindible no te puedo ayudar porque no sé que significa eso. Es totalmente subjetivo a tu opinión o la mía o la de cualquier otra persona.

      Para poder hacer una recomendación de nivel hay que considerar varias situaciones como; el entorno, tus hábitos, nivel de riesgo que quieras cubrir, tipologías de ataque que quieras cubrir y presupuesto disponible para repartirlo de forma equilibrada.

      También hay que saber lo que tienes y determinar cual es el corredor de paso que utilizará el delincuente. En un adosado es muy importante porque ofrece más alternativas de ataque para el delincuente.

      Comparar entre productos concretos es relativamente fácil pero diseñar una recomendación sobre una situación es completamente diferente. Ojo, si se quiere hacer bien.

      Para este tipo de situaciones solo puedo ofrecerte un servicio de consultoría. https://www.angelolleros.com/consultoria-seguridad/cpted-residencial/

      1. Buenas Angel.

        Mi vivienda es de las «humilde» de la zona ya que hay muchos chalet independientes de mayor valor, ademas al vivir en comunidad los vecinos nos vemos entrar y salir todos los dias.
        Que te parece poner la puerta eurosegur 3.0 o 4.0 más un bombin de más calidad? Esta es de las mejores en calidad precio?
        Tambien tengo en mi zona distribuidor Fichet,KIUSO y segurestill.
        Y para las rejas que se lo puede poner para evitar antibumping y herramientas silenciosas, son de 2 hojas batientes.
        Entiendo que se deba hacer un estudio, pero de forma más generica, si me podrias responder.
        Gracias

        1. Estimado José Manuel,
          Lo siento pero no me comprometo a estos servicios rápidos por internet. Todo lo que indicas es adecuado o no dependiendo de tu nivel de riesgo, presupuesto y años de tranquilidad que desees conseguir. Como bien dices, requiere de un diagnóstico previo. Saludos.

  38. Hola Angel, estupendo trabajo el que realizas.
    Estamos pensando en si cambiar de puerta o colocar una cerradura de alta gama. Es una comunidad en principio tranquila, el tema es que la puerta que tenemos no es mala pero antigua, tiene la llave de pala. En un caso nos recomiendan cambiar cerradura con antiretorno y bombillo de alta gama marca Keso. Y por otro lado cambiar la puerta, en este caso hemos ido al distribuidor Fichet, que cuanta maravillas de sus cerraduras, que si son incopiables, que ellos mismos tardan 4h en abrirlas, etc…. ¿crees que la 1° opción es buena? Y ¿ es cierto lo que cuentan de las Fichet?
    Gracias.

    1. Estimado Alberto,

      Tienes 2 alternativas; Sustituir el sistema de cierre y reforzar también el lado bisagras o cambiar la puerta completa. Ya sabes que cambiando la puerta obtienes mayor protección contra mayor número de ataques posibles y mayor tiempo de protección en años. El refuerzo y cambio de sistema de cierre es la alternativa económica pero su eficacia está condicionada porque todo se instala sobre una puerta con muchos años.

      Sustituir el cierre requiere; cambiar bombillo, cerradura y escudo de la actual. Instalar un bloque nuevo con otro conjunto de cerradura para reforzar la parte superior. Instalar refuerzos del marco. Instalar bulones de refuerzo en el lado bisagras. En total 800€-900€. Aunque también existe la opción más reducida de solo cambiar lo que tienes (400€ aprox.)

      Como ves, consigues protecciones según lo que inviertes. Sobre la cerradura Fichet, te diría que no es mi preferida, ni mucho menos. Pero es como lo anterior, depende de los riesgos que se quieran cubrir y de cuanto tiempo (años) … los sistemas son más o menos adecuados. Sobre aguantar 4 horas, pues yo no me fiaría de alguien que informa de forma tan inadecuada. La puerta que aguanta 4 horas es la misma que puede solo aguantar 5 minutos. Todo depende de las herramientas que uses, la técnica de ataque (violenta y habilidad) y las ganas que pongas.

      Espero haber aclarado dudas. Muy amable por tu consulta.

  39. Muchas gracias por tu blog Ángel. Me está sirviendo de mucho para clarificar este tema, ahora que estoy valorando el poner una puerta de seguridad para mi piso. Es un ático en una comunidad no vigilada de tan sólo 5 años de antigüedad, Y de cuatro áticos, ya han robado en dos. Entre la puerta Inn Pro y la Fichet Spheris S ¿Cuál ofrece mayor seguridad? En la Fichet sólo encuentro certificados franceses, que no sé comparar con la UNE 85160:2013.

    Gracias por adelantado.

    1. Estimado Iñigo,
      Son modelos con muchísima diferencia en todo. El modelo Fichet está más preparado para puertas de exteriores. El modelo INN.PRO para viviendas de interior. En resistencia física pura, la diferencia es abismal a favor de INN PRO pero la estructura de puerta de Fichet es también de acero y resistente a muchos tipos de ataques violentos y está bien enfocada para chalets porque no es necesario tanta resistencia física (pueden entrar por cualquier otra puerta o ventana menos resistente).

      Fichet tiene mejor coeficiente de acústica y hermeticidad contra INN.PRO SECUREFEEL . El control auditado de llave solo lo ofrece INN. Para comparar FIchet con un modelo de INN sería la gama INN.Ecofeel pero no ofrece el doble cierre PRO, ni acabados en madera.

      En fin, son tan diferentes y se enfocan a soluciones tan separadas que considero que no son modelos comparables. Primero tienes que priorizar seguridad de estructura, seguridad de llave, hermeticidad, tipos de ataques, acabados, etc .. Si tu vivienda es un piso, recomiendo INN.PRO Securefeel. Si tu vivienda es un chalet puedes comparar entre INN ecofeel y Fichet Spheris S. Espero haberte ayudado. Saludos.

      1. Gracias Ángel. Es curioso que en la web de Fichet catalogan esa puerta como de piso, y al agente en mi ciudad le dejé claro que vivo en piso, no en chalet.

        En el intercambio de información también estoy encontrando una diferencia abismal. Parece claro que Fichet no ha homologado sus puertas según UNE 85160:2013, a la que se reieren como «norma española que sólo regula la protección y seguridad del bombillo…».

        Gracias de nuevo.

  40. Hola Angel felicidades por el artículo, muy completo.Quisiera cambiar la puerta de mi domicilio y no me puedo resistir preguntarte cual me recomiendas. Tengo 2 presupuesto que se asemejan al dinero que dispongo:
    1. Securitesa Premium grado 4
    2 Roconsa 490R
    3 Ninguna de las 2 sino…(puerta similar).
    Muchas gracias por todo, un saludo

    1. Estimado José Manuel,

      Entre los modelos de puertas de Seguritesa y Roconsa, me decanto por Seguritesa. Otras marcas y modelos depende de precios, acabados que quieras, acústica, hermeticidad, resistencia contra ataques … en fin muchas cosas. Muy amable por tu comentario.

  41. Ángel, muchas gracias.
    Vd. comenta que no todos sus distribuidores tiene los mismos conocimientos técnicos para la instalación de sus marcas ¿Conoce el distribuidor de Eurosegur en Alicante? Si no puedo poner una puerta INN ¿A quién me recomentaría aquí?
    Para pedir presupuesto de las puertas inn, el contacto es SEGURITEC, en Jávea?
    Un saludo

  42. Estoy decidiendo la compra entre la serie 4 y me he fijado en dos marcas Kiuso y Santoyo.
    Para mi lo mas importante creo es que este certificada porque garantiza que se han hecho ensayos
    Me ha llamado la atención que en la web de Kiuso indica respecto a la Norma UNE 85160:2013.

    «¿QUÉ ES LA NORMA UNE 85160:2013?
    Se trata de una norma española que quiere complementar la norma europea UNE-EN 1627:2011.
    atención esta norma no es de obligatorio cumplimento.
    Hasta la fecha, no puede haber una puerta homologada según esta norma ya que AENOR no está acreditado para su certificación.»

    1. Estimado Luis,
      Entre ambas marcas, sin duda elijo Santoyo. Sobre lo que comentan otras webs no hago valoraciones (cada uno decide su estilo y ética empresarial). Te dejo este enlace sobre la opinión de expertos sobre la normativa de puertas de seguridad UNE 85160. Suerte con tu decisión.

    1. Estimada Ana,
      Es una opción aceptable que además compite bastante bien en precio. El resto de detalles depende de riesgos, protecciones a cubrir, presupuesto, zona, vecinos, etc ,,, lo que siempre escribo. Saludos.

  43. Es de agradecer el interés que has mostrado en hacer esta comparativa, pero, la verdad, de estas marcas, aparte la inn.solution, fuera de mi alcance, no he visto ninguna adecuada ara un pido corriente: o demasiado peso, o destinada a bancos… Creo que me he liado más todavía y, dejado claro que los cacos pueden abrirlas todas, y se trata de procurar que descarten la tuya porque quizá les costarīa mås de 5 minutos abrir, me inclinaré por alguna empresa local que me instale una. Gracias de todas formas.

  44. Buenos días, gracias por tu examen de puertas.
    Una pregunta: qué te parece la puerta guardesa nivel 3 con bombín assa abloy? Muchas gracias

    1. Estimado Luis,
      No la he ensayado. Pídeles los certificados y a partir de ahí revisa longitud de bulones, sistema iceberg, tipo de escudo, protocolo de seguridad … en fin, muchas cosas hacen diferentes a las puertas. También dependerá de tu vivienda, tipo de riesgo, ganas de vivir con tranquilidad y presupuesto. Mira este enlace para coger tu criterio https://www.angelolleros.com/compara-precios-puertas-acorazadas-viviendas/
      Saludos.

  45. Hola Ángel,

    Ante todo felicitarte por el magnífico blog y la labor de difusión de la seguridad que estás haciendo.

    Estoy mirando para cambiar la puerta de mi domicilio y estaba valorando una «Puerta Toledo» que me ofrecen como grado 4. No veo nada de Puertas Toledo en tu post. Aparentemente la puerta me parece robusta y hablan maravillas de ellas, pero que lo sea realmente no lo sé. Siguiendo tus consejos de otros post he buscado en su web y en internet los certificados y normas que cumplen pero no encuentro nada. ¿Tienes alguna información al respecto?

    Había pensado de todas formas reforzarla con un bombillo premium de otra marca puntera a la que ellos usan por defecto ya que no me da mucha confianza la estándar que trae. El escudo que trae no sé qué nivel de protección ofrece, dicen que es acorazado pero nada más, ¿los conoces? ¿Qué opinión te merece este fabricante?

    Muchas gracias por tu atención.

    1. Estimado Adolfo,
      Muy amable por tus comentarios. No conozco la marca que indicas pero si no encuentras documentación técnica específica de sus ensayos … es en si mismo una evidencia de que quizás no la tenga.
      No puedo indicarte nada salvo que seas prudente con tus compras en sistemas de seguridad … tienen que servirte varios años!
      Saludos.

  46. Hola Ángel, por todos tus comentarios está claro que te inclinas totalmente por las Inn, pero que otras marcas que tengan tiendas o se comercialicen en Madrid son también de tu interés como profesional.

    1. Estimada Lucía,
      Tienes muchas más como Eurosegur, Kiuso, Roconsa, Fichet, Seguritesa, Escudo, … y también tienes al Leroy Merlin y centros de almacenaje. Suerte!

  47. Quisiéramos saber tu opinión sobre la puerta acorazada K100 y XXI grado 4 doble cerradura, nos ha hablado bien de ella un amigo, pero no creo que sea neutral ya que es la que tiene puesta en su casa.
    He visto el vídeo de las Inn y a cualquiera le impresiona, pero el precio es bastante alto.

    1. Estimada Maite,

      La marca Kiuso no es santo de mi devoción. Durante décadas ha vendido puertas con cerradura de borjas sin advertir de los riesgos que ahora ya se conocen … Yo no comulgo con ese estilo.

      El corazón de una puerta es su sistema de cierre y su protocolo de copia de llave. Si esto está auditado (no solo controlado por una simple tarjeta de plástico), entonces comienza a mirar la resistencia de la estructura y resto de cosas que os indico en los post.

      Lo que pagas de más en las puertas premium tipo INN, son las garantías en años. Te recomiendo leer este post que aclara bastante las dudas para que tomes tu decisión siendo consciente de lo que adquieres. https://www.angelolleros.com/compara-precios-puertas-acorazadas-viviendas/

      Suerte!

      1. Hola Ángel, muchas gracias por tu rápida respuesta y por la ayuda que nos das.
        Las puertas a Inn como ya te dije impresionan, pero para poner le premarco tienen que quitar el que hay anterior lo que conlleva obra, eso significa que vienen te ponen la puerta y te dejan todos los desperfectos.
        He releído el link que me has enviado y sinceramente sigo perdida.
        Podrías aconsejarme una marca de puerta grado 4C que no haya que hacer obra y que sea fácil de encontrar en Madrid.
        Un saludo.

        1. Hola Maite,
          Pues efectivamente me debo haber explicado muy mal. La única marca que ofrece instalación 4C sin obra de albañil es INN con su marco acorazado telescópico (marco en U). Lógicamente tendrán que desmontar la puerta que tienes y algo de reparación estética tendrás que realizar. No puedes hacer una rica tortilla española son romper huevos. EN Madrid, yo te recomiendo Security Point Madrid, aunque también tienes a la empresa Fortisegur. Saludos.

  48. Buenos dias,
    Dias atrás me dieron presupuesto para una puerta acorazada Dierre Modelo Galicia a la que pedí incluir sistema antibumping. El presupuesto que me dan con la puerta instalada es de 1200 € aprox. Pero leyendo tu blog me doy cuenta que con esta puerta no voy a ningun lado. Además no veo ningun tipo de certificación en su pagina web…..El problema es que no tengo mucho más presupuesto. Por lo tanto no se si además del antibumping incluir algun otro sistema para retardar la apertura y que no se vaya mucho más de precio, ya que las opciones que indicas se me van de presupuesto o dejar la puerta que tengo actualmente de obra que es de pena. Leyendo tu blog creo que me da igual poner la Dierre que dejar la puerta de obra. ( Si, tardarían pelin más en abrirla). Por lo tanto te agradeceré tus comentarios sobre dicha puerta junto con darme algun distribuidor/instalador de puertas en la zona de Madrid( Pinto, Leganes, Valdemoro) a quien pedir ayuda y asesoramiento. Muchas gracias!!

    1. Estimado José Luis,
      Mi recomendación es pedir un crédito y adquirir una puerta de seguridad. También hay empresas que financian la compra de la puerta a 12 meses. Le pongas lo que le pongas a una puerta Dierre, seguirá siendo Dierre.

      Son puertas de las consideradas de apertura en 3 minutos. Para el nivel de presupuesto que indicas no encontrarás nada adecuado para seguridad y menos si pretendes estar protegido en los próximos 5-7 años. Tiendas de este nivel básico tienes muchas empezando por el Leroy Merlin, Bricor, almacenes generalistas, etc … también tienes marcas como Kiuso, Roconsa, Herrero (todas en Madrid) que te ofrecen estas lineas de productos de 1.000-2.000 euros que compiten con Dierre en calidad y prestaciones. Suerte con la elección.

    1. Estimado Jaime,

      No sé a qué te refieres más allá de lo que reflejo en mis post. La idoneidad de una puerta depende de muchos factores objetivos y subjetivos de cada comprador.

      Entiendo que tienes que evaluar los argumentos de ese modelo y contrastarlo con otros para tomar la decisión. Yo no puedo opinar en abstracto. Saludos.

      1. Buenos dias Angel,

        Gracias por responder. Intentaré concretar más mis dudas. Me refiero como calificarias la puerta: gama baja, media, media alta, alta o muy alta. También me gustaria conocer tu opinión respecto a la calidad de los escudos Mottura y E3 de dicha puerta (te parecen de gama baja, media, alta…). Los escudos INN son muy superiores a aquellos?

        Asimismo me gustaría saber si es una buena puerta comparada con otras tipo 4C, o bien si es muy inferior a dicho grado (teniendo en cuenta que la puerta olimpo no ha sido ensayada por un laboratorio independiente según la UNE 85160:2013, aunque si según la UNE 1627:2011). Por ejemplo, que puerta te parece mejor, la inn basic o la olimpo?

        También me gustaría saber si según tu criterio hay puertas mejores a la puerta olimpo con un precio similar. Y de ser asi, cuales me recomendarias?

        Un saludo y gracias de nuevo.

        1. Estimado Jaime,

          Gracias por tu consulta. Ya suponía que querías algo parecido pero no indicas lo esencial: ¿Qué quieres conseguir? ¿Te sirve con que hagan ruido o quieres impedir la entrada? ¿Cuánto dinero tienes de presupuesto? ¿Qué tipo de riesgo tienes? ¿Tipo de vivienda y entorno? ¿Quieres algo para 5 años o para más años? ¿Te preocupa la estructura de la puerta o también la protección de la copia de llave? …

          Como ves todo es a valorar. En cuanto a las normativas, solo indicarte que UNE85160:2013 es más exigente en términos de seguridad que UNE1627:2011. En cuanto a INN.BASIC+ o el modelo Olimpo es que no tienen nada que ver (juegan en ligas diferentes). Los escudos de INN tienen protecciones que actualmente no incorporan ningún otro fabricante pero depende de si las puedes pagar o no. Los bombillos INN, incluyen un protocolo de auditoria que garantiza un control total sobre la llave (el resto de fabricantes solo ofrecen el control de copia con la típica tarjeta de seguridad). A día de hoy, yo recomiendo INN. pero lógicamente su precio es más alto.

          Saludos y suerte con tu decisión.

  49. Hola, después de mucho leerte y de buscar información de puertas me he centrado en 3 modelos, la INN Basic, la Eurosegur 400 y la Tesa Premium con TK100, bombillo que he visto que clasificabas al mismo nivel que el INN Smart.
    He pedido precios en mi zona de cada una de estas puertas, con instalación y Iva, y la INN me sale unos 2600€, y las otras 2 me salen unos 1800€ cada una.
    Las 3 puertas tienen grado 4c en UNE-85160
    Por más vueltas que le doy, no entiendo los 800€ de más de la INN.
    Tiene algo que yo no veo o simplemente las otras tienen muy buen precio??

    Gracias

    1. Estimado Borja,
      Difícil resupuesta pero voy a intentarlo. Evidentemente que INN ofrece un plus en seguridad pero su diferencia de precio debe ser valorada por cada uno. El protocolo de seguridad de la llave es totalmente diferenciado. La longitud y espesor de los bulones y contrabulones no tiene nada que ver. El escudo INN es lo más avanzado del panorama europeo. INN se vende solo en centros especializados …. en fin las diferencias son evidentes pero cada uno valora lo que mejor considera.

      Cumplir 4C es como comprar un coche con airbag para todos los ocupantes… hace 3 años, 4C, marcaba a la diferencia.. ahora es una cosa más.

      La gran diferencia esta en inversión a 5-7 años o inversión a 10-12 años. No obstante las otras dos marcas son también buenas opciones.

      Saludos.

      1. Muchas gracias por tu rápida respuesta Angel,
        cual elegirías si tuvieses que decidir entre:
        *Eurosegur 400 con Keso 4000s premium
        *Tesa Premium con TK100

        Y si me puedes decir que es lo que te hace decantarte más por una de las dos… genial.
        Muchas gracias de nuevo

  50. Pues a mi me instalaron una puerta marca SANTOYO y la calidad de la puerta buena, pero la instalación está hecha de pena con lo cual la puerta no merece la pena comprar si no te la instala alguien que sepa bien lo que está poniendo. Además la trajeron rota, entra aire por todas partes, a pesar decir que las bisagras se pueden regular, el marco de alrededor también me lo dejaron roto, el pomo de la puerta torcido… En fin una vergüenza de instalación. Mejor decídanse por otra marca que se haga cargo de la instalación. Yo soy de Ciudad Real y aquí esta marca no se hace cargo de su instalación. Me gusta que quede constancia para que no les pase lo que me ha pasado a mi.

  51. Buenas Noches Angel. Me gustaría saber por qué Mónica A. dice que una puerta kiuso claramente insegura, en su caso. No se su caso en particular y si porque es un grado 3 y no 4 o 5 y que por supuesto hay cosas mejores y mucho mas caras en el mercado pero es una puerta insegura o mala??.Tengo una kiuso-100 con conversión hecha a bombillo inn-smart y escudo disec BD280 rok entiendo que estoy lo bastante protegido para una comunidad de vecinos y mas viendo las puertas y cerraduras que tengo al lado no??. Un saludo.

    1. Estimado Luis,
      Cada uno valor su protección. .. no entro a valorar la opinión de cada lector. En cualquier caso, técnicamente una puerta que solo ha reforzado la protección del bombillo es más insegura que una puerta que tiene todo el refuerzo integral. Seguramente en tu caso valoraste suficiente esa protección equilibrada con el presupuesto que tenías. Saludos.

  52. Buenos días Angel,
    gracias por tu ayuda, tanto en web como en privado por Whatsapp y por tu generosidad para hacer recomendaciones y dar respuesta a las dudas que te hemos planteado.
    En mi caso, una puerta KIUSO, claramente insegura. Buscaremos la cerradura recomendada y una persona de confianza que pueda garantizarnos la tranquilidad.
    un cordial saludo y enhorabuena por tu labor.

  53. Entiendo, Ángel, que no pueda facilitarme los datos que mencionaba, pues la opacidad de la empresa Tesa es total. He de decir que ni en la empresa, a cuya sede central he llamado, me han querido dar información sobre la marca (supongo que será Tesa) ni el modelo de la cerradura y el escudo. Me parece increíble tanto obscurantismo. Nadie puede imaginarse que alguien se interese por un coche y no le quieran decir la marca y modelo del mismo. ¡Con qué confianza va uno a comprar un producto así!

    Por cierto, Ángel, ¿en otras marcas de puertas , INN, Eurosegur, Santoyo, sí se puede actualizar con el tiempo a la marca de cerradura y escudo que uno desee?

    Muchas gracias. Un saludo.

    1. Estimado Antonio,
      Depende de la normativa que desees. La normativa UNE85160 no permite ningún cambio. La normativa UNE 1627 permite algunos cambios. Luego depende del fabricante si desea o no cambiar su sistema de cierre. No obstante, a mayores restricciones de cambio, mayores son las garantías para el comprador (no hay posibilidad de picaresca).

      Lo más aconsejable es decantarse por un sistema y no cambiarlo. Cada marca es fuerte en sus detalles y no desea cederlos a la competencia. Lo que si conseguirás es saber a ciencia cierta los modelos que adquieres (Lo que comentas de TESA es lamentable). Suerte con tu elección.

  54. Buenas noches Ángel. Enhorabuena por su rigor y buen hacer. Leo sus artículos con interés, pues siempre aprendo algo nuevo.
    Deseo cambiar la puerta, aunque no tengo muchas opciones. Siguiendo sus consejos he pedido a la única tienda de puertas de seguridad que conozco la certificación de grado 4 según norma UNE-EN1627:2011 de Tesa Premium. Me lo han entregado, aunque me extraña su precio ya instalada, 1.550 euros, comparada con los precios que vd indica para una grado 4. Sin embargo, no consigo enterarme de cuál es su modelo de cerradura y de escudo protector, ni siquiera si se atienen a alguna norma. ¿Dispone vd de tales datos? De otra parte, he visto que el escudo va soldado a una chapa. ¿Eso quiere decir que si en un futuro quisiera cambiar de escudo, no podría hacerlo? Muchas gracias por su atención.

    1. Estimado Antonio,
      El precio te hace una idea de lo que compras. Si una puerta de seguridad con vistas a 10-12 años cuestas un mínimo de 3.000€ y te decides por una puerta de 1.500€ aprox … pues compras la mitad de protección y asumes el otro 50% en riesgo y obsolescencia a pocos años.

      Has estado bastante despierto en el detalle de escudo, bombillo y sistema de cierre … no todos los clientes se percatan de esos detalles … efectivamente no podrás mejorar … compras un producto de gama media, precio medio y pronta obsolescencia. Muy amable por tus comentarios.

  55. Hola Ángel

    Gracias por el blog y la mucha información que en el das. Tras leerlo elegí una puerta Inn Door BASIC+
    UNE2013, pero me acaban de decir que debido al cumplimiento de la normativa 85160:2013 no pueden proporcionarme una puerta de 230 centímetros de alta, que es lo que necesito. Una puerta más pequeña supondría obras, más dinero y además no sé si la comunidad de vecinos permitiría tener puertas distintas.

    ¿Qué marcas me recomendarías que pese a no cumplir esa normativa puedan ofrecerme una puerta de calidad como al Inn Door y trabajen en Madrid?

    Muchas gracias, saludos

    1. Estimado Félix,
      Me pides un imposible desde el rigor técnico. Quieres encontrar una puerta que no cumpla normativa pero que sea tan segura como la que si la cumple?? Lo siento no puedo ayudarte. Si quieres estética y ahorrar dinero deberás bajar tus pretensiones de seguridad. Si quieres seguridad y además a muchos años, debes asumir el coste y que no será tan estética. Muy amable por tus comentarios.

      1. Muchas gracias Ángel.

        El problema no es sólo económico, he preguntado y la comunidad considera que altero «la configuración o estado exteriores del edificio» al poner una puerta más pequeña aunque hablamos de una puerta que da a un patio interior. No lo veo razonable pero no quiero ponerme de litigios recién llegado a ese edificio, que es antiguo y tiene techos altos y puertas más grandes de lo que son los modelos estándar.

        Saludos.

        1. Estimado Félix,

          Vaya! Pues solo te quedaría confiar en una tienda/fabricante que pueda fabricar una puerta de cierta resistencia, con sistemas parecidos a los certificados pero sin ningún certificado. También, comprar una puerta tipo acorazada para mantener su estructura de hiero pero sustituir todo el sistema de cierre. Suerte.

          1. Hola Ángel

            Tras buscar un poco he encontrado que Eurosegur, marca de la que he leído tu reseña, podría hacerme la puerta de 230 centímetros que necesito.

            Me ofrecen esto en una de las empresas distribuidoras, por si crees que debería pedir algún cambio en la cerradura, bombillo, etc. He leído en tu blog que Mottura no está mal, aunque supongo que variará según los modelos y no especifican. Incluyen instalacion con albañileria y carpinteria

            Muchas gracias.

            Acorazada modelo 300 de grado 3

            – Cerradura Mottura
            – Bombillo AP 3 – Antibumping clase 6.2
            – Cerco Acorazado
            – Protecto Abocardado.
            – pomo, mirilla,etc

          2. Estimado Félix
            No tengo mucho que añadir a lo que ya comento en los diferentes post sobre este grado. Tienes que hablar con tu suministrador y fiarte de lo que el te diga porque es al que has elegido. Suerte.

  56. Buenas tardes y muchas gracias por la información tan completa que da usted en su blog.
    Dada su amabilidad a la hora de responder a las cuestiones, me gustaría preguntarle si tiene alguna recomendación sobre cerraduras con código+recurso a llave en el siguiente caso:
    Es una casa de alquiler por temporadas, para evitar que el cliente que va a pasar allí, por ejemplo, dos semanas, pueda hacer una copia de la llave. El sistema ideal sería que pudiese acceder con un código que tenga la validez de la estancia para a continuación anular el mismo. Además, con la posibilidad de realizar esa anulación o creación de nuevos códigos desde espacios geográficos diferentes a través de una app. Supongo que esa cerradura se podría incorporar en puertas de seguridad o blindadas motorizadas.
    Muchas gracias por su atención

    1. Estimado Oscar
      Tienes diferentes opciones dependiendo de fiabilidad, precios y compatibilidad física con las puertas. Requiere de un asesoramiento más personalizado que deberías contratar a un externo. tienes también que decidir si quieres una solución de bombillo digital o herrajes o lector … si quieres QR o código … muchas variantes. Consulta a Burg watcher, simons voss, Tesa, Messenger, Salto, Cisa. …suerte.

  57. Buenas:
    Primero, decirle Sr. Angel que la master class a los profesionales del año 2015 fue genial: https://www.youtube.com/watch?v=alMbA1nmgYM
    Soy un particular y tengo una duda, he mirado a fondo las especificaciones de dos modelos, una de Fichet y otra de INN, mi puerta preferente es de tipo 4; para un piso con 3 vecinos por rellano en un bloque de P.O.
    La de Fichet seria la Foxeo His y de INN la Basic +.
    Las dos se mueven entorno a 3000 Euros y son muy parecidas, varían un poco los extras, pero tienen las 2 garantías de 10 años.
    Fichet se basa en normas Europeas y INN en las normas españolas.
    Los 2 tienen teléfonos de asistencia tras la compra, en caso de robo o forzado de cerraduras.
    ¿Usted, como profesional, me recomienda alguna opción extra que mejore la seguridad de las mismas?.
    Gracias por su tiempo.

    1. Estimado Francisco,

      Ambos modelos se sitúan en la gama alta de puertas de seguridad pero tienen grandes diferencias de resistencias. Fichet solo alcanza el grado 4 de norma europea mientras que INN Basic plus alcanza el grado 4C de norma española (muy diferente). Ambas son adecuadas para hoy pero el matiz está en comprar pensando en 10 años y para esto yo recomiendo, comprar un poco por encima de la necesidad de hoy.

      Además de la resistencia, tiene que considerar el sistema de llave (protocolo de seguridad en el suministro de toda la vida útil). Si no tiene sistema de alarma, le sugiero incorpore escudo acorazado con detección anticipada del ataque (altamente eficaz y disuasorio).

      A precios parecidos, claramente me decanto por INN. BASIC+.
      Muy amable por sus comentarios y suerte con su compra.

      1. Buenas Sr. Ángel:
        El escudo acorazado con detección anticipada del ataque, hay 2 modalidades, una la básica, que creo que es la mas adecuada para mi caso, es un piso; tampoco unas joyería.
        Y que se activa 3 minutos con una sirena dentro del piso, que según INN, no salta al menor golpe, tampoco quiero ser un incordio con mis vecinos; con falsas alarmas.
        Y la opción mas avanzada va con router y aviso sms y para mi caso lo veo muy desproporcionado y que pienso yo (es mi opinión), que con un inhibidor de frecuencias no resultará muy útil o si acceden a la línea telefónica.
        Gracias por sus respuestas.

        1. Estimado Francisco,
          La detección anticipada en modelo básico es perfectamente eficaz, sin necesidad de comunicación. La comunicación sms al móvil es útil para viviendas que pasan tiempo desocupadas porque te avisa con tiempo para que puedas llegar a tu vivienda o llamar al conserje y que se acerque. También es útil para evitar ocupaciones porque según la ley tienes 24h-48h para desocupar al intruso.

          Gracias por tu consulta.

          1. Hola, buenos días, Ángel:

            Quizá sea un aspecto que ya se haya comentado y ya haya sido publicado en alguno de tus magníficos informes sobre seguridad, pero como no lo he visto me atrevo a formular la siguiente pregunta:
            ¿Existe a fecha de hoy un escudo de detección anticipada que se pueda cablear por el interior de la puerta llevando el cable desde el dispositivo al marco (como los porteros automáticos) y desde el marco a la centralita Inn y así evitar el inhibidor de frecuencia?.
            Tal vez se podrían dejar operativos los dos sistemas: cableado y frecuencia.
            Me imagino que implantar un escudo cableado en una puerta existente sería complicado porque casi habría que desmontar el panelado de un lado para instalar el cableado (quizá exista alguna otra manera de hacerlo).

            Gracias por la respuesta!

          2. Estimado Álvaro,

            Tendrías que llevar el cable físicamente por todo el marco de la puerta y después al router (viable pero desequilibrado por costes). Para puerta nueva existe la posibilidad de integrar la detección anticipada en el escudo y en la propia estructura de la puerta (cableada) para llegar a la centralita/panel de alarma. Saludos

  58. Hola Angel y gracias de antemano por compartir tu experiencia con todos nosotros. Tengo una puerta diarre modelo sentry con bombillo NEW POWER puesta hace 5 años y quisiera saber por favor que hacer con ella. ¿Cambiar la puerta o cambiar bombillo y escudo?. Si es bombillo y escudo dime cuales valen para esta puerta Gracias

    1. Estimado Alejandro,

      ¿Qué hacer con tu puerta Dierre? Depende de lo que quieras conseguir, durante cuantos años y a que precio. La puerta es básica (3 minutos para abrir). Si cambias bombillo + escudo ganas minutos en resistencia del cierre pero la estructura y lado bisagras sigue igual. ¿Sabes que tipo de ladrón te tocará? ¿Sabes que técnica usará? … rotundamente NO.

      A partir de aquí, todos vosotros pasáis por un proceso de auto convencimiento para no invertir el dinero necesario.

      Protección nivel que no entren a 10 años = cambio de puerta seguridad = 3.500€.

      Protección nivel que no entren a 5 años = cambio de puerta acorazada = 2.000€.

      Protección nivel tener suerte de ladrón clanes familiares o bandas a 5 años = cambio sistema de cierre con doble sistema = 800€.

      Protección nivel tener mucha suerte de ladrón oportunista a 3 años = cambio de sistema de cierre actual = 400€.

      Protección nivel auto engañarse = cambio de bombillo o incorporar cerrojo superior = 250€.

      Espero haber sido claro y agradecerte tus comentarios. Suerte!

      1. Buenas tardes, Ángel:

        Nunca podremos agradecerte la labor que haces para abrirnos los ojos en materia de seguridad.
        El asunto es que si para la puerta de seguridad que cumple con las normativas UNE1627:2011) y UNE85160:2013 se estableció un plazo teórico de 10 años antes de que los ladrones evolucionase sus herramientas y conocimientos y pudiesen abrir dichas puertas de seguridad y dado que ya han trascurrido 5 y 3 años respectivamente desde la homologación con las normas UNE anteriormente citadas ¿podríamos asegurar que a la puerta le quedan solo 5 años (no 10) con un alto grado seguridad?

        Gracias, Angel, por los comentarios y por la respuesta.

        1. Estimado Álvaro,

          Es una excelente e inteligente reflexión. Efectivamente es como indicas por esta razón que un sistema de seguridad cumpla una normativa y grado es solo una garantía mínima para el comprador (es como comprar alimentos saludables que tienen el sello de Sanidad pero después cada consumidor adquiere alimentos más o menos nutricionales en base a sus motivaciones y presupuesto).

          En puertas, cumplir la norma es básico pero luego hay un mundo de diferencias en escudos, protocolos de seguridad en la cadena de suministro, potencias de cierre diferentes, tolerancias de estanqueidad para interior y exterior, … en definitiva, los extras que hacen que las protecciones de estructura de puerta, bombillo, escudo, … sean más o menos longevos … con mayor o menor obsolescencia … ahí está el precio.

          Seguro que se me entiende bien. Muy agradecido por tus comentarios.

          1. Ángel, buenos días:

            Un pregunta que quería hacerte hace mucho tiempo:

            La Comunidad de Propietarios donde vivo decidió instalar, en el año 2010, cilindros electrónicos marca «Blue Chip» de la firma WinkHaus. Se decidió instalar estos cilindros en distintas puertas clave de las zonas comunes porque este sistema permite anular las llaves en caso de pérdida o robo de las mismas. Cada llave tiene un código y si la pierdes o te la roban, simplemente con anular el código, la llave no sirve para nada. Este sistema parece superior en este aspecto al de las llaves mecánicas en general pues si con el sistema mecánico te roban la llave ¿qué se hace? ¿se cambian todos los cilindros cada vez que ocurre el robo o perdida? Además el sistema «Blue Chip» tiene la ventaja que las llaves son incopiables porque en ningún sitio podrás hacer una copia ya que cada llave es única con un chip electrónico. También hay vecinos que se la han instalado en la puerta de entrada a su vivienda. Estos cilindros tienen un precio de alrededor de 250/300€, pero como dices, Ángel: ¿cuanto vale la seguridad para cada uno? En fin, quería saber qué opinas al respecto.
            Gracias por todo!

          2. Estimado Álvaro,

            Los bombillos electrónicos o digitales son eficaces para el control de acceso en empresas/ edificios pero absolutamente desaconsejables para la seguridad residencial.

            El modelo que indicas es económico pero nada mas. Todo lo que indicas es el argumento estándar de un vendedor junior de la marca. Instalar un bombillo digital en la puerta de tu vivienda no solo es ineficaz e innecesario desde el punto de vista de la funcionalidad del control de acceso, sino que es una enorme imprudencia desde el punto de vista de la seguridad.

            Te aporto este link para que puedas contrastar, https://www.angelolleros.com/llaves-incopiables-evolucion-involucion-seguridad/

            Gracias y saludos.

  59. Hola Angel, enhorabuena por tu blog y la importante información que compartes. Estoy intentando localizar una puerta grado 4C cuya hoja pueda tener una anchura de 105-106 cm y no me está resultando nada fácil,.. ¿alguna sugerencia en puertas de tamaños especiales?
    Un Saludo y muchas gracias
    Alberto

    1. Estimado Alberto,
      Lo tendrás muy difícil por no decir imposible y además con riesgo a pagar mucho dinero y no recibir lo que buscas. Me explico:

      Las puertas se ensayan de una medida concreta y solo se puede aumentar un 20% sobre la medida ensayada. Lo habitual es ensayar sobre 82 de hoja. Así que puedes optar a un máximo de 96-98cms. Así lo hacen las empresas serias. «Las otras», fabrican como quiera el cliente pero con trucos que no están permitidos y que en realidad modifican el valor de resistencia ensayado y por el que pagas un dinero.

      La razón técnica es muy sencilla. A mayor medida de puerta mayor es la distancia entre refuerzos y cerrojos. Esto genera mayor vano (hueco) y por lo tanto vulnerabilidad (a mismo espesor, un palo largo es más fácil de partir que un palo corto).

      Mi recomendación de seguridad es regruesar con muro o batiente fijo de acero y realizar el paso de hoja habitual. Según código técnico de edificación, con 82 es suficiente para cualquier situación pero puedes llegar a 92-96cms y que es una hoja demasiado ancha (para mi opinión).

      Espero haber explicado bien el asunto. Muy amable por tu consulta.

      1. Hola Angel,
        Muchuas gracias por tus comentarios,.. me ofrecen una Eurosegur grado 4 normativa de 2011 con cilindro AP3. Cierre sistema 5 C – normativa 2013 – el cilindro es Kaba Matrix Extreme
        ¿Que opinas? ¿se puede intentar mejorar algo con otro cierre?
        Muchas gracias
        Alberto

        1. Estimado Alberto,
          Te comentaba en la anterior contestación que no encontrarás un producto certificado original. Lo que te proponen es algo inventado, sin coherencia de certificación. El bloque 5C obliga a protecciones que no se acoplan a nivel 4 y por lo tanto el nivel de protección real de la puerta es incoherente e invaluable. La normativa 2013 no se permite el intercambio de componentes precisamente para evitar trucos. Tienes que hacer un acto de fe en la empresa de turno.

          Yo regruesaría el fijo e instalaría una puerta con todos lo parabienes. Piensa que es una inversión a 10 años. Sobre el tema de bombillos, Kaba matrix es un bombillo normal como cualquier otro en la gama media.

          1. Estimado Fernando,

            Si quieres mejorar el sistema de cierre tienes que cambiar todo el bloque (incluida cerradura porque parece que funciona mal). Si lo que quieres es ahorrar dinero puedes seguir por el camino que ahora transitas. Si quieres mejorar la seguridad integral, tienes que cambiar la puerta.

            Te adjunto link para que decidas que nivel de seguridad quieres.
            https://protegetucasacontraelrobo.com/

  60. Buenas noches Ángel. Muchas gracias por la información tan valiosa. Desgraciadamente en algunas provincias tenemos problemas para encontrar buena parte de las marcas que mencionas. En concreto, yo he hecho una reforma en la playa y deseo cambiar la puerta de la calle. En una tienda de Granada me han ofrecido dos posibilidades: Tesa premium, con doble cerradura, con bombín tesa tk100 y escudo protector de la misma marca, o bien Eurosegur 3.0 con bombín mottura y el escudo protector abocardado que trae la puerta. Ya sé por tus comentarios que ninguna me asegura nada, pero tampoco es posible encontrar nada mejor en esta ciudad, y te agradecería muchísimo que me indicases cuál es la mejor opción de las dos.
    Gracias. Un cordial saludo.

      1. Hola Ángel. Muchísimas gracias por tu rápida y concreta respuesta. Desde luego, llevas a cabo por internet una labor que no se encuentra por ninguna otra web.

        Sólo decirte que en la tienda me han ofrecido también la posibilidad de poner a la puerta de eurosegur 3.0 el bombín tesa TK100. Ambas puertas me salen por el mismo precio. Por favor, ¿sigue siendo la tesa premium la mejor opción? ¿O bien con este cambio me interesaría mejor la eurosegur? De nuevo darte las gracias por tu amabilidad. Saludos.

        1. Estimada Teresa,
          Ambas son similares en seguridad aunque en Tesa te ofrecen doble cerradura (es algo mejor). Ambas se abren en 5 minutos con herramientas del 2010 (han pasado ya casi 7 años). El cambio de bombillo mejora para el asunto de seguridad de llave pero no aporta nada en resistencia física. En estos modelos debes olvidarte de la seguridad de nivel alto y centrarte en estanqueidad, acústica, hermeticidad, resistencia al clima … otros valores que en mi opinión Tesa Premium está mejor orientada.
          Lo de que te cambien el bombillo o cualquier otra pieza de una marca a otra no es buena señal (aunque en este caso mejore algo) porque indica que no hay control, ni rigor con el producto supuestamente ensayado y por el que entregan un certificado de ensayo con una piezas concretas y no otras «todo vale contar de vender».

          Suerte.

  61. Hola Ángel,
    He revisado estas marcas recomendadas pero la mayoría no facilitan información sobre el aislamiento acústico y térmico, temas que me interesan también.
    ¿Qué opinas de las puertas Skydas? He visto que has respondido sobre esa marca en otro post, así que tal vez no te robo mucho tiempo preguntando lo mismo. Estás son las páginas de los modelos que me interesaban, Escudo Grado 3 Skydas y Escudo Grado 4 Skydas.

    Veo que cumplen con UNE-EN 1627:2011 y facilitan muchos datos de pruebas supuestamente realizadas en Alemania y Lituania, aunque no he podido confirmar la validez de estos certificados.

    1. Estimado David,
      Efectivamente las marcas que incluyo en este post son de seguridad contra ataques de efracción. No están especializadas en eficiencia energética. Si buscas acústica, hermeticidad, fuego, coeficiente energético, etc .. tienes que buscar otras normativas tipo EN 14351.

      Tienes que saber que a mejor eficiencia energética, peor es la resistencia física. Buscar el equilibrio es lo difícil. EL modelo que me indicas, de momento, en su ficha indica ENV (significa norma experimental, no definitiva). Debes pedir ensayos que indiquen claramente EN o UNE (pide los ensayos, no los catálogos).

      Suerte con tu búsqueda.

  62. Hola buenas tardes,
    Agradecería su opinión al respecto de una puerta acorazada grado 4 certificada por Aenor y de marca y modelo Kiuso XXI con bombillo Kaba Extrem para una vivienda en un piso bajo con rejas en las ventanas, situada en uno de los 5 portales q componen una pequeña urbanización cerrada y con conserje por las mañanas y en un barrio muy tranquilo.
    El precio es de algo más de 2.000 euros y la instalación es de albaňileria aunque más adelante probablemente le pondremos también tacos químicos para reforzar aún más la instalación.
    Muchas gracias anticipadas por su contestación
    Saludos
    Rafael

    1. Estimado Rafael,
      Si has leído mis post sabrás que para mi criterio es gama media. Si es adecuada o no para tu vivienda, depende de lo que cada uno considere prioridad, cuanto tiempo quieres comprar de resistencia y cuantos años quieres que se mantenga ese nivel de seguridad. Te puedo recomendar este post para que tu mismo comprares: https://www.angelolleros.com/25-diferencias-puertas-de-seguridad-siglo-xxi/
      Si crees que puedes necesitar más asesoramiento, te puedo ofrecer 1h de consultoría en mi despacho. Muy amable por tu consulta.

      1. Pues lo cierto es q me he quedado como estaba…..
        El hecho de q este certificada por Aenor en grado 4 e incluso 5 como puerta acorazada, ya me da cierta seguridad en cuanto a la estructura de la puerta por lo q entiendo q cuando te refieres a gama media es más pensando en los acabados estéticos….y personalmente cubren mis necesidades y o gustos, concretamente la Kiuso XXI con lo del doble burlete y demás pijadas y además me hacen los paneles para q igualen con la estética actual.
        En cuanto al bombillo lo he seleccionado yo teniendo en cuenta tus comentarios y los de sukot q hable con Laura hace unos días.
        Y el escudo creo q reúne las características q recomiendas, no sé si todas pero si algunas.
        Tan solo quería saber tu opinión y en concreto si ves a esta puerta algún punto débil q se pueda mejorar, no tengo posibilidades de gastarme más dinero por lo q me conformo con esta gama.
        En lo relacionado con lo q me dices del tiempo q quiero comprar y demás, es lo q me gustaría q me dijeses, por supuesto no lo q yo quiero si no lo q me da esta puerta, cuanto tardan en abrirla, con q herramientas, cuanto aguantaria este escudo??, y el bombillo??, en otras palabras tu opinión sin más y sin entrar en más variables q las q ya te di en mi mensaje anterior.
        Por supuesto q me encantaría aceptar el ofrecimiento de esa hora de consultoria, aunque desconozco si tendría algún coste y la localización de tu despacho.
        Una vez más, muchas gracias adelantadas por tu respuesta y por toda esta información q nos das de forma tan generosa y alturista.
        Saludos
        Rafael

        1. Estimado Rafael,

          Cuando indico gama media nunca incluyo la estética. No puedo indicarte lo que me pides porque incurriría en alguna irresponsabilidad al hacer público información sensible de como abrir un modelo de puerta en concreto a además como hacerlo.

          Por si te interesa, mi hora de consultoría tiene un coste de 98€+IVA (lo podemos hacer al teléfono o en el despacho en Madrid). Saludos y suerte.

  63. Buenas tardes Ángel. Ante todo felicitarte por tu página y tu generosidad en la información y las respuestas a las consultas que se plantean. Vivo en Granada y deseo reforzar la puerta de una vivienda que tengo en Almuñécar con un bombín inn y un escudo disec. ¿Puedo encontrar donde me lo instalen en Granada o en la misma Almuñécar? Gracias. Un saludo.

  64. Buenas tardes, Ángel;

    Lo primero agradecerte enormemente la difusión y el conocimiento que compartes a través de tu web. Es realmente gratificante encontrase con personas que comparten el conocimiento de esta forma tan clara y sencilla. He aprendido mucho en tu web.

    Paso a comentarte mi duda.

    Resido en un chalet adosado junto con otros 4 vecinos. Yo estoy en una de las “esquinas” por decirte de alguna manera. La zona es “tranquila” con un nivel de vecinos en la zona de unos 100 aproximadamente pero están construyendo más viviendas y es una zona en expansión. Disponemos de alarma conectada a central con sensores interiores y 2 exteriores. La puerta de obra es muy sencilla y queremos cambiarla a una de gama alta. Tras revisar tu web hemos solicitado presupuesto a INN, Eurosegur, Fichet. Las otras que recomiendas (Santoyo, Ferrimax y Gunnebo) no las encuentro en Bilbao.

    La cuestión es que queremos poner una puerta de garantías, pero tenemos la gran duda.

    Por muy buena que sea la puerta, en nuestra vivienda se podría entrar por las ventanas de la planta baja (tenemos dos ventanales grandes que dan al salón), más las ventanas de cocina, baño, etc. Además también hay otra entrada “débil” por el sótano que tiene la puerta corredera del garaje más dos cortafuegos del sótano. Todas estas zonas están “protegidas” por los sensores de la alarma.

    La cuestión es que no sabemos hasta qué punto merece la pena poner la mejor puerta del mercado si tienes otros posibles puntos a reforzar. Nosotros por nuestra parte pondríamos la mejor (la que nos recomiendes según tu criterio objetivo) pero con la duda de si fuese recomendable reformar ventanas e incluso no poner la mejor puerta del mercado (o una de las mejores) e irse a una gama intermedia.

    En definitiva, nos gustaría saber que puerta nos recomendarías para obtener una seguridad alta.

    Muchas gracias por tu ayuda.

    Saludos

    Roberto

  65. Hola Ángel, estamos pensando cambiar la puerta blindada que tenemos en casa ya que últimamente han aumentado los robos en la zona. En la actual puerta instale un bombín tesa tk80 y un escudo lince sqdo. Aquí en Albacete solo he visto que vendan puertas de la marca Eurosegur, por lo que quizás me inclinaría por la 4.0, aunque mis dudas vienen porque he leído que comentas que la parte más débil de la puerta sería la cerradura. ¿Sería posible poner una cerradura y un escudo mejor? ¿mejoraría algo con el escudo y el bombín de la antigua puerta, y sino es así que me recomiendas? Un saludo y gracias por tu magnífico blog

    1. Estimado Juan

      En modelo Eurosegur 4.0 tienes la posibilidad de doble cerradura independiente (mejora). No creo que te permitan cambiar escudos (quizás si el bombillo), tienes que consultarlo e insistir porque la primera respuestas es siempre NO.

      Muy amable por tu consulta.

        1. Estimado Juan
          El bombillo Tesa TX80 es un bombillo de gama media que yo no recomiendo. El escudo Lince depende del modelo en concreto pero no te servirá porque su base no es abocardada y el escudo de las puertas de seguridad debe serlo. SL2

  66. Hola Angel,

    Me ofrecen una puerta Kiuso K100 (grado 4C supuestamente con cumplimiento de la normativa de 2013). Suponiendo que la instalación es la adecuada. Te parece buena opción? tienes una lista de instaladores en Madrid que puedas recomendar? Mil gracias!

    1. Estimado José,

      Primero pide el certificado de UNE85160:2013 nivel 4C. Después asegúrate de que su bombillo tiene un protocolo seguro anti copia de llave (pieza móvil en la llave y aviso automático al móvil de propietario ante cualquier intento de copia). Buena o mala opción no puedo opinar, depende de tu nivel de riesgo, nivel de protección que desees y presupuesto disponible (no conozco los precios exactos pero Kiuso es una marca para personas que buscan precio económico). El nivel 4C es óptimo en muchos aspectos pero a partir de ahí tienes otras variantes. Te adjunto link https://www.angelolleros.com/25-diferencias-puertas-de-seguridad-siglo-xxi/.

      Sobre instaladores en Madrid, tienes que ceñirte al instalador oficial de la marca que elijas. Ningún instalador serio aceptará un trabajo de un producto que no controle al 100% porque en caso de problemas, él es el que tiene que responsabilizarse. Suerte con tu decisión.

  67. Buenas tardes Ángel,

    muchas gracias por tan útil información.He decidido instalar bombillo Inn con escudo Disec, vivo en Zaragoza y no sé dónde dirigirme.Podrías darme alguna orientación por favor?
    Si es posible a través de email. Muy agradecido.Saludos, Carlos

  68. Buenas tardes:
    Estoy pensando en instalar en mi casa una puerta de seguridad de Inn Solutions que cumpla con la norma UNE85160:2013 (tipo C4) y que además tenga instalada detección anticipada contra el robo. Dado que en mi casa ya está instalada la alarma Inn Basic+ mi pregunta es la siguiente: ¿qué pasaría con la detección anticipada contra el robo si el ladrón o ladrones aplican un inhibidor de señal? ¿dejaría de funcionar la alarma y el detector?
    Muchas gracias.

    1. Estimado Álvaro

      Los inhibidores tienen diferentes potencias y rangos de inhibición. Depende del tipo de inhibidor que se use, depende de la distancia entre el inhibidor y tu centralita y depende de los rangos de frecuencia de tu sistema de alarma. No es blanco o negro.

      Con una puerta INN grado 4C1A1 con detección anticipada estas bastante cubierto, diría que en el máximo nivel de protección posible hoy en día en una vivienda, así que no te preocupes de inhibidores porque no podrán romper la puerta (no entrarán). Las viviendas con puertas de niveles inferiores si tienen que estar preocupados porque se pueden violentar y con un inhibidor puede que el sistema de alarma no comunique la intrusión.

      Creo que la detección anticipada se podrá integrar en un sistema de alarma superior (con hasta 8 rangos de frecuencia y detector de inhibidores). Creo que lo sacan en Octubre. Yo instalaría la puerta Ya! con el escudo detección anticipada actual y en octubre o noviembre pensaría si me merece la pena integrarlo o no.

      Te dejo este link con información. https://www.angelolleros.com/comparativa-puerta-seguridad-o-sistema-alarma/
      Saludos.

      1. Estimado Pepe,

        El método de instalación debe ir acorde al nivel de puerta y su peso. Puertas de 125kg y superiores es mejor hacerlo con obra siempre y cuando el instalador no escatime en yeso, esparto o escayola (te ocurrirá depende de lo que pagues por la instalación). Antiguamente eran todas porque las puertas pesaban mucho (se consideraba aquello de burro grande ande o no ande).

        En nuestro siglo se sabe que la puerta pesada no es más segura que la puerta ligera (dependiendo de rangos), así pues tienes puertas de altísima seguridad con rangos de pesos entre 85kg-120kg. Estas puertas se pueden instalar con obra o con tornillería en oblicuo.

        En ambos el premarco debe ser de acero. Si tienes premarco de madera, lo profesional es que lo acoracen con un perfil de acero en forma de U que abraza tu premarco y lo acoraza. En la normativa de puertas de seguridad ambas instalaciones tienen la misma consideración de resistencia. Realizarlo en oblicuo con tornillo largos (10-11cms) posibilita que el tornillo coja varias paredes del ladrillo y su tracción aumente.

        Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.

      2. Estimado, Ángel:

        En primer lugar agradecerte mucho la atención por la respuesta a mi pregunta y felicitarte por la labor que realizas por la seguridad de las personas.
        La pregunta de ayer estaba encaminada a discernir si el sistema de detección anticipada era útil o n estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que un inhibidor no abre la puerta, pero entiendo que si se instala un sistema de detección anticipada (que vale una pasta) conectado con una centralita de alarmas (sirena) por medio de tecnología GSM y la comunicación entre el detector anticipado del bombillo y la sirena se puede anular de un modo relativamente fácil con un inhibidor de frecuencia (que cuesta en el mercado menos de 100€), que los ladrones tienen acceso a esta tecnología y que saben como aplicarla, tenemos que la primera capa de protección de seguridad es muy fácil sortearla, entonces, ¿para qué instalarla? He visto instalado en casa de un vecino el sistema de detección anticipada de Inn y comprobé que en el escudo tiene encendida una luz LED y a mi juicio sería mejor que no lo estuviera para no dar pistas al ladrón.
        Perdón por todo este extenso relato-pregunta, pero es que entiendo que ahí existe una debilidad en la primera capa del sistema general de seguridad de la vivienda.
        Muchas gracias!

        1. Estimado Álvaro,
          En mi opinión comentas cosas por simple deducción pero que realmente no has probado, ni confirmado. Estas bastante confundido en cuanto a funcionamiento y aplicación de inhibidores. Sobre el led permanentemente encendido, personalmente me encanta porque consigue el efecto de disuasión que es la primera capa de la protección. No da ninguna pista al delincuente, sino que le advierte de que ahí viven personas preocupadas y ocupadas con la seguridad. Esto lo aprendemos en el primer curso de dirección de seguridad -no es discutible- lamento la contundencia.
          En fin, este no es un foro de opiniones, solo de preguntas-respuestas técnicas, así que no te comento más. Si quieres puedes contactar por email privado. Suerte con tus decisiones y gracias por tus comentarios.

  69. Buenos días Sr. Olleros quería solicitarle información para colocar dos puertas de seguridad en una casa unifamiliar en Granada una de ellas tiene una medida especial ya que tiene un paso de luz de 1,30X2,25 y la otra es una medida estándar que estaría en el acceso de la cochera a la vivienda, que fabrica o distribuidor me aconsejaría que fabrique en esa medida y que grado de seguridad y extras deberían de tener las puertas ( la cochera tiene su entrada con una puerta seccional normal sin cerradura a la calle y motorizaday con dos cerrojos interiores manuales) un saludo y gracias anticipadas, no dude en aconsejarme todo lo necesario y que usted pondría para su propia vivienda.

  70. Hola Angel!
    Estoy leyendo todas tus recomendaciones, las cuales me parecen muy interesantes. Soy de Almeria capital, y quiero poner una buena puerta en mi piso, somos once vecinos a dos por planta, la puerta que tengo es muy insegura. Donde puedo dirigirme aqui en Almeria a adquirir una buena puerta, no quiero escatimar en coste, porque prefiero la seguridad. Confio en tu buena elección. Muchas gracias.

    1. Estimada Maria José

      Te recomiendo dirigirte a la tienda Dyasegur en c/ Javier Sanz 11. SI no quieres escatimar en gastos preguntales por la INN.PRO con detección anticipada. Vivirán tranquila mucho, muchos años. Muy amable por tu consulta.

      1. Hola Angel!
        Muchas gracias por atenderme; siguiendo tu recomendación hoy ha estado mi marido en Dyasegur, donde muy amablemente y con mucha profesionalidad le ha atendido el Sr.Patri, el cual nos pasará en los pròximos dias presupuesto de dos puertas (una es la que tu me recomiendas y la otra es de EuroSegur)
        Si tengo alguna duda me volveré a poner en contacto contigo, personas tan amables y serviciales ya quedan pocas.
        Un saludo

  71. Buenas noches.

    En primer lugar, quiero felicitarte por el magnífico blog que tienes en internet. He aprendido muchas cosas leyendo tus artículos y tus comentarios. La razón por la que te escribo es porque estoy buscando una puerta acorazada para instalar en mi domicilio. La casa en la que vivo es un inmueble con 7 vecinos, tres plantas y dos viviendas por planta, excepto la última. Yo vivo concretamente en una primera planta. Quiero comprar una puerta que me de seguridad a un precio razonable. Sé que lo barato sale caro y no quiero arriesgarme. He leído tus comentarios sobre la puerta inn.door.basic+. Dices que es la mejor del mercado. ¿Sabes si hay algún comercio o persona de confianza que la venda e instale en Zaragoza capital? No sé nada de este mundo y no quiero que me engañen.

    Gracias por anticipado y un saludo.

    Jesús

  72. Hola Ángel:
    Soy de Alicante y por aquí no hay tienda inn, que es la que recomienda como marca de puertas más seguras del momento, por lo que he visitado Erosegur, dentro de esta marca, ¿hay algún modelo que consideres que merecer ser recomendado?. Mi idea era una puerta de seguridad de clase 4.
    Por otra lado, ¿hay alguna otra marca de puertas seguridad en Alicante que merezca la pena visitar?.

    1. Estimado Gustavo,

      El problema de España es que durante décadas se han vendido puertas de bajísima calidad, basadas en precio y tanto profesionales, fabricantes y usuarios se han acostumbrado a eso. Ahora todavía no hay suficientes buenas tiendas en todas las ciudades y esta es la situación. Si solo tienes Eurosegur, te sugiero su modelo 4.0 con doble cerradura independiente, detección anticipada y cuando la pidas, intenta cambiar el bombillo a un modelo que tenga control de intentos de copia, auditoría y aviso sms al propietario … no solo control de copias mediante tarjeta.

      Suerte!

  73. Hola Angel:
    He visto una puerta acorazada en LEROY MERLIN por importe de 200€ de la marca DIERRE.
    Querría saber tu opinión. La puerta de entrada tiene un aspecto y robustez magnifica.
    Me puedo fiar.
    Un saludo

    1. Estimado Antonio

      Te contesto porque quiero entender que no se trata de una broma. Una puerta de seguridad cuesta 3.000€, si te ofrecen algo por 200 … pues pocos comentarios. Por 200€, hoy en día no consigues ni un bombillo de calidad bien instalado … ya cuesta 220€. Si quieres bricolaje haces bien en buscar en Leroy Merlin. Suerte!

  74. Estimado Angel, estoy comparando presupuestos de puertas acorazadas y me han recomendado también la marca Eurosegur e INN. ¿Podrías recomendarme un modelo de estas 2 casas para puerta, bombillos, escudo… y así poder comparar con más rigor? De momento tengo otro presupuesto de Santoyo (modelo 5312-4c, bombillo de doble embrague CHAMPION).
    Muchas gracias.

    1. Estimado Santiago
      Si estas comparando, presupongo que también es importante el precio. Ya te adelanto que INN no la encontrarás por debajo de los 2.800€ y sin embargo cualquiera de las otras, no superan los 2.000€. Yo recomiendo INN.PRO con detección anticipada 3.600€ … pero yo pienso en que es mi casa, mi familia, mi tranquilidad y quiero algo que amortice al menos en 10 años … para mi no es dinero … para otros es una barbaridad.

      Mira este post y podrás comparar con criterio profesional
      https://www.angelolleros.com/25-diferencias-puertas-de-seguridad-siglo-xxi/

      A la pregunta de si las otras marcas son peores, diría que son diferentes y apuestan por diferentes cosas … cada fabricante tiene algo bueno y algo a mejorar …, cuanto más reduzcas el precio, menos recibes (eso hay que tenerlo claro). Lo más importante es que primero tu decidas el rango de precio que estas dispuesto a pagar y cuanto tiempo quieres de tranquilidad antes de volver a actualizar tu puerta. Gracias por tu consulta.

      1. Ante todo muchas gracias por tu respuesta. Mi presupuesto está en 2000€ y la cuestión es saber si merece la pena la inversión en cuanto seguridad real o ha de ser una inversión de 4000€ para tener verdadera tranquilidad. Lo digo porque mucha gente opta por reforzar su humilde puerta blindada con un cerrojo tipobfac antibumping y ahorrarse los 2000€ de una puerta acorazada no tan sofisticada como la que pondrías en tu casa.

        1. Estimado Santiago,
          Muchos lectores me preguntan lo mismo y siempre contesto igual. El término «merece la pena» es totalmente subjetivo y depende de la percepción de cada persona. Hay personas que opinan que merece la pena gastarse 200€ en unos buenos zapatos porque sus pies son importantes y otras personas lo consideran un lujo y buscan gangas de 30€. ¿Quién tiene la razón? … en términos objetivos seguro que el primero pero cada uno pone sus límites.
          En seguridad es muy complicado aconsejar en base a lo que hacen otros … trabajamos con grados de seguridad que cubren riesgos y tiempo. Cuanto más dinero inviertes, objetivamente, obtienes mayor grado de protección, cubriendo más riesgos y durante más tiempo … y viceversa.

          Si no quieres que entren en casa … te costará 3.000€ como mínimo. Si además quieres disuadir o enterarte de que lo están intentando, te costará 700€ más … si además vives en un piso bajo o ático, necesitas sistema de alarma para ventanas y puertas traseras + 1.000€ …. Un cerrojo cuesta 200€ y todos los profesionales sabemos que por este precio no cubrimos nada … aunque muchas ferreterías lo recomienden.
          Espero haber sabido responderte que tu presupuesto de 2.000€ es adecuado pero no cubre el 100% de tu riesgo de ser víctima de un robo en 10 años.
          Gracias a ti por tus consultas. SL2

  75. Estimado Angel,
    Hace tiempo que estoy buscando una buena puerta acorazada para mi casa, una unifamiliar. Tras documentarme durante tiempo y preguntar en varias tiendas seguimos dudando entre Eursoegur grado 4 o Dierre grado 4 (estoy pendiente de presupuesto de nueva serie sleek). Prima en mi caso la seguridad, aunque es cierto que el tema estético también es importante. En el caso de Dierre la estética (acabados, diseños, etc…) es atractiva pero no encuentro demasiada info respecto a la seguridad, normativa, etc. Y de ahí que tenga dudas respecto si decantarme por Eurosegur, opción que estéticamente nos gusta menos. Te agradecería infinitamente tu opinión al respecto para resolver nuestro dilema. Muchísimas gracias.

    1. Estimado Santi
      Primero indicarte que si prima la seguridad, ninguna de las dos propuestas son de alta seguridad. En mi opinión ambas, aunque mejor Eurosegur, se sitúan en un 50% de la seguridad óptima para estos momentos, ni que decir tiene que en 2-3 años este porcentaje se reducirán notablemente por el aumento de la metodología de robos y eficacia de herramientas.

      El nivel óptimo de seguridad es normativa UNE 85160 grado 5C1A1 (4.000€ aprox). Este nivel esta sobrado para una vivienda de hoy pero es una inversión a que en 10 años todavía ofrezca protección adecuada. Lo habitual, por el precio, es quedarse en nivel 4C1A1 (3.200€). Más reducción y solo si ya tienes un sistema de alarma, sería nivel 4C100 (2.800€).

      El grado 4 según normativa UNE 1627:2011 solo protege la estructura (el sistema de cierre es muy, muy justito), de ahí que su precio baje a 2.000€. En resumen me decantaría por Eurosegur 4.0 pero sabiendo que en 3 años o máximo 5 años tendrás que hacer algunas actualizaciones importantes que no estoy seguro de que se puedan hacer (o cambiar la puerta).

      Espero haber solventado dudas. Muy amable.

  76. Hola, abusando de tu magnifica disposición para ayudarnos, paso a comentarme mi problema , y espero tu experta opinión.
    Vivo en Zamora, en un edificio de diez plantas con dos vecinos por planta, en una zona de clase media-alta, sin antecedentes de robos en mi edificio, pero sí en los alrededores. En el momento actual, tengo una buena puerta de acero con una gran seguridad……. hace cuarenta años, dejando mucho que desear en la época actual.
    Mi idea era comprar una puerta de Eurosegur, con cierre automatico, de dos cerraduras amaestradas en concreto el modelo 340, o 360 electrónica. Necesitaría saber, si con esto me valdría, o me quedo corto, sobre todo en lo referente a la cerradura.
    ¿sería mejor pensar en la serie 4, por ejemplo 422, o 460 electronica?
    Agradezco mucho tu ayuda
    Un saludo Roberto

    1. Estimado Roberto
      Hay varias consideraciones que debes tener para decidir. La serie 4 ofrece mejor resistencia de estructura que la serie 3. Tener cerradura electrónica no mejora en nada, en mi opinión aumenta la inseguridad. Están basadas en ensayo de normativa algo antigua, EN1627 año 2011 … es una solución para 2-3 años.

      La llave debe ser de seguridad (no solo plana de agujeros). Debe tener un buen protocolo de seguridad y auditoría (ambas cosas son imprescindibles y muy pocas empresas lo ofrecen). Lo habitual es que te ofrezcan una tarjeta de cartón o plástico como control de seguridad -no sirve de nada … puro marketíng-

      Si quieres puertas a 10 años, te sugiero leer este post
      https://www.angelolleros.com/25-diferencias-puertas-de-seguridad-siglo-xxi/

  77. Estimado Sr. Ante todo, gracias por su interés divulgativo y su contribución a nuestro bienestar. Estoy en proceso de reformar un adosado en Pozuelo y tengo varios presupuestos para las entradas a la casa (la principal y la puerta de acceso desde el garaje): mi idea es poner una reja de hierro con bombillo antibumping en la entrada por el garaje y una acorazada en la puerta principal. ¿Qué opina? Para la puerta principal me ofrecen Tesa Premium Grado 4 EN1627/2011 con doble cierre independiente y el bombillo principal TK100, y también una Kiuso XXI Grado 4 1627/2011 con doble cierre independiente y bombillo kava expert. ¿Le parecen puertas aceptables con esas combinaciones de cierres (sin llegar a ser una Grado 4C UME 85160/2013)? El precio por una y otra es bastante dispar y en concreto el de la última (Kiuso) supera los 2200 € sin IVA. Muchas gracias de nuevo por su ayuda y un saludo muy cordial.

  78. Estimado señor Olleros, vivo en Gijón (Asturias) y la única marca de puertas de seguridad de las que usted recomienda como mejores, o más fiables, que tiene un distribuidor aquí creo que es Eurosegur. He estado allí y me han informado bastante bien sobre sus productos, pero me surge una duda: ¿cómo puedo yo estar seguro de que la puerta y cerradura que me instalen (en caso de que lo hagan) cumple realmente las normativas exigidas (UNE 1627:2011 y UNE 85160:2013)? ¿entregan algún tipo de certificación con la puerta cuando la compras? También me genera muchas dudas, tras la lectura de sus consejos, el tema de la instalación, pero aquí comprendo que no me pueda ayudar sin conocer a los instaladores ¿hay alguna manera de valorar la calidad de la instalación?
    Le agradezco de antemano su respuesta y la ayuda que me ha brindado con su blog ante una compra que seguramente hubiera resultado un fiasco sin su valiosa colaboración.
    Reciba un cordial saludo.

    1. Estimado Federico
      Para asegurarse que adquiere el producto que ha contratado, deben entregarle varios documentos que le enumero:
      – Copia de ensayo laboratorio Tecnalia según UNE 1627:2011 grado 4.
      – Copia de ensayo laboratorio Tecnalia según UNE 85160:2013 grado 4C1A.
      – Carta del fabricante (no de la tienda), indicando que el producto está certificado por AENOR con el número de matrícula xxxx.
      – Carta del fabricante con la cobertura de garantías y enumerando el modelo concreto de cerradura, escudo protector y bombillo ensayado.
      – Documento de mantenimiento del producto.

      La carta del fabricante donde expresamente debe mencionar la referencia concreta del modelo de cerradura, escudo y bombillo ensayado es muy importante que luego corresponda con lo entregado porque hay muchas tiendas que cambian el bombillo para sus intereses comerciales. Esto está expresamente prohibido en la normativa de seguridad. No se permite ningún grado de intercambiabilidad de los componentes.

      También es habitual el truco de no entregar alguno de estos documentos o tratar de convencer al cliente de que no necesita los dígitos que le he indicado … en ese caso ya no es un producto de seguridad con todas las garantías.

      El tema de la instalación es delicado para comprobarlo. Desde luego no acepte tornillos instalados en horizontal. Mejor inclinados para que atraviesen varias paredes de ladrillo o directamente obra con esparto y escayola.
      Espero haber solventado sus dudas. Muy amable por sus comentarios.

  79. hola Ángel

    que opinas de la puerta Fichet Spheris his grado 4 con bombillo Bombillo f3d el bombillo tiene que ser de lo mejor al obtener 3 estrellas en calificación de seguridad, pero y la puerta que tal? me han pedido 2.090 euros + iva instalada con el método de resina que soporta 500kg de presión en cada anclaje. como lo ves?

    muchas gracias

    1. Estimado Sergio
      Puedes visionar varios comentarios publicados sobre este asunto. Te resumo que es una opción válida en la gama media, con acabados buenos. No me convence en nada el bombillo … por múltiples razones. El precio es a valorar por cada uno de vosotros. Hay que considerar la calidad recibida, el tipo de instalación y garantías post-venta (que compras es importante pero a quién se lo compras es aún más).

      Sobre bombillos tienes otro post redactado y múltiples respuestas a preguntas similares. Seguro que después de visionar todo, tienes una opinión bien formada para tu compra. Gracias.

  80. Buenos días Angel.
    Ante todo felicitarte por tu pagina web y agradecer las recomendaciones que ofreces, realmente es muy interesante e instructivo. En mi caso particular, quería pedir consejo sobre la instalación de una puerta de seguridad. Se trata un piso, con 4 vecinos por planta y 8 plantas en Barcelona, con un trafico de vecinos medio y ocupación todo el año. La zona es norte de Barcelona (Sant Andreu).
    Después de visitar tu blog en repetidas ocasiones y nos hemos decidido a empezar a pedir presupuestos para instalar una puerta de seguridad. En nuestro caso nos interesaría tener una protección nivel medio. Hemos pedido a INN y ya nos han propuesto el modelo BASIC. Estamos a la espera de recibir el presupuesto de FICHET y de EUROSEGUR. La verdad es que el tema sale por unos 2700 € para el basic (IVA e instalación incluida). ¿Mas o menos que modelos de FICHET y EUROSEGUR serian los equivalentes o nos recomendarías?.
    Por otro lado hay un tema que no termino de entender (después de ver varios videos en internet) y es sobre los escudos de seguridad, antiguamente existían cerraduras enrasadas en las cuales el bombín no salía y no había escudo, porque ahora todas la puertas llevan escudo? Lo veo como una debilidad de la puerta.
    Para finalizar, según tu opinión vale la pena pasar a la INN PRO y/o el sistema de detección avanzada?
    Gracias de antemano.

    1. Estimado José Maria
      Es difícil comparar porque cada modelo te ofrece cosas diferentes. Fichet y Eurosegur son muy estéticas y tienen detalles de acústica. .. INN.Basic se lo juega todo a la seguridad de la llave y resistencia de la puerta.

      No existe ningún bombillo que resista un ataque violento más de 3 minutos, por esta razón son necesarios los escudos de seguridad. Precisamente las puertas que tienen el bombillo enrasado son las que se abren con mayor facilidad.
      Pasar a modelo INNPRO es necesario solo si entregas llaves a terceros o si vives aislado. En tu caso creo que te puede ser más útil el escudo de detección anticipada.

      Muy amable por tus comentarios.

  81. Hola Ángel
    Felicidades por la web. Sirve de mucha ayuda para gente que, como yo, no sabemos nada de estas cosas (disculpa si hay algún error). Mi duda: instalar puerta nueva para un piso que se está reformando con lo que puedo cambiar toda la estructura, en bloque de viviendas. Dudo entre: Fichet Forges 372 con llave F3D y la INN-door PRO UNE2013, especialmente por la combinación cerradura-bombillo-escudo. Además, mientras que existe un instalador de fichet en mi ciudad, para la INN me mandarían la puerta y tendría que buscar yo un instalador o asumir un sobrecoste de casi un 20% si vienen a instalarla desde la ciudad del distribuidor.
    Se que INN ofrece algunas ventajas como la detección anticipada del intento de robo, pero ¿existen grandes diferencias técnicas entre ambas que justificaran el sobrecoste?.
    Muchas gracias

    1. Estimado Fernando
      Fichet cumple con normativa EN1627:2011 grado 3 y 4 además de normativa francesa A2P BPII. La marca INNPRO cumple con normativa UNE85160:2013 que es mucho más exigente y completa en los ensayos. Independientemente el sistema de bombillo es completamente diferente y el control de copia también. Con Fichet tendrás mayor cautividad y repuestos de precio muy, muy elevados, con INN.PRO no (es nacional). Como ves, existen grandes diferencias aunque ambos modelos son de alta gama hoy. INN PRO tiene mayor recorrido en términos de obsolescencia porque cumple una normativa más actual. Las herramientas y técnicas de ataque avanzan y la norma EN1627:2011 se va quedando más atrás.

      No puedo ponerme en tu lugar con respecto a si merece la pena. Yo para mi casa no escatimo 400€ a 10-15 años. Para mi no es dinero.
      Suerte con tu decisión y muy amable por tus comentarios.

  82. Hola!
    Voy a colocar en una vivienda adosada una puerta acorazada, la constructora me ofrece Cerarco B4 o lo similar en Tht, no me convencen en nada y he mirado Kiuso XXI y la que me gusta mas Herrero puertas, modelo Ph7. Si no tuviera buen cilindro, que creo que la Ph7 lo tiene; pondrias un Tesa Tk100 o un Inn?
    Se que no son tope de gama, pero creo que si mejores que las que me ofrece el constructor.
    Por cual te decantarias? Alguna otra recomendacion a tener en cuenta?
    Gracias! Y un saludo

    1. Estimado Zazo
      En el nivel que estas comparando no puedo decantarme por ninguna. Yo solo me implico a partir de niveles mínimos que pueda sustentar mi recomendación en argumentos técnicos. Entiendo que tu presupuesto es limitado pero yo no puedo ayudarte. Lo siento.
      Gracias por tu consulta.

  83. Buenas noches, estoy interesada en el sistema bloquean te de persianas INN y pregunta es si es interesante y si sólo actúa con las persianas están totalmente bajadas o también a media altura y es fácil instalación. ¿Cuál es su precio?. Gracias

    1. Estimada Yolanda
      Los bloqueos de persianas siempre son interesantes. Te sugiero contactes con un instalador y sea ėste quien te indique el precio.
      Gracias y saludos.

    1. Estimado Alfonso
      Definitivamente no. Todas las marcas tienen diferentes modelos y cada modelo ofrece su propia resistencia contra ciertos ataques. Una puerta de seguridad es aquella que contempla resistencia contra el ataque violento, ataque de habilidad, se instala adecuadamente y dispone de un control riguroso de control de copia de llave. Todo lo anterior en diferentes grados para diferentes tipologías.
      Gracias y Saludos

  84. Buenos días, Ángel, gracias por tu estupendo blog.

    Te Ruego tu Ayuda:

    Vivo en un piso que tiene 2 puertas de acceso: la principal, y otra secundaria (o de servicio) por la que se accede directamente a la cocina.
    Como prefiero tener 1 puerta buena (4C) a 2 puertas mediocres, hemos decidido instalar la puerta INN.PRO Dúo con alerta anticipada en la entrada principal y (debido a que no puedo permitirme multiplicar x2 el presupuesto, hemos decido CONDENAR la puerta secundaria (que da a la cocina).

    El motivo de decidir condenar la puerta secundaria (chapa fina – madera – chapa fina) es que, aunque dicha puerta pudiera ser reforzada, al ser muy antigua y al ni siquiera cumplir los estándares de 2011, seguiría siendo sería el punto débil para entrar, echando a perder las bondades de la puerta INN.PRO Dúo con alerta anticipada.

    En cuanto a dicha puerta secundaria, debido a que tenemos que mantener la estética del rellano (por ser zona comunitaria), tenemos que mantener el marco exterior y la chapa exterior de dicha puerta (lado que da a las zonas comunes).

    Mi PREGUNTA es: ¿Cuál es la forma más resistente de condenar dicha puerta?

    – Una opción podría ser dejar únicamente la chapa exterior de dicha puerta y rellenar el resto de su grosor con albañilería (pero sería un murete con rasillones (ladrillo delgado), pues el grosor de la puerta retirada sería de tan sólo unos 3,5 cm, si queremos que el murete quede enrasado con la pared interior;

    – Otra opción podría ser regruesar dicho murete que re-emplazaría al resto de la puerta, de modo que sobresalga sobre la pared interior de la vivienda, pero no sé cómo se podría agarrar la nueva pared que sobresale a la antigua pared, dado que ambas estarían en planos adyacentes pero no coincidentes.

    – No sé si tal vez lo mejor sería dejar la puerta (chapa fina – madera – chapa fina) y atornillarla oblicuamente al marco de la pared a lo largo de su perímetro y/o soldar en varios puntos su chapa fina a la chapa fina del marco que rodea a la puerta, pero me temo que podrían hacer un agujero (butrón) en la puerta con una radial.

    ¿Tú cómo lo harías, Ángel?

    Muchas gracias por anticipado por tu amabilidad.

    Juan José.

  85. Buenas tardes Ángel,

    Estoy valorando la instalación de una puerta acorazada grado 3 (aunque también estoy valorando la posibilidad de subir a grado 4) y me han ofertado a muy buen precio una puerta modelo 200 de SAEBLUE que según me indican es segundo producto de Eurosegur con opciones de lana de roca y burleteo cortavientos (ya que quiero disminuir el sonido que me llega por la escalera), llevaría cilindro Keso 4000S Omega. ¿Notaré el efecto de la lana de roca como aislamiento térmico y acústico? ¿Qué te parece esta puerta?
    Las otras opciones que manejo es la serie V de Segurstil o Eurosegur 3.0 Basic. La otra posibilidad es subir hasta Eurosegur 3.0 (grado 4).

    Me gustaría que me aconsejases, ya que estoy hecho un lío y la verdad que los vendedores en muchas ocasiones no son demasiado expertos.

    1. Estimado Miguel

      Si necesitas acústica tiene que tener coeficiente adecuado 40dB pero el problema es que la estructura de la puerta es más débil. Ambas cosas son posibles pero se reduce la resistencia. El grado 3 ofrece resistencia de 5 minutos. Todas las opciones que indicas son gama baja e imagino que es por presupuesto. SI finalmente decides por estas opciones, te recomiendo poner alarma porque la puerta no evitará que entren. No sabría que indicarte, son opciones diferentes y debes decidir que priorizar.

      Gracias y saludos

      1. Muchas gracias por tu respuesta Ángel. Efectivamente es por presupuesto, no me puedo ir a una puerta excesivamente cara y la verdad es que tampoco hay antecedentes de robo por la zona. No obstante te ruego que me aconsejes; hablando de grado 3 ¿cuál es mejor puerta Saeblue o Segurestil?. Por otra parte ¿crees que merece la pena saltar a Eurosegur 3.0 con grado 4?

        Muchas gracias por tu ayuda.

        1. Estimado Miguel

          No puedo decantarme por ninguna de las que mencionas porque el término «mejor puerta» carece de valor en los grados tan bajos, no hay diferencias salvo en la estética. Además no puedo recomendar cosas en las que no creo.

          Gracias y Saludos.

  86. Hola Ángel, tengo una pregunta que creo que me podrías resolver por tu experiencia. En una oficina tenemos una puerta Santoyo instalada pero nos esta dando problemas lo que es la llave que es una mottura y últimamente hemos visto que no es tan segura como parece. Es posible instalar en la misma puerta una cerradura o cilindro Inn key? La idea seria cambiar la cerradura interna (cajetín) o cilindro si se adapta pero sin cambiar la puerta.
    Un saludo.

    1. Estimado José

      Únicamente es necesario cambiar el bombillo, sin necesidad de cambio de cerradura. El bombillo Mottura y el bombillo INN.Smart son totalmente compatible. Gracias.

      1. Muchas gracias Ángel por tu respuesta, que opinión te merece el nivel de seguridad con esta combinación que he comentado anteriormente, puerta Santoyo grado 4 + cerradura mottura + bombillo Inn.Smart ? es la que tendremos dentro de nada.
        Un saludo.

        1. Estimado José

          Me parece una combinación válida en términos generales. Los matices los tenéis que analizar vosotros en función de riesgos que deseáis cubrir. Gracias y Saludos.

          1. Gracias de nuevo Ángel, con esta combinación donde ves el punto débil o si se podía mejorar algo, lo digo por lo matices que comentas. Nuestra intención es tener una puerta resistentes a posibles ataques por fuerza y también que no sea fácil de abrir a través del cilindro.
            Un saludo.

  87. Un saludo, Ángel:

    Ante todo muchísimas gracias por darnos una orientación tan clara y didáctica sobre un tema tan importante para todos como la seguridad en nuestros domicilios.
    Vivo en una urbanización en el sur de Madrid, donde ya han robado a varios vecinos en diferentes portales. Son bloques de cinco viviendas de altura con sólo dos vecinos por planta que, en muchos casos, no llegan a sus hogares hasta la noche (no es mi caso, pero sí lo habitual). Sabemos que han abierto las puertas «blindadas» que vinieron de obra en menos de 10 minutos. Muchos vecinos van a optar por instalar escudos (escudo disec protect kripton), un bombín nuevo (keso 4000 omega premium o inn.key smart) y un cerrojo (fac 946LP/80) sobre la puerta ya existente. Sin embargo, nosotros estamos pensando en cambiar la puerta (a fin de cuentas, es una inversión a largo plazo) y no sabemos hasta que punto merece instalar eso en una puerta que no parece gran cosa.
    Hemos hablado con un fabricante de Madrid (Roconsa) respecto a su puerta Olimpo, que si bien cumple norma europea (no hemos visto el certificado) no nos han dicho nada de la 85160 así que nos gustaría considerar otras opciones. Por lo que hemos visto en tu web, una 4C nos parece más que suficiente ¿Qué distribuidores tiene inn.dor aquí en Madrid? ¿Qué otras opciones tenemos?

    Muchísimas gracias. Ojalá todo el mundo nos informara de la misma forma clara y sin tapujos.

  88. Hola Ángel,
    Hace varios días que intentaron forzar la cerradura de mi piso. Vivo en Avilés (Asturias) en un bloque de 12 pisos con 4 vecinos por planta. Desde entonces estoy intentando buscar fabricantes- distribuidores de puertas de seguridad UNE 85160:2013 grado 4C tal y como recomiendas, sin embargo no encuentro ninguno por la zona de Asturias.
    Serías tan amable de remitirme a alguno fiable por la zona?
    Muchas gracias por tu fantástica web y por esos posts tan interesantes y de gran ayuda!
    Un saludo y felices fiestas!!

  89. Buenas tardes, Ángel.

    He estado en Santoyo en Castellón y al preguntar por alguna puerta certificada según la norma UNE 85160:2013 me dijeron que habían presentado su modelo 5312 E4 Fb2 para el examen de certificación, pero que todavía no tenían los resultados y que no sabían cuándo estaría disponible el certificado. Aún así, esperan que les aprueben este modelo con un nivel C4.

    El precio de la puerta, incluyendo la instalación (sin obra, atornillando a través del marco de madera existente) y sin ningún extra como doble embrague en la cerradura o dos bombillos, es de 1470 euros.

    Creo que me esperaré al resultado de las pruebas de certificación, pero quería preguntarte si te parece una buena opción, teniendo en cuenta que vivo en un bloque de pisos y en mi rellano hay tres viviendas más.

    Gracias por todo, y enhorabuena por tu blog, me parece un excelente esfuerzo de divulgación para los legos como yo.

    1. Estimado José Miguel

      Me parece una excelente opción de compra pero seguro que tienes un error en el precio que indicas. No creo que se encuentren puertas UNE85160:2013 grado 4C con bombillo de seguridad activa y bien instalada por menos de 2.000€. Lo habitual es 2.400€ en adelante.

      Suerte y muy amable por tu consulta.

      1. Gracias por tu respuesta, Ángel. Es posible que la persona que me atendió no lo tuviera muy claro y haya algún desfase en el precio, o que el modelo que van a certificar sea otro… o cualquier otra cosa. En cualquier caso, esperaré a conocer el resultado de la certificación y te haré llegar la información cuando la tenga.

  90. Buenos días Ángel, estoy pensando en cambiar la puerta de entrada a mi vivienda (chalet pareado) y tengo dos dudas.
    Teniendo en cuenta que no es la única entrada a la casa, también se puede acceder desde el garaje o desde una puerta trasera en la cocina que además tiene reja, creo que volverme loca con el grado en la puerta principal no tiene mucho sentido al haber otros dos puntos débiles ¿no? ¿Crees que un grado 3 sería suficiente?
    La otra cuestión es la marca… estamos pensando en una puerta grado 3 de la marca Ricar (Aranjuez) pero no la nombras ni para bien ni para mal. Me gustaría que le echaras un ojo si te es posible y me dijeras que te parece.
    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    1. Estimado Sonia

      Tienes un problema de presupuesto. Necesitas entre 5.500€ y 6.000€ ¿Para que vas a gastar dinero en una puerta de grado 3? Las mejores se abren en 3-5 minutos con fáciles herramientas. Si quieres estar segura tienes que poner 2 puertas y cambiar la reja. Si lo solo quieres sentirse segura puedes poner lo que más te satisfaga.
      – Entrada grado 4-C-1-0-0-A de la normativa UNE85160 año 2013.
      – Acceso desde garaje puedes poner grado 3 con detección anticipada del ataque (para que te avise si están intentando entrar).
      – Puerta trasera, sustituir bombillo + escudo y reforzar la reja.
      Si no proteges todo tu perímetro no conseguirás nada y ten en cuenta que antes que una alarma está la resistencia física para que no entren.
      Espero haberte aclarado cosas. Muy amable por tu consulta.

  91. Hola Ángel,
    Escribo para consultar qué puerta blindada con marco acorazado o acorazada para un apartamento que estoy reformando.
    Me han ofrecido opciones muy baratas (700-800 eur +iva), y acabo de recibir un presupuesto de fichet por 2000 eur iva y montaje incluidos (puerta acorazada protecdoor con cerco tubular y cerradura de alta seguridad embutida primlock)
    Recomiendas otras opciones sin que se dispare el presupuesto?

    Gracias y saludos

    1. Estimado Joaquín

      En mis charlas educacionales para la protección contra el robo, suelo hacer un ejercicio muy clarificador para ser consciente de lo que compro.
      No nos auto engañemos con puertas de 1.300€ de aspecto seguro y muchos cerrojos. Las puertas de seguridad tienen un precio de 2.400€ en adelante. Si desglosamos el precio de 2.400€, observamos que la puerta en si misma tiene únicamente un coste de 1.600€, el resto son +400€ de instalación + 420€ de IVA. Si realizamos este ejercicio con una puerta 1.300€, nos resultará que estamos adquiriendo una puerta de calidad de 800€ (puerta 800€ + 260€ instalación+ 223€ IVA). Aclaro que el precio de instalación sube o baja en función del trabajo a realizar (mas barato = menos trabajo).

      Una puerta de seguridad tiene que tener un certificado del laboratorio que indique su grado completo de protección.
      Vivienda en bloque con alarma: UNE 85160:2013 grado 3-B-1-A-0-A
      Vivienda en bloque sin alarma: UNE 85160:2013 grado 4-C-1-A-0-A
      Vivienda unifamiliar con alarma: UNE 85160:2013 grado 4-C-1-A-0-A
      Vivienda unifamiliar sin alarma: UNE 85160:2013 grado 5-C-1-A-0-A

      El presupuesto será desde 2.400€ hasta 3.500€ y contempla protecciones actuales que pueden mantenerse 7-10 años. Cuanto más se baje este presupuesto menos grado de protección adquirimos y menos tiempo … quizás hoy estas protegido pero su grado de obsolescencia es tan alto que en 2 años no estarás y habrás malgastado 1.500€.

      Espero haberte ayudado. Gracias por tu consulta.

  92. Buenas noches.
    Estaba pensando en instalar en mi vivienda una puerta de la marca Hörmann. Es para una vivienda unifamiliar adosada.
    ¿Me aconsejas esta marca o existen en nuestro mercado marcas mejores?
    Gracias por anticipado por tu tiempo, un saludo.

  93. Buenos días Ángel, tengo que poner una puerta en un Chalet individual, me puedes decir en Valladolid quien comercializa una marca buena ? Es muy interesante todo lo que cuentas ,
    Gracias

  94. Buenas noches a todos,
    Lo primero agradecer toda la información que nos dais y que nos guia en la compra de nuestras puertas.
    Estoy pidiendo varios presupuestos y estoy obteniendo precios muy dispares para las mismas puertas, no se si sería posible que me recomendases una marca, puerta y grado para un presupuesto de 2500€ iva e instalación incluida.
    He estado mirando una Kiuso serie xxi con cilindro macizo y bombin Kava Expert o superior con doble cerradura grado 4 certificado, que se queda por debajo de dicho precio pero me gustaría que me aconsejases.
    Tambien he estado valorando INN grado 4C de una sola cerradura.

    Muchísimas gracias por adelantado.
    Un saludo.

  95. A mi madre le instalaron un Dierre ( creo que clase 3) diciendo que era la mejor del mercado para un adosado y me temo que la han engañado, la lamina de dm decorativa exterior se mueve y los extremos superiores ceden a la presion. 1600 euros …

  96. Enhorabuena por tu web y tus posts.
    Voy a adquirir un adosado en primera linea en una playa valencia. En la parte delantera pondré unas persianas motorizadas de aluminio cubriendo todo el porche y dejare la puerta trasera como entrada principal (buena idea?). Al antiguo dueño y al vecino les han entrado incluso con ellos dentro así que quiero cambiar la puerta y poner rejas fijas en todas las ventanas. Según comentas la marca INN. en Valencia no se distribuye, pero si Eurosegur. ¿Me puedes indicar un distribuidor de calidad? He visto muchas criticas negativas en internet sobre la pésima instalacion que a veces realizan. Si uno se gasta un dineral en una puerta mal instalada… me temo que es tirar el dinero y sobre todo tirar la seguridad.

    Por cierto…qué opinion te merece el invento de remock lockey? lo tengo en mi casa desde hace poco y por suerte no sé si he hecho buena compra (…y espero no tener que saberlo nunca)

    Muchas gracias

    1. Estimado Salva

      La idea de persianas automáticas es buena pero tienen que ser autoblocantes para ser eficaces contra el ataque. En Valencia te recomiendo dirigirte a Fontan Cerrajeros, su propietario Andrés es muy profesional http://www.valenciacerrajero.com/ La Remokey es un invento novedoso pero dudo de su eficacia en poco tiempo porque su fuerte es la supuesta invisibilidad para atacarla y en pococ tiempo, el delincuente sabrá donde está posicionada para atacarla. También dudo de su resistencia física, al estar instalada sobre hoja y marco existente sin reforzar.

      Muy amable por tu consulta.

    2. Hola Salva

      La marca INN. en Valencia, se puede adquirir en Fontán Cerrajeros http://www.valenciacerrajero.com/. Efectivamente la instalación de una puerta es crucial y a veces por ajustar demasiado el precio, malgastamos la inversión porque queda mal realizada la parte esencial de la seguridad, que es la correcta instalación.

      Saludos

  97. Hola Angel, vivo en Castellar del Vallés, pueblo vecino a Sabadell y a Tarrasa, en una edificación de 110 viviendas, distribuidas en varios bloques de 8 vecinos cada uno (4 por rellano). Recientemente hemos sufrido varios robos y algunos vecinos están instalando puertas «acorazadas», aunque a precios mucho más asequibles de los que anuncias en tu estupendo blog, lo que me hace pensar que no se están colocando puertas adecuadas. Sin duda el presupuesto nos hace autoengañarnos. Me podrías decir la marca y modelo que deberíamos instalar, para difundirlo entre los vecinos que todavía quieren sustituir la que tienen montada? Y dónde comprarlas e instalarlas?
    No sé si estoy abusando de tí. Muchas gracias.

    1. Estimado Juan

      De momento yo estoy recomendando la marca INN. que cumple la normativa más actual de resistencias contra ataques violento y de habilidad. Es la normativa UNE85160 del año 2013. Lógicamente las puertas de menor precio tiene menores protecciones, es de sentido común aunque como bien dices, a veces nos autoengañamos. Te recomiendo dirigirte a la empresa Maldonado, tiene tiendas en Galileu 15 y Arago 384. Son especialistas en seguridad y protección real.

      Muy amable por tu consulta.

  98. Buenos días Angel, vivo en Terrassa ( Barcelona ) , en un bloque de cuatro pisos con dos vecinos por planta, y me gustaría que me aconsejaras sobre que tipo de puerta poner en mi piso, ¿ acorazada, blindada, de seguridad ?, y si sabes de alguna empresa de confianza aquí en barcelona, pues te agradecería que me aconsejaras.
    Muchas gracias de antemano.
    Conchi

  99. Estimado Angel.

    Voy a cambiar la puerta de acceso a la vivienda y tengo dudas de que tipo de puerta escoger y me gustaría tener tu opinión cualificada. Las condiciones de la vivienda son las siguientes.
    Edificio de 8 alturas con 4 vecinos por planta y conserje
    Vivo en el ático y tengo alarma conectada a una central de alarmas.
    vamos a realizar reforma y dentro de ella cambiaremos la puerta de acceso.
    Como soy profano en el tema de puertas me gustaría tu consejo aunque leyendo tu estupendo blog estoy pensando en una puerta de grado 4C de seguridad y mas concretamente una puerta INN Door Basic+
    Por favor me puedes ayudar y darme alguna alternativa también a INN.

    Muchas gracias anticipadas.

    Luis.

    1. Ángel.

      Muchas gracias por tu información y consejos, me han sido de mucha utilidad ante el maremagnum de información existente en internet.
      Luis.

  100. Buenas Ángel. Quiero comprar una puerta acorazada para mi piso, necesito una seguridad elevada. He mirado las de roconsa y kiuso, justo las no recomendadas. La verdad que ambas me han creado desconfianza al hablar con los comerciales. Me puedes recomendar alguna en concreto. Soy de Alcorcón (Madrid).
    Gracias, tienes un gran post.

  101. Estimado Angel, quiero comprar una puerta tipo 4 en Zaragoza. ¿Qué marca y proveedor sugieres? Me preocupa más la seguridad que el coste. Es para un piso, en una escalera con sólo 6 vecinos. Un carpintero me ha pasado un presupuesto pero no hace mención ninguna a todos los aspectos que tan brillantemente recoges en tu blog.

    1. Estimado Oscar

      Lo mejor, sin duda y para largo tiempo es normativa UNE 85160:2013 grado 4C. En Zaragoza puedes dirigirte a
      ALBERTO LUIS ZAURIN, teléfono 976 560 447, instala el mismo el producto y cuida mucho los detalles.

      Espero que todo vaya bien. Muy amable por tu consulta.

      1. Acabo de descubrir este blog, un saludo a todos.

        Quisiera consultarle a cerca de ventanas de seguridad/blindadas (no sé realmente qué terminología es la correcta) en Madrid ciudad. Instalación, venta, etc. A quién me dirijo? Bajo exterior.

        Puertas: es INNsolutions a quién definitivamente recomendaría?
        Piso 4ª o 6ª planta, fincas con oficinas y vecinos….grado 5?

        Gracias por su tiempo

        1. Estimado Joaquín
          La puerta INN.SOLUTIONS tiene 2 modelos: INN.BASIC+ y INN.PRO, ambas cumplen con la normativa UNE85160 año 2013 en grado 4C, además de incorporar un excelente sistema de cierre y llave de tecnología activa. El grado 4C es más que suficiente, no le recomiendo grado 5 porque la puerta pesa en exceso y para las paredes de pisos es contraproducente a la larga. Además el grado 5 esta enfocado para ataques de butrón tipo joyerías (no es el caso).

          Muy amable por su consulta.

  102. Hola Ángel, la verdad que cuando decidí cambiar la puerta de mi casa nunca pensé que en estas cuestiones hubiera que considerar tantos aspectos. Suerte que rápidamente di con tu web y con tu guía y recomendaciones todo es mucho mas fácil, claro y entendible ahora.

    Ya tengo varios presupuestos de varias marcas de puertas entre las que están las que tu analizas y una idea aproximada de por donde voy a tirar si bien he visto también las Fichet. Estas puertas son de fabricación francesa y no estan homologadas respecto a normativa nacional pero sí (o eso dicen) respecto a normativa francesa (o europea).
    Dos cuestiones me surgen en esta situación:
    1.- Al margen de la homologación, ¿consideras que existen diferencias relevantes entre, por ejemplo, una puerta fichet Forges y una inddor basic+ o la pro?.
    2.- Según me dice el comercial, la homologación europea es mas estricta que la española y por tanto parecería que en términos comparables una homogloación europea ofrecerá siempre un mayor nivel de protección.
    ¿Qué opinas sobre estos dos puntos?.

    Muchas gracias por anticipado.
    Un saludo.

    1. Estimado Arturo

      Sin ánimo de entran en debates comerciales, me permito responderte desde el estricto enfoque técnico:

      La normativa Española UNE 85160 es netamente más estricta y exigente que la normativa Europea EN 1627. Existen muchas razones técnicas de ensayos y herramientas, pero para no aburrirte con detalles técnicos, te indico que para poder pasar la normativa Española, previamente se ha tenido que obtener el APTO de la normativa Europea y no al revés. Por lo tanto, cualquier puerta bajo normativa UNE 85160 significa que además de las protecciones Europeas, dispone de protección elevada del sistema de cierre, etc.

      El modelo de puerta Fichet que indicas parece que solo cumple la Clase 4 – según ENV 1630, lo cual es totalmente insuficiente. Como mínimo debe cumplir EN 1627 año 2011, en su grado 4. Asegúrate de pedir esta certificación en concreto porque ENV 1630 es solo una pequeña parte de la protección y además no estaría certificada AENOR por incompleta. Añado que toda normativa debe indicar su año y actualmente solo son actualizadas las puertas que disponen del ensayo bajo normativa mínimo año 2011.

      Las diferencias entre UNE 85160:2013 y EN 1627:2011 son muchas e importantes. Simplemente el año te hace ver que los ensayos son más actuales a las tipologías de ataques y herramientas. Si quieres conocer más detalles mira esta infografía: https://www.angelolleros.com/infografia-puertas-seguridad-robo-2014/

      Independiente de las marcas, recomiendo decidir normativas y prestaciones, después elegir marca.

      Muy amable por tu consulta.

      1. Estimado Angel, muchas gracias por tu clara y rapida respuesta.
        Estoy decidido por una INN. La diferencia de precio entre una INN. Basic+ y una INN.PRO es importante si bien por la comparativa en su catalogo las diferencias vienen por el sistema DUO fundamentalmente, salvo error por mi parte. ¿Es correcto? ¿Que recomiendas?.
        Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

        1. Estimado Arturo

          Ambos modelos son suficientemente resistentes. INN.PRO ofrece redundancia del sistema de cierre para más protección pero en mi opinión no es necesaria en un piso con vecinos permanentes en el mismo rellano. Es un asunto puramente de posibilidades económicas, si puedes pagarlo, sin duda recibes mas protección y la funcionalidad extra de llave de servicio, útil si se tiene servicio domestico.

          Si no tienes servicio doméstico o entrega de llaves a terceras personas y vives en un piso, INN.BASIC+ es suficiente protección. Si puedes permitirte subir al nivel de INN.PRO, sin duda adquieres la mejor puerta del momento en todos los aspectos de la resistencia contra ataques violentos.

          Muy amable por tu consulta.

  103. Buenas tardes, gracias por toda la información que ofreces. Eres de mucha ayuda para entender el mundo comercial y normativo del sector. Quería decirte que estoy interesado en cambiarme la puerta de entrada de mi piso, y estaba mirando diferentes opciones. Mi elección la tengo clara, quiero una puerta con seguridad 4C, lo que no encuentro es un distribuidor en Valencia de la casa INN. ¿Conoces alguno? o ¿me podrías dar otra opción similar por mi zona?. Gracias.

  104. Buenas tardes Angel, voy a comprar una vivienda ya usada y necesito cambiar la puerta exterior,por una acorazada y blindada.
    Como resido en Malaga ,no conozco mas que la marca Segurestyl. Es la que me ofertará el contratista por 980 euros. Deseo que me de su valiosa opinión sobre esa marca y en su defecto me indique otra de calidad. Qué pueda adquirir en Málaga.

    Muchas gracias

    1. Estimado José Luis

      Por un precio de 980€ no puede ser una puerta de seguridad, ni siquiera puede ser una puerta acorazada. Para asegurarte de lo que te ofrecen, solicita el modelo concreto y pide el certificado que cumple en su grado de resistencia. Normalmente encontrarás puertas acorazadas UNE 1627:2011 grado 4 a partir de 1.600€ (1.100€ producto + 250€ instalación + 283€ IVA). Podrás encontrar una puerta de seguridad UNE85160:2013 grado 4C a partir de 2.400€ (1.600€ producto + 400€ instalación + 420€ IVA).

      Una puerta instalada y con IVA en 1.000€, realmente es una puerta que tiene una calidad de 600€ (600€ producto + 200€ instalación + 180€ IVA). La diferencia es abismal.
      Le envío a su email el contacto de profesionales en Málaga.

      Muy amable por su consulta.

  105. Buenas tardes, Ángel

    Gracias por tu web, me ha sido de gran ayuda en mi búsqueda de información.

    Estoy en proceso de mudanza a un unifamiliar adosado nueva construcción, y casi revientan su puerta «acorazada». Parece que más que para robar, para intentar ocupar, lo cual me preocupa casi más hasta que pueda trasladarme.

    1. Buenas noches, Ángel

      Muchas gracias, por tu rápida respuesta por email a las cuestiones que te planteaba en mi comentario. Las tendré muy en cuenta en la mejora de seguridad.

      Un saludo

  106. Estimado Ángel:

    Lo primero de todo, muchas gracias por tus artículos porque me están siendo de mucha utilidad para alguien absolutamente lego en la materia como yo.

    En el edificio donde vivimos hemos descubierto que las supuestas «llaves de seguridad» pueden abrir otras viviendas, llegando a tener incluso algún incidente por esto. La marca es De Lome, no sé si la conoces. El caso es que muchos vecinos nos estamos planteando poner nueva cerradura y con la máxima seguridad posible (al menos una media-alta) pero en la localidad donde residimos sólo hemos encontrado hasta ahora un par de establecimientos cerrajeros medianamente serios: uno es Raba, que es de Rb-Locks, y otro es Aperkey, que en teoría está vinculado a Eurosegur pero que en su web sólo muestran un certificado Aenor obsoleto de Enac del año 2003 que ofrece un grado 5 (satisfactorio) para un tipo de puerta concreto… ¿Qué opinión te merecen, y conoces algún distribuidor por Asturias que pueda servirnos? Muchísimas gracias de nuevo.

  107. Hola Angel.

    Muchas gracias Angel por tu gran labor y experiencia profesional puesta al servicio de tanta gente de forma desinteresada un saludo.

  108. Muchas gracias Ángel por tu ayuda y tu rápida respuesta así como tus comentarios en este mundo desconocido por muchos.

    Te felicito por la calidad y detalle del blog.

    Saludos
    Xavi

  109. Hola Angel, de antemano agradezco tu respuesta.
    Me han entrado a robar hace unos días, y no me puedo permitir una puerta de seguridad y mis consultas son las siguientes:
    Voy a cambiar y poner un bombillo inn smart key y un escudo blindado ya que la forma de acceder a mi domicilio fue forzando la cerradura.
    Como la puerta ha quedado afectada el seguro me repone una puerta de iguales características( la que se denomina blindada)y he pensado de poner una cerradura arco, de esas que son para colocar en los 3 cantos de la puerta y en los tres cantos del marco un perfil metálico, y el carpintero me pide 400 euros por esta adecuación.
    Crees que vale la pena esta inversion??
    Mejora esta cerradura por el tema de los perfiles metálicos la seguridad de la puerta o crees más interesante k esta opción el escudo de detección anticipada??
    Cualquier sugerencia será de agradecer gracias

    1. Estimado Antonio

      Planteas soluciones diferentes, difícil saber cual es mejor, sin ver la puerta. De forma genérica te digo:

      Bombillo + escudo te proporciona una seguridad contra el sistema de cierre pero si la puerta no es resistente, te seguirán arrancando el escudo, eso si, con mucha más dificultad, tiempo y ruido (quizás se vayan a tu vecino).

      Para reforzar el cierre de una puerta débil recomiendo instalar una cerradura embutida en la parte superior (con cerrojo de gancho), con bombillo y escudo acorazado. El delincuente tiene que duplicar el tiempo de ataque. No recomiendo cerradura multipunto, ni cerrojo sobrepuesto. Solo cerradura embutida.

      El escudo de detección anticipada es algo complementario a los refuerzos físicos, no lo sustituye. La detección anticipada te ofrece mayor disuasión y posibilidad de conocer que te están atacando, pero la resistencia física es igual, porque el escudo tiene la misma resistencia física.

      Muy amable por tu consulta.

  110. Muy buenos y claros consejos sobre seguridad en viviendas. Además, la respuesta es rapidísima. Muchísimas gracias por el asesoramiento

  111. Buenos días.

    Primero mil gracias por arrojar luz en un mundo tan complicado para los no expertos y con tantas alternativas y opciones. En mi caso, me has despejado todas mis dudas, al menos para la puerta principal de un adosado.
    Ya podría haber expertos como tú en más temas. Deberías de poder desgravar por cada post.

  112. Ángel, gracias por tus consejos y apoyo en el proyecto de seguridad de mi vivienda.

    En todo momento has sido el referente desinteresado en un mundo en el que no todos los profesionales tienen las cosas claras.
    Te quedo enormemente reconocido.

    Ánimo y sigue con esa vocación tan especializada.

  113. Hola Ángel,
    Mil gracias por tu blog, estamos reformando una vivienda unifamiliar en Madrid con dos puertas, principal y cocina. Nos preocupa la seguridad pero también el aislamiento acústico, ya q da a una vía con tráfico. Qué nos recomiendas? De presupuesto estamos ajustados pero como dices quedarnos a medias es tirar el dinero. Nos han pasado un presupuesto de Kiuso, pero leyendo tú blog dudamos. Muchas gracias

    1. FICHET MUY DECEPCIONANTE

      Buenos días
      Solo quería comunicar la DECEPCIÓN que ha supuesto para nosotros instalar una puerta blindada de FICHET (sede C/ Ventura Rodríguez de Madrid).
      Por ser una marca conocida a pesar de ser más cara que otras, nos decidimos a ponerla creyendo que eso nos garantizaría la calidad.
      El primer verano tras la instalación nos empezó a dar problemas para abrirla desde fuera (¡¡!!), Se presentaron por estar en garantía, e hicieron una serie de ajustes, diciendo que era por las dilataciones, y lo solucionaron.
      Pero al verano siguiente (y todos los siguientes) volvió a suceder, y ya entonces decían que estaba fuera de garantía. Es decir, pretendían que todos los veranos les llamáramos y les pagáramos por ello (y no poco) para ajustar la puerta a las dilataciones. A todo esto, dándose importancia de que la puerta era muy sofisticada y que solo ellos podían tocarla.
      La frustración fue completa. No les volvimos a llamar, pero tuvimos que llamar a otros cerrajeros. Gracias a que el cuarto año, por casualidad, el cerrajero del seguro (que no se daba ninguna importancia, y que no era de FICHET), lo arregló todo definitivamente y sin volvernos a dar problemas. La puerta abre como la seda.
      ¡Se ganó la propina!

  114. Buenos días Angel!
    Ayer entraron y me robaron en casa. Vivo en un edificio de 8 plantas y el apartamento mío está en el sexto. Vivo en Palma de Mallorca . El mal ya esta echo. Ahora estuve mirando tu página web y la verdad es q no se donde buscar una empresa q me monten una puerta blindada y ni q tipo de puerta montar!!! Estoy pensado a ver si me puedes aconsejar sobre una empresa de palma (si sabes por supuesto) y q tengan unas puertas q te gusten a ti?
    Muchas gracias. Un saludo.

  115. Hola Angel, enhorabuena por tu blog. Lo descubri hace apenas dos semanas y ahora ya me considero gracias a ti en un experto en seguridad… ja, ja, ja… estoy interesado en cambiar mi puerta… he tanteado Inn basic en Puertas Herrero pero me han presupuestado 2580 (todo incluido) más de lo que has comentado en otros comentarios y se me sube demasiado… me gustaria saber si existe otra alternativa que me recomiendes despues de Inn. Un saludo y gracias.

    1. Estimado Daniel,

      Es un placer colaborar en la divulgación de contenidos … Gracias!!!

      Efectivamente el inconveniente de INN es su precio, normal porque tiene que poner más componentes y de mayor resistencia para obtener el grado 4C … pero en ocasiones, el presupuesto manda.

      Tienes Fichet-Gunnebo y Eurosegur 4.0. Certificación UNE1627:2011 grado 4 con doble cierre (no aceptes menos o malgastaras tu inversión). Ambas son buenas estructuras pero bajan el la protección del sistema de cierre, así pues, tienes que pedir 3 cosas:

      Que la puerta tenga doble cierre (2 escudos y 2 bombillos), con eso contrarrestas la debilidad del sistema de cierre.
      Cambiar el bombillo al modelo INN.KEY.SMART con protocolo activo de copia de llave (es gratuito y te avisa por sms).
      Escudo Disec Kripton con base abocardada (esto será más difícil de conseguir).

      Feliz compra y muy amable por tus comentarios y consulta.
      SL2

  116. Hola
    Sólo quería entrar para agradecerle a Ángel toda su atención, tanto a nivel de blog como de correo electrónico. Gracias por su paciencia y ayuda. Me ha dado muchísima y valiosa información para conseguir que mi casa sea mucho más segura.
    Ya tengo claro todo lo que necesito y quiero y ahora me pondré manos a la obra.
    Muchas gracias Ángel

  117. Buenas noches Ángel,

    Tenemos provisionalmente una puerta Herrero, intalada hace 11 años, que han destrozado hace unos días. Estuvieron a dos patadas de entrar. Afortunadamente para nosotros llegamos antes de que les diera tiempo y se fueron sin causar problemas. El instalador del Seguro nos recomienda sustituirla por una puerta Kiuso grado 4.

    Tenemos niños pequeños, y queremos dormir tranquilos.

    Quisiera pedirte que me alumbrar as y aconsejaras en cuanto te sea posible, ya que tenemos la puerta en provisional.

    Muchas gracias por adelantado.

    Saludos,

    Julio

    1. Hola Julio
      Lamento el susto y me alegro por haber conseguido evitarlo, aunque por muy poco. Te contesto más extensamente a tu e-mail particular.

      Muy amable por tu consulta

  118. Hola.

    Me gustaría que me informaras sobre la puerta acorazada modelo Olimpo de Roconsa, que, en principio, me parece muy interesante.

    Según su propia clasificación, es de nivel 5. Según la Norma Europea UNE 1627:2011 equivale a grado 4 y por 90 segundos no es grado 5.

    Y según la Norma Española UNE 85160:2013, a que grado podría corresponder ¿3C, 4C ó 5C ó a ninguna?

    ¿Me recomiendas esta puerta o por un precio similar hay alguna otra alternativa mejor?

    Muchas gracias anticipadas.

    1. Estimado Mariano
      No existe la supuesta equivalencia de los grados auto evaluados de la firma Roconsa con los grados reales homologados en el laboratorio acreditado. Lo que te han indicado es una valoración propia del fabricante, sin el aval del laboratorio.

      Sobre grados de resistencia, las puertas de seguridad tienen que tener 2 dígitos.
      El primero indica resistencia de la estructura:
      Grado 3 muy baja | No recomendable.
      Grado 4 medio | Adecuado en viviendas.
      Grado 5 alto | Adecuado en chalets aislados.

      El segundo dígito indica resistencia sistema de cierre:
      Grado A Herramientas mecánicas sin ruido.
      Grado B Taladros con brocas especiales de 30€.
      Grado C Herramientas eléctricas profesionales.

      Por lo tanto no hay equivalencias posibles. O bien tienes resistencia solo de estructura o tienes ademas protección del sistema de cierre. Lo adecuado es grado 4C (2.500€ aprox). Lo más resistente en todo es grado 5C (3.800€ aprox).

      Mira en esta presentación, pág 5 y 6 para ver herramientas.
      http://www.slideshare.net/shareinnmotion/innsolutions-puertas-seguridad-une-85160?qid=9ab914e5-e117-4600-a4c4-432f89a76bce&v=qf1&b=&from_search=1

      1. Estimados Lectores
        Dirigir vuestras preguntas al email: preguntame@angelolleros.com

        Recibidas muchas consultas sobre los grados de resistencia de las puertas y sus certificaciones, quiero informaros:

        Los ensayos parciales de normas como EN 1628, 1629 y 1630 no deben ser considerados porque son incompletos y no ofrecen una resistencia integral.

        Los ensayos norma europea EN1627 debe indicar el año 2011. Todos las fechas anteriores significa que han sido ensayados con normativa ya obsoleta, derogada y por lo tanto no es un producto de resistencia actualizada.

        Indicar que casi cumple una norma a falta de «xx» segundos es confundir al comprador. Los ensayos, igual que los exámenes, pruebas e ITV, se pasan o no se pasan. Jugar con esta ambigüedad, en seguridad, no es lo más aconsejable.

        La normativa más exigente y actual para puertas de seguridad es la norma UNE85160 año 2013, la cual, ensaya primero la resistencia de la estructura y después la protección del sistema de cierre. Obliga a 2 dígitos.

        Para obtener el OK al ensayo UNE85160:2013, el laboratorio ensaya con hasta 3 puertas del mismo modelo para asegurarse de que todo se cumple. Es lo más exigente y garante que existe en este momento.

        Los fabricantes que se auto califican, suelen no haber pasado las pruebas del laboratorio oficial. Son argumentos lícitos pero totalmente comerciales, sin ningún respaldo o equivalencia oficial.

        Espero haber resumido dudas. Recordar que en seguridad se compra tiempo, Tiempo de resistencia.

        Muy amables por vuestra confianza.

  119. Buenas tardes, le agradecería me comentara cual es mejor puerta de seguridad la serie 4b de segurestil, la premiun de tesa o la serie 4 de eurosegur?

    Gracias de antemano

  120. Hola Luis, tengo 2 prespuestos de puertas acorazadas y no se por cual decidirme, te indico que vivo en un unifamilar y la puerta está a la intemperie, el 1º es el modelo DIERRE SPARTA 5 a 1100€ iva e instalacion incluida, el 2º SANTOYO a 1525€ iva e instalación incluida,tambien me han hablado de la puerta de aluminio ¿? y estoy muy, muy liada, es mucha diferencia de precio…muchas gracias por tu atención.

  121. Buenos dias;
    Estoy mirando puertas acorazadas
    Q opinion me puedes dar de la puerta Dierre sentri doble y del cilindro new power.
    Un saludo

    1. Buenos días Diego
      Es una puerta de buena estética que te permite adaptaciones bonitas y también tiene bien resuelto el tema de acústica. No es una puerta de seguridad, es una puerta de las llamadas blindadas, (como cualquier otra). Es una alternativa a considerar para despachos en alquiler, habitaciones hotel, residencias, etc … donde la estética y acústica es importante. Recintos que ya estén vigilados con Vigilantes y cámaras.

      Si te fijas en su catálogo, no existe referencia alguna a la normativa europea EN1627:2011, ni española UNE85160:2013 que son las únicas que ensayan métodos de ataque de ladrones en viviendas y locales. Su catálogo es emocional, no es técnico contra el robo.

      Al bombillo y escudo protector le ocurre lo mismo. Normalmente cuando un fabricante logra alcanzar grados de resistencia contra ataques, piensa que lo primero que hace es publicitarlo bien grande. Este no es el caso.

      Muy amable por tu consulta.

  122. Buenas tardes, buscando puertas acorazadas me he topado con su pagina, necesitaria su ayuda. Estoy buscando un puerta acorazada, para una vivienda unifamiliar. He visto la hormann thermopro plus, pero no la veo lo suficiente segura. Tambien he mirado la inn. pro. Pero el hueco de la puerta es de 155 cm de ancho, y no he visto ninguna puerta de INN, con fijo o algo similar. Agradeceria que me recomendara una buena opcion, gracias.

    1. Hola Carlos

      Si ya has visto INN.PRO y puedes pagarla … yo no lo dudaría, hoy por hoy es la mejor puerta del mercado, no solo en resistencia integral (cumple normativa española UNE85160:2013 grado 4C), sino que tiene una inteligente variedad de opcionales como la detección anticipada o el aviso SMS a tu móvil en caso de intento de copia de llave.

      No obstante por el tema de medidas no condiciones tu elección porque casi todas las marcas te pueden hacer las medidas que necesitas. Precaución porque si te ofrecen solucionarlo con doble hoja, no lo aceptes (la hoja inactiva no ofrece la misma resistencia que un muro). Te recomiendo ir a una hoja de 90cms con paso libre real de 82cms (paso libre real para muebles y silla de ruedas) y el resto hacer una estructura fija de acero (misma estructura que la puerta certificada). A esta estructura le puedes poner un cristal antirrobo de 24mm … quedará muy elegante, entrará algo de luz y es tan resistente como la propia puerta.

      Espero haberte ayudado. Muy amable por tu consulta y confianza,

  123. Muchas gracias por la ayuda maestro, gracias a ti ya tengo bastante informacion para elegir acorazada para mi casa, un saludo y sigue asi

  124. Buenas noches Angel me gustaría que me aconsejaras sobre una puerta Tesa modelo premium, es buena puerta? Vivo en un bloquero de pisos y sale más económica que la puerta inn básic que veo que aconsejas
    Otra cuestión la puerta inn trae buen bombín de fábrica o es aconsejable cambiarlo

    Muchas gracias

    1. Hola Jorge,
      El modelo Premium de Tesa es una puerta sencilla enfocada como producto comercial para competir en el segmento bajo de seguridad, con modelos similares de marcas como Kiuso, Segurestil, Eurosegur, Escudo … etc … No te puedo aconsejar más porque cada uno decidimos en base a sensaciones y presupuesto. Recordar que la única certificación que os ofrecerá resistencia adecuada a los ataques actuales son:
      – Contra ataques sobre la estructura de la puerta: Norma UNE1627 año 2011 (mínimo grado 4).
      – Contra ataques integrales de estructura y sistema de cierre: Norma UNE85160:2013 (grado 4C).
      Sobre la puerta INN.BASIC certificada UNE85160:2013 grado 4 C, incorpora bombillo de máxima seguridad ensayado también contra los mismos ataques. No tienes que cambiar nada porque tiene el modelo más resistente actualmente. Te adjunto comparativa reciente: https://www.angelolleros.com/comparativa-llaves-de-seguridad-y-bombillos/

      Espero haber sido de utilidad. Muy amable por tu consulta.

      1. Muchas gracias por tu ayuda, me acerqué a puertas Herrero y me también me ofrecieron como alternativa económica un modelo suyo llamado PH7 con escudo abocardado placa de manganeso y bombillo antibumping, cerradura de 12 puntos. Por si te parece buena opción, creo que no ha pasado por laboratorio.
        Muchas gracias tienes un gran blog

        1. Un placer ayudarte Jorge.
          Efectivamente el modelo PH7 no tiene ensayo de laboratorio. No son productos comparables, ni en precio, ni en prestaciones.
          SL2

  125. Buenas.
    Estoy viendo puertas acorazada para mi casa en construcción, me han ofertado de la marca gardesa F2000c uni env 1627 por 1550€ más iva incluido instalación,cristal 6+6 y premarco de acerono se que me podéis decir de esto ya que no emtiendo mucho.
    Luego me han ofrecido de la marca sagacor en otro lado por 500€menos aunque de esta me crea muchas dudas por el precio y ser acorazada.

    1. Hola Saul
      Aprovechando tu consulta y otras que me han llegado vía e-mail os respondo a todos. Muchos modelos por debajo de los 1.800€-2.000€ solo ofrecen certificación de ensayos realizados parcialmente (se reflejan con normas EN1629 , EN1630, ENV1627 …), no son representativos de la seguridad. Son ensayos que utilizan ciertas marcas cuando no consiguen cumplir el ensayo total … es como no pasar la ITV del coche pero mostrar al policía de turno que algunas partes de las pruebas si que han sido positivas.

      La puerta que indicas es muy, muy baja … y la protección del cristal 6+6 es como el de una ventana doble (no es de seguridad). Seguro que encuentras cosas prescindibles en la construcción de tu casa para poder disponer de al menos 3.000€ (en tu caso con cristal de seguridad) y mejorar la protección de tu puerta de entrada.

      Cuando digo que no recomiendo aceptar presupuestos inferiores a 2.000€ (sin decoraciones especiales), es porque realizo el siguiente desglose: 1.350€ de producto + 350€ de instalación + 21% IVA. Por esta razón, no recomiendo puertas inferiores a 2.000€ (todo incluido), no estaréis comprando un producto de seguridad contrastada. En mi opinión, bajar de estos precios, supone estar en el mismo rango de riesgo que antes de la compra, solo que ahora, la puerta es más bonita y parece mejor para vosotros, pero el delincuente las sabe identificar … es su profesión.

      Si te sirve mi ejemplo Saul, te diré que en mi caso tengo una puerta de 3.500€, con decoración estándar. El desglosado es; 2.400 de doble resistencia de puerta UNE 85160:2013 grado 4C con escudos especiales de detección anticipada del ataque + 480€ instalación + 600€ IVA. Sé que hasta dentro de 7 años estoy bien protegido y tendré menos riesgo de ataque que cualquiera de mis vecinos. Desglosado me suponen 500€ al año = 42€ al mes … pero si calculo solo la diferencia con otros presupuestos es todavía más evidente. Se da la paradoja que queremos ahorrar en diferencias de 500€, sin darnos cuenta de que solo suponen 6€ mes durante 7 años. No me parece dinero como para correr riesgos, según está hoy en día la estadística de robos.

      Para mas info, mirar en … https://www.angelolleros.com/infografia-puertas-seguridad-robo-2014/

      Espero haber ayudado a todos … gracias por vuestras consultas!!!

  126. Hola buenos días,

    Estamos pensando de cambiar nuestra puerta por una de seguridad mayor. Nuestro piso está situado en Barcelona, cerca del Hospital de Sant Pau en un bloque de l’Eixample, con una elevada densidad de vecinos (escalera derecha y Izquierda con un total de 60 pisos, 4 por escalera y portera).

    En los últimas semanas se han producido varios robos en mi comunidad y pensamos en augmentar la seguridad. Hemos pedido presupuestos de puertas acorazadas pero hay bastante desinformación ya que en Barcelona este tipo de puertas se están empezando a usar recientemente.

    En este sentido te quería pedir consejos sobre las mejores marcas de puertas y información sobre distribuidores en la ciudad.

    De momento hemos podido presupuesto de la marca eurosegur serie 3.0 y no me ha parecido mal producto, de hecho el instalador nos ha comentado que puede instalar la puerta si necesidad de albañilería, pero según lo que he leído en tu bloc no es así? Además nos han garantizado que esta es la puerta más segura del mercado y que ha pasado con nota las pruebas de certificación UNE que comentas (además en su web hay un vídeo que también lo menciona), no es así?

    Espero recibir más información sobre puertas ya que la verdad que después de leer tu bloc estoy un poco desorientada y ya no me fío de ningún distribuidor.

    Gracias

    1. Hola Anna
      Lamento decirte que el vendedor de esa marca no te ha dicho la verdad. El modelo que comentas solo ha obtenido la clasificación más baja de la norma UNE1627:2011 (el grado 3). Mejor te contesto por e-mail a todo lo que preguntas. Gracias por tu consulta.

  127. Hola Ángel.
    Necesito cambiar de puerta a corto plazo en Madrid. Había pensado en una de kiuso pues me habían dado buenas referencias y se ajusta a mi presupuesto (sobre 1500 euros) pero al no verla en tus marcas recomendadas vuelvo a dudar. Qué opinión tienes de dicha marcay que me recomiendas¿

    1. Hola Elian, gracias por tu consulta.

      Mi mejor recomendación se enfoca al cumplimiento de la normativa actual para puertas de seguridad. Norma UNE85160:2013. Encontrarás fabricantes que te muestran certificados obsoletos UNE1627 años 2.000 o certificados no completos como UNE 1630. También encontrarás ensayos que se auto certifican los propios fabricantes. Este es uno de los problemas del comprador (la falta de rigor y picaresca de muchos fabricantes). Sin duda todas estas argucias son propias de empresas que no pasan los test oficiales del laboratorio acreditado para realizarlos.

      Técnicamente solo a partir del grado 4 puedes considerar que tu puerta ofrece algo de resistencia. Como mínimo exige norma UNE1627 años 2011 (desestima años anteriores – no sirven). Lo ideal contra ataques actuales de extracción de bombillo y ataque a la cerradura es norma UNE85160 año 2013 y resistencia grado 4B o mejor 4C. Su precio más bajo es de 2.000€, modelo INN. BASIC plus, certificada grado 4C (transporte, instalación e IVA incluido).

      Si tienes más presupuesto, recomiendo escudo con detección anticipada del robo (es la mejor innovación en años y además certificado por el Laboratorio Tecnalia, te supondrá +200€). La gama INN.PRO 2.900€, la mejor puerta con diferencia abismal.

      No recomiendo ahorrar en una puerta porque es una compra de mucha importancia que ademas durará 7-10 años, sin mantenimiento (bajo mi punto de vista no merece la pena ahorrar 500€ a 10 años). Dirígete a la empresa Puertas Herrero en Alcobendas, es el distribuidor principal de INN en Madrid, allí puedes ver todo. Te adjunto link para que tu mismo evalúes lo que te ofrecen. https://www.angelolleros.com/infografia-puertas-seguridad-robo-2014/

      Espero haber sido útil. Gracias por la confianza.

  128. Buenos días Ángel.
    Estoy interesado en una puerta kiuso XXI grado 4 con un fijo lateral de cristal blindado con una reja, para un chalet.
    El bombín es un modelo cisma ap3s o puede ser también un zaga expert de 22 pines.
    El presupuesto es aprox 2200 euros con instalación e iva
    He revisado la documentación y creo que tienen la certificación correcta por Aenor.
    Esta marca aparece con buenas referencias en la red pero al no verla en este artículo ahora tengo alguna duda y me gustaría tú opinión antes realizar la compra.
    Gracias por anticipado.

  129. Muy bueno el artículo que has escrito porque ayuda mucho a las personas a escoger la mejor y así poder tener una vida tranquila y sin sobresaltos, realmente útil

  130. Hola Angel.
    Las marcas que propones me han parecido buenas. Pero algo subidas de precio para el apartamento de la playa con objetos de no muy alto valor.
    Estoy pensando instalar en casa una Tesa Premium cambiando el bombillo de serie del TX 80 al TK100 (por 30€ más). Me gustaría saber tu opinión sobre esta puerta y relacion calidad precio (1.500€ instalada e IVA incluido).
    P.D.:Si además de contestarme por email, respones aquí, te ahorras responder a otros con dudas similares. He visto que otros te preguntan anteriormente por Tesa…y por responderles a su email. Por ello he tenido que volver a redundar con mi pregunta.
    Gracias de antemano!!

  131. Hola Ángel, agradecerte la información técnica de tu web.

    Dispongo de un presupuesto de puerta Santoyo modelo 6008 con llave de borjas, es este último punto el que tengo dudas si la cerradura dispone de sistema de bloqueo (lock system) al forzarla utilizando magic keys o no (solo veo información que recomiendan cambiar este tipo de cerradura). En caso contrario disponen del modelo 5308 con bombillo europeo antibumping más seguro pero más caro. Respecto al aislamiento acústico estas puertas disponen de poliespam es más aislante que una puerta blindada? muchas gracias,un saludo.

    1. Hola Ivan,
      Sugiero cambiar a modelo 5308 y evitar riesgos innecesarios con los sistemas de borjas. En puertas no se debe tratar de ahorrar porque pasas de estar protegido a no estarlo, no suele existir término medio. O cumples la normativa contra ataques o no la cumples. Respecto a puertas blindadas, no son comparables a nada porque es un término de marketing usado durante mucho tiempo por el sector.

      Si te sirve de referencia de precio, te diré que las puertas de seguridad tienen un precio medio de 2.000€ (transporte, instalación e IVA incluido). Todo lo que rebajes de este precio son riesgos que asumes, y por supuesto, menor calidad en todo.
      Muy amable por tu consulta, espero haberte ayudado.

  132. Angel:
    Estoy pensando cambiar la puerta de entrada que tengo por una de seguridad. Tus comentarios me están resultando muy útiles para conocer este mundo. El problema es que no me sirve una puerta estándar porque todas las puertas de la comunidad deben conservar su estética. Necesito contactar con una empresa que, además de cumplir con todos los estándares que tu comentas, haga puertas a medida. En resumen, una empresa que pueda convertir la puerta actual en una de seguridad. Muchas gracias de antemano

  133. Buenos dias Angel, me ha parecido muy interesante tu estudio sobre puertas de seguridad para viviendas .En estos dias me visitará Kiuso para darme presupuesto, me gustaría me aconsejaras sobre estas puertas , si tienen alguna buena o en tu opinión que marca debería instalar ,modelo, cierre , protector de bombin etc. Soy de Madrid.Para ti cuál es la marca estrella en puertas de seguridad? Y si tienen tienda en Madrid dónde puedo dirigirme para verlas. En puertas grado 4C cuál es la marca que recomendarías?.Un saludo

    1. Hola Ángeles,
      Sin duda y de momento, la mejor marca es INN. Es la única que ha superado los ensayos de la nueva normativa de puertas de seguridad contra el robo, además toda su gama está certificada, cosa que no ocurre con otras marcas. Su precio más bajo es de 2.100€, modelo INN. BASIC plus, certificada grado 4C (transporte, instalación e IVA incluido).

      Si tienes más presupuesto, recomiendo escudo con detección anticipada del robo (es la mejor innovación en años y además certificado por el Laboratorio Tecnalia, te supondrá +200€). Tanto si estas dentro de casa, como si estas fuera, sabrás que están intentando entrar muchos minutos antes de que entren, aunque lo normal es que el delincuente abandone su acción porque ha visto que ya le han descubierto.

      Si tienes más presupuesto, recomiendo INN.PRO 2.900€, la mejor puerta con diferencia abismal. Dirígete a la empresa Puertas Herrero en Alcobendas, es el distribuidor principal de INN en Madrid, allí puedes ver todo. Si tienes más consultas, contacta directamente en mi e-mail de la home. Muy amable por tu consulta. Gracias.

  134. Hola.
    Soy un total ignorante en el mundo de las puertas de entrada.
    Estoy buscando información sobre modelos y precios
    Mi actual piso (muy céntrico) lo quiero alquilar, pero antes quiero cambiar la puerta de entrada ya que es muy antigua (+50 años) y se nos ha jodido por tercera vez algo de la cerradura (que impide desde dentro usar la maneta para abrir la puerta. Tengo que usar la llave para poder hacerlo. Es una fichet). En cualquier caso no sé que tipo de puerta poner.

    También me he comprado un piso muy cerca de donde vivo actualmente. Tengo que mirar bien el estado de la puerta principal por si tengo que cambiarla.

    gracias por tu ayuda y comentarios.

    Saludos,,

    Kike

      1. Estimado Alex
        No pasa el mínimo exigible por mi parte. No entro en valoraciones de estos niveles. En su propio nombre tienes la respuesta «lowcost». Gracias por la consulta.

  135. Muchas gracias Ángel por este blog tan interesante. Compartes muchísima información interesante para la seguridad de nuestros hogares.
    También quiero agradecerte tu contestación a mi email. Muchas gracias el tiempo que me has dedicado.ç
    Un saludo

  136. Buenas tardes Ángel:
    Facilita al foro si es posible las ventajas o desventajas de que la puerta acorazada lleve instalado Cilindro seguridad de DOBLE EMBRAGUE.
    Es recomendable su instalación.
    ……………
    Caso de ser posible instalar interiormente un PESTILLO/CERROJO de mecánica manual,es aconsejable para «sueños profundos»,es decir ponemos un poco mas difícil el intento de ataque mientras descansamos.
    Ya nuestros mayores solían poner «tranca» tras la puerta.
    ¿Seria una opción que goza de tu «digamos simpatía/agrado»?.

    ¡¡ Ángel siempre acude en nuestra ayuda, GRACIAS MIL !!

    1. Hola Álvaro

      Doble embrague NO. Mejor bombillo con pomo interior. Misma función pero mayor usabilidad. Puerta siempre cerrada desde dentro sin tener que usar llaves. Escape rápido en caso de necesidad sin usar llaves. Única contraindicación para pisos bajos donde el ladrón pudiera entrar por el jardín y salir tranquilamente por la puerta. No obstante, el ladrón también puede romper el bombillo fácilmente desde el interior y salir tranquilamente (no ofrece resistencia). Únicamente no se puede romper el bombillo desde el interior cuando la puerta incorpora cerradura con re-bloqueo automático anti extracción (tipo Mottura).

      Pestillo cerrojo adicional desde interior. No lo recomiendo. No aporta mayor seguridad real y si incomoda mucho el uso. Genera incidencias (niños, personas mayores, olvidos) en caso de necesidad de apertura desde el exterior, no es posible.

      Gracias por la consulta.

  137. Para conocimiento de los seguidores de Ángel:

    Muy rápido y experto en sus informaciones.No obstante es triste que esta información experta de Ángel no llegue a todos los usuarios interesados en estos temas tan útiles hoy por hoy.
    Mis gracias y saludos.

  138. Buenas tardes Ángel:

    Necesito tu opinión con respeto a instalar puerta acorazada de los siguientes fabricantes:

    .-Kiuso XXI ————Fabricante en Madrid
    .- Segurestil …………… «» Málaga
    .- Eurosegur
    .- Roncosa

    Espero me ayudes en mi decisión con respeto a la elección de fabricante de puertas acorazadas.No obstante a los mencionados,agradezco tu sugerencia como si fueses tu el que tuvieses que comprar una puerta para la entrada de tu vivienda en bloque de varios vecinos»Comunidad».
    Saludos y gracias:
    Álvaro

  139. Buenas tardes, Angel:
    Tratando de documentarme, para instalar una puerta acorazada en una vivienda unifamiliar, he dado con tu página web y quisiera recabar tu opinión sobre dos marcas que no aparecen en tu selección de mejores. Se tratan de Fichet y Tesa. Te agradeceria tu opinión sobre las mismas, pues solo a una, de las de tu lista, tendría posibilidad de acceder a ella, debido a la localización de la vivienda.
    Gracias por anticipado y saludos cordiales

  140. Buenas noches, tengo una Kiuso instalada ya de unos cuantos añitos y en un futuro quizás tenga que actualizarla de grado ¿son buenas o son mejores las nombradas arriba? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme