Tiempo de lectura: 5 minutos (0)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, 5,00 de 5)

Encuentra tu cerrajería y empresa seguridad acreditada bajo el método Genoma del robo para el asesoramiento en sistemas de seguridad residencial.

El objetivo es acreditar a cerrajerías, empresas de alarmas y fuego, que usen la metodología de trabajo para el asesoramiento de sus clientes.

El consumidor del siglo XXI, demanda establecimientos de confianza donde poder depositar su tranquilidad a un especialista en la materia y, sobre todo, quiere saber cómo encontrar y distinguir a estos profesionales entre toda la oferta del sector.

 

 

Sellos de acreditación del Genoma del robo

 

La acreditación Genoma del robo emite tres clasificaciones:

  • G – Método. Empresas que conocen y aplican el método Genoma del robo (se emite a la empresa).
  • G – Método | Sistemas. Profesionales que recomiendan soluciones transversales en sistemas, aplicado a la Defensa en profundidad (se emite a la persona).
  • G – Método | Sistemas | Diseño. Profesionales que han demostrado conocimientos en la técnica de Seguridad por Diseño y neuroSeguridad.

_______________________________________

Aclaración de los sellos de acreditación

Cada una de estas acreditaciones indica que estas empresas, además de su habitual expertise, también se especializan en metodología y aplican tácticas incluidas en el método “Genoma del robo” como pauta de trabajo para sus diagnósticos y tratamientos.

  • Sello Método: Se certifica que estas empresas utilizan un método acreditado para emitir recomendaciones y tratamientos.
  • Sello Sistemas: No se certifica la calidad de los sistemas que utilizan, sino la planificación de medidas de seguridad en el entorno construido (físicas, electrónicas y de control) para cumplir con la táctica de defensa en profundidad. 
  • Sello Diseño: Certifica la cualificación integral para; elaborar proyectos de seguridad por diseño basados en estándares CPTED, planificación de medidas de seguridad y la elaboración de diagnósticos basados en un método de evaluación previo.

La acreditación respetan un orden lógico de capacitación: Método – Sistemas – Diseño (no es posible obtener la acreditación de “diseño” sin disponer antes de las acreditaciones de método y sistemas).

Ejemplo de aplicación para los propietarios.

Una empresa especializada en seguridad electrónica (alarmas, vídeo vigilancia) con el sello de “G-Método”, está perfectamente acreditada para acometer un proyecto especifico en sistema de alarma y de vídeo vigilancia. Y así mismo ocurre con una empresa de seguridad física para acometer un proyecto concreto de puertas, llaves, rejas, caja fuerte, etcétera. El sello de “G-Sistemas” se diferencia porque certifica los conocimientos de un profesional para acometer un proyecto de seguridad transversal, combinando física y electrónica (defensa en profundidad). Una empresa con la acreditación “G-Diseño”  sería la mas adecuada para colaborar con el estudio de arquitectura en fase de construcción o reforma de una vivienda puesto que atesora un conocimiento global de la planificación de medidas de seguridad en el entorno construido, incluyendo la prevención del delito. 

_______________________________________

¿Como conseguir la acreditación Genoma del Robo?

Es necesario disponer de un mínimo de 3 años de experiencia en sistemas de seguridad, estudiar el método y aprobar un examen con un 80% de aciertos en los ejercicios. Puedes informarte en Acreditación Profesionales G.

Responsabilidades y obligaciones de la empresa acreditada Genoma del Robo

  • Dar cumplimiento a los parámetros establecidos en este proceso de acreditación, vinculado con el asesoramiento, diagnóstico, aplicación y custodia en defensa de la protección del cliente.
  • Establecer, aplicar y mantener los correspondientes procedimientos de control interno y confidencialidad, contra el abuso de confianza y el error humano de los empleados.
  • Implementar las medidas técnicas de sistemas contra la intrusión en el establecimiento.
  • Mantener una política de transparencia y compliance referido a tarifas de precios, contratación de servicios, atención de reclamaciones e información técnica de los productos comercializados.
  • Mantener actualizados en el ámbito técnico y normativo, al personal técnico-comercial que tiene vinculación con asesoramiento en productos a clientes.
  • Garantizar y responsabilizarse de un procedimiento óptimo y efectivo en la instalación de los productos.
  • Devolver los distintivos de acreditación G y borrarlos de todas sus comunicaciones físicas y digitales en caso de cancelación o pérdida de la condición de empresa acreditada.
  • Aplicar acciones pro-activas de divulgación de contenidos relacionados con el asesoramiento y metodología para la seguridad residencial.

Responsabilidad de cliente | Defensa del acreditado

Las reclamaciones del cliente hacia Ángel Olleros Consultoría SL como parte del proceso de decisión en base a las recomendaciones realizadas en esta web, solo podrán ser atendidas si el cliente presenta documentación suficiente para determinar si procede la reclamación (fotos de antes y después, presupuesto, factura).

Ángel Olleros Consultoría SL, solo podrá determinar si el acreditado ha incumplido indicaciones de esta certificación, las cuales, hayan generado una merma al nivel de protección del cliente (están excluidas todas las demás causas y consideraciones).

Cerrajerías, empresas seguridad y fuego, acreditadas Genoma del robo

En este listado podrá encontrar empresas especializadas en seguridad física, en seguridad electrónica y en el control de salidas de emergencia.

(Pinchar para agrandar)

Empresas de seguridad acreditadas Genoma del robo

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiempo de lectura: 5 minutos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Formación

Talleres prácticos y programas avanzados para profesionales de la seguridad. Con un enfoque práctico y mi método exclusivo de enseñanza.

+ INFO
Consultoría

Análisis de las necesidades de seguridad de proyectos de edificación, residenciales y unifamiliares, aplicando el método SUMA.

+ INFO

Sígueme