Tiempo de lectura: 6 minutos (11)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (26 votos, 4,62 de 5)

Empresas de seguridad física y electrónica acreditadas en el método Genoma del robo para el asesoramiento e instalación en sistemas de seguridad residencial y proyectos de nuevas construcciones.

ACREDITACIÓN PARA PROFESIONALES Y CENTROS DE DIAGNÓSTICO ESPECIALIZADOS EN PREVENCIÓN DEL DELITO Y SEGURIDAD POR DISEÑO.

Metodología Genoma del robo
Cursos Genoma del robo

Evaluación – Diagnóstico – Tratamiento – Implantación.

Intrusión – Robo – Extorsión – Uso indebido – Apropiación del inmueble.

 

Sellos de acreditación del Genoma del robo

 

La acreditación Genoma del robo emite tres clasificaciones:

  • G – Método. Empresas que conocen y aplican el método Genoma del robo para sus diagnósticos (se emite a la empresa).
  • G – Método | Sistemas. Profesionales que recomiendan soluciones transversales en sistemas, aplicado a la defensa en profundidad (se emite a la persona).
  • G – Método | Sistemas | Diseño. Profesionales que han demostrado conocimientos en la técnica de Seguridad por Diseño para realizar proyectos integrales de viviendas, establecimientos y naves industriales, considerando el entorno y las infraestructuras principales.

Empresas de seguridad acreditadas Genoma del robo

En este listado podrá encontrar empresas especializadas en seguridad física, en seguridad electrónica y en el control de salidas de emergencia que ofrecen sus servicios de asesoramiento siguiendo la metodología Genoma del Robo®.

Pinchar la imagen para ir agrandando.

Empresas de seguridad acreditadas Genoma del robo

Ventajas de contratar a empresas certificadas en Genoma del robo

expert panel acreditación Genoma del robo

Beneficios específicos que genera la metodología acreditada contra el delincuente. 

  • VISIÓN TRANSVERSAL. La metodología -G-, aplica enfoque transversal de la seguridad residencial, considerando tanto las soluciones de tecnología (alarmas, cámaras, puertas, llaves, cajas fuertes), como las soluciones por diseño CPTED (iluminación, vegetación vallados, infraestructuras, orientaciones, arquitectura, penumbras, ángulos ciegos) y las soluciones por cambió de hábitos. Enfoca la seguridad como un concepto proactivo, no reactivo que habilita al profesional para diseñar la protección de forma transversal, en capas concatenadas, bloqueando todos los posibles corredores de paso de los agresores, considerando tanto el acceso como el escape.
  • REDUCE LA POSIBILIDAD DE INTRUSIÓN. A través de la aplicación metodológica, combinación de sistemas, el diseño transversal reduce la posibilidad real de intrusión mediante la reducción, de forma efectiva, de las vulnerabilidades generadas por el entorno, el propio inmueble y los hábitos de uso. Este diseño transversal se construye desde el enfoque de soluciones de -defensa en profundidad-, que combinan resistencia, detección y control, en diferentes anillos o capas concatenadas de defensa.
  • CONSTRUYE UNA PROTECCIÓN EFECTIVA (eficiente + eficaz). Desde su enfoque técnico significa evitar el éxito del agresor diseñando dificultades que le obliguen a un mayor esfuerzo (físico y cognitivo) para acometer su acción. Desde un enfoque psicológico significa generar disuasión por un entorno de dificultad, notoriedad y tiempo necesario por el que el agresor percibe riesgos superiores a los posibles beneficios de un hipotético botín que a priori es desconocido.
  • PROYECTOS DE ALTA CALIDAD. La metodología Genoma del robo acredita una disciplina de trabajo para desarrollar la actividad de asesoramiento y diseño de medidas de protección. Aplica cuatro fases para el proceso de calidad; evaluación-diagnóstico-tratamiento-implantación.
  • ACREDITACIÓN DE LOS MÉTODOS DE TRABAJO. Ofrece una elevada seguridad de inversión (credibilidad) a los clientes debido al riguroso proceso de acreditación.

 

Metodología Genoma del robo

 

Responsabilidades de la empresa acreditada Genoma del Robo.

  • Dar cumplimiento a los parámetros establecidos en este proceso de acreditación, vinculado con el asesoramiento, diagnóstico, aplicación y custodia en defensa de la protección del cliente.
  • Establecer, aplicar y mantener los correspondientes procedimientos de control interno y confidencialidad, contra el abuso de confianza y el error humano de los empleados.
  • Mantener una política de transparencia y compliance referido a tarifas de precios, contratación de servicios, atención de reclamaciones e información técnica de los productos comercializados.
  • Mantener actualizados en el ámbito técnico y normativo, al personal técnico-comercial que tiene vinculación con asesoramiento a clientes, en productos, soluciones y diseño.
  • Garantizar y responsabilizarse de un procedimiento óptimo y efectivo en la instalación de los productos.

Responsabilidad de Ángel Olleros Consultoría en la defensa del cliente.

Las reclamaciones del cliente usuario hacia Angel Olleros Consultoría SL como parte del proceso de decisión en base a las recomendaciones realizadas en la web, podrán ser atendidas si el cliente presenta documentación suficiente para determinar si procede la reclamación (fotos de antes y después, presupuesto, factura).

Ángel Olleros Consultoría SL, solo así podrá determinar si el acreditado ha incumplido indicaciones de esta certificación, las cuales, hayan generado una merma al nivel de protección del cliente (están excluidas todas las demás causas y consideraciones).

¿Como conseguir la acreditación Genoma del Robo?

Si eres un profesional.

Es necesario disponer de un mínimo de 3 años de experiencia en sistemas de seguridad, estudiar el método y aprobar un examen con un 80% de aciertos en los ejercicios. Puedes informarte en Acreditación Profesionales Genoma del robo.

Primer premio I+D+i Security Forum 2019.

El evaluador de la posibilidad del robo que utiliza la metodología Genoma del robo ha sido galardonado con el primer premio de innovación en el certamen Security Forum 2019.

jordi jardi, director general seguridad generalitat catalunya

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

 

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiempo de lectura: 6 minutos (11)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(11 opiniones)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme