Tiempo de lectura: 3 minutos (0)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, 5,00 de 5)

Te enumero los mejores 18 consejos de protección contra el robo en casa y en locales. Evita agresiones, costes económicos y paranoia por la sensación de inseguridad. Siéntete seguro y vive con tranquilidad.

 La mejor protección contra el robo en casa es crear varios anillos de protección, a modo de barreras independientes, que obligan al delincuente a solventar cada barrera de forma independiente. Esto significa más tiempo para conseguirlo, mayor dificultad, mayor posibilidad de ser visto o detenido, en definitiva, conseguirás disuadir al delincuente y vivir más tranquilo.

La protección de tu casa es muy sencilla, basta con saber qué hacer

  1. El Objetivo es que el delincuente NO ENTRE en casa.
  2. La vigilancia del entorno comunitario es esencial en tu seguridad.
  3. Evita que el delincuente obtenga información de UNO mismo o de nuestro entorno de confianza.
  4. Se precavido y metódico, nunca sabemos quién nos acecha.

 

Consejos de proyección casa segura

 Según CPTED

El entorno (alrededores) de la vivienda es muy importante para nuestra protección, al igual que las relaciones con los vecinos y la implicación que todos tengamos en lo que se llama la vigilancia natural «ojos en la calle».

Los mejores 18 consejos de protección contra el robo en casa

 

Consejos de protección contra el robo en viviendas

Protección física (resistencia)

Es la barrera más eficaz y económica contra un ataque. El delincuente está obligado a romper físicamente nuestra protección y esto significa hacer ruido + emplear herramientas + tiempo. La inversión es seguridad física es amortizable a 5-7 años y normalmente tiene un mantenimiento mínimo o inexistente. Mi recomendación es no ahorrar en este aspecto. Recientemente, en España, se ha aprobado una nueva normativa para puertas de seguridad, la norma UNE85160:2013, que mejora la resistencia física de la anterior norma UNE-EN1627:2011. Recomiendo resistencia grado 4C.

Consejos de protección contra el robo en viviendas 2
Protege tu casa con seguridad física

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

Detección anticipada

Permite detectar el ataque con tiempo de antelación antes de que el delincuente consiga abrir la puerta. No se trata de instalar una alarma más o menos sofisticada, se trata de combinar protección física + detectores trampa. El gran avance de esta idea es que mientras sigo obligando al delincuente a romper físicamente el escudo protector del sistema de cierre de la puerta, el propietario ya conoce que le están intentado entrar en su casa o establecimiento, le estamos avisando. Anticipa el aviso y por lo tanto nos ofrece más tiempo para reaccionar y más tiempo a la policía para llegar, quizás sin que todavía el delincuente haya conseguido entrar.

Protege tu casa con seguridad física 2

Imágenes cedidas por cortesía de -Revista de Seguridad-

Tiempo de lectura: 3 minutos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme