Tiempo de lectura: 8 minutos (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, 4,86 de 5)

El concepto de movimiento estratégico de las personas inteligentes te ayuda a crear tu propio espacio de valor, donde la competencia sea irrelevante. La competencia entendida como empresas o personas que también optan a ese nuevo contrato o nuevo puesto de trabajo.

No gasta esfuerzos en rellenar cuadrantes, ni hojas de cálculo para justificar una posición empresarial, pone el foco en las personas, en la generación de nuevas ideas, en la creatividad, en como entender la flexibilidad y en el reforzamiento personal como profesional de valor.

Abarca estos 4 aspectos:

  1. Divergencia.
  2. Superación del miedo al cambio.
  3. El foco en las fortalezas y no en las debilidades.
  4. Reciclaje continuado y orientado a un fin.

En mi opinión, capacitarse y reciclarse siendo divergente, es un movimiento personal, inteligente y estratégico. Es una actitud. Es una declaración de intenciones. Yo lo practico, me va fenomenal y esta es la razón de compartiros este post.

Belive Angel Olleros

Movimiento Estratégico Inteligente | MEI

El objetivo.

Ser y sentirse especial, mostrarse diferente y singular.

El camino.

Adentrarnos en el conocimiento y aprovechamiento del funcionamiento del cerebro humano como punto clave.

El enfoque.

Debe existir un movimiento que genere el cambio sustancial en innovación y valor; dejar de hacer algo que se hacía, hacer algo nuevo que no se hacía, reforzar actividades y reducir variables que no generen un beneficio claro. El movimiento es la suma de eliminar, crear, reducir, incrementar.

Recycling people con el método Ángel Olleros.

¿A quienes va dirigido el método Ángel Olleros?

A todas las personas que deseen mejorar y adiestrarse en una nueva forma de entender su actividad personal y profesional. A personas que se pregunten ¿Qué es lo que hago en mi vida laboral? y ¿Por qué hago lo que hago?

A empresarios con la capacidad, el deseo y la necesidad de modificar su status quo dentro de su sector de actividad. A personas que aún consideren a la lealtad y a la confianza recíproca, valores esenciales en los negocios.

A personas con el deseo interno de emprender y empoderarse de nuevo.

La divergencia crea nuevos espacios y oportunidades

Como personas que somos, la divergencia nos permite mostrarnos diferentes y por lo tanto sentirnos especiales. Nos permite diferenciarnos en velocidad, calidad y coherencia, con rapidez y bajo coste. La divergencia muestra nuestra singularidad y evidencia nuestras aristas, aquellas que nos hacen especiales.

Ser divergente no es malo, es diferente.

Nos permite avanzar innovando, también concentrar el esfuerzo en fortalecer aún mas nuestras fortalezas arrinconando a las debilidades. Dejamos de ser un commodity para comenzar a diseñar oportunidades y ofrecer valor a los demás.

La divergencia nos da la oportunidad de aprender a desprenderse de los métodos de análisis tradicionales que se nutren de evaluaciones tipo SWOT / DAFO, los cuales, en su versión más purista y tradicional, nunca trasgreden las normas preconcebidas del sector de actividad, conducta y un largo etcétera, impidiendo de esta forma, el movimiento estratégico inteligente.

Fuck Fear!

El miedo al cambio, es el segundo factor que más bloquea el proceso del cambio. Nuestro cerebro necesita certidumbres y no le gustan nada las incertidumbres que generan intranquilidad, las que cambian nuestra bioquímica a un funcionamiento en negativo. Trabajar el miedo al cambio de las personas es también estratégico.

El primer factor es el estrés. Un cerebro y cuerpo estresado es incapaz de asimilar nada nuevo. Este es uno de los motivos del bajo rendimiento de los cursos formativos que se imparten. Más allá de la calidad del temario y del ponente (aspectos que también influyen notablemente), hay que ser conscientes de que el asistente no puede asistir al evento con una bioquímica bloqueada.

Muchos empresarios comenten el error de enviar a empleados desmotivados y estresados a cursos de formación y reciclaje. No solo es tirar tiempo y dinero, sino que ademas, hace más fuerte la contractura entre las partes.

Opiniones,

Empresas con su sala de máquinas a pleno rendimiento

Hace muchos años, en un seminario de alto rendimiento al que asistí en Lausanne (Suiza) y donde nos entrenábamos 17 horas cada día durante 11 días consecutivos, el CEO de una compañía multinacional vino al comienzo del seminario y nos dio una Master Class de un minuto:

_______________

Corto, preciso y estratégico.

Ustedes no tienen que elaborar complicadas estrategias para motivar a sus empleados, las personas, por el simple hecho de poder desarrollarse personal y profesionalmente, además de por recibir un salario digno, ya vienen motivadas a su trabajo. Ustedes solo tienen que ocuparse de no desmotivarles con sus estrategias y comportamiento hacia ellas.

_______________

Al terminar este speech dijo; Y esto es lo más importante que deberán aprender en estos 11 días.

Después, dio las gracias por la invitación y se marchó. Imagino que cobraría un dineral por su aportación; fue claro, estratégico y nos ahorro horas de diapositivas. Un solo minuto que 20 años después aún recuerdo. Sin tediosas presentaciones en power point, sin gráficos, sin tonterias. Al grano.

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

Cursos de formación y reciclaje

Sabemos que no te conviertes en un experto asistiendo a un curso, en un aula, sino que es la dinámica de la práctica la que ejercita al maestro.

Siempre lo hemos sido pero ahora es más evidente que años atrás. Las personas se han convertido en el mayor activo de una compañía, superando al producto o servicio que se comercialice.

Todas las personas tenemos un ¿Por qué? (el nuestro). Cuando los diferentes «Por Qué» de un colectivo confluyen, aumenta la bioquímica positiva común (aumenta la dopamina del grupo) y aumenta la satisfacción personal por el trabajo bien hecho.

Este beneficio corre como la pólvora entre empleados, compañeros, proveedores y clientes. Sobre todo clientes. No existe mejor servicio que atender a tus clientes como ellos esperan, cubriendo totalmente sus expectativas, incluso superándolas.

______________

La visión

Una empresa eficiente es la que utiliza el cerebro de sus empleados, además de sus manos.

______________

¿Formación o capacitación?

Lo verdaderamente relevante es que el programa esté enfocado al aprendizaje, que genere curiosidad, ilusión y satisfacción. Para mi, existe una gran diferencia entre aprobar y aprender, al igual que existe una gran diferencia entre formarse en una materia y capacitarse para ejercer una actividad profesional.

Aprende con emociones Angel Olleros

______________

Los analfabetos del siglo XXI no serán quienes no sepan leer, ni escribir, sino quienes no sepan aprender, desaprender y volver a aprender.

Alvin Toffler

______________

Perfil del asistente 10

Orientado a la acción.

Con ganas de unirse al cambio de promover el cambio.

Centrado en cliente y usuario final.

Con posibilidades de empatizar.

Con posibilidades de desarrollo dentro de la empresa.

Con ganas de contar y compartir lo aprendido.

Con ganas de desaprender para volver a aprender.

Con intuición, lógica, formalidad y cierto espíritu disruptivo.

Con ciertas habilidades para la escritura y la comunicación.

Ser curioso y observador.

______________

¿Formación online o master presencial?

Es el eterno debate. A mi modo de ver, el modelo de formación online es económico y ofrece alta disponibilidad mientras que el formato presencial ofrece interacción, mayor posibilidad de comprensión y trabajo en equipo.

El modo online es rápido pero también efímero en los conocimientos adquiridos porque se basa en la memorización para aprobar (memoria de corto plazo). Mientras que el aprendizaje presencial es lento y perdura en el tiempo porque la asimilación trabaja en la memoria a largo plazo.

Yo creo que depende de lo que estés buscando. Si quieres una titulación «aprobar», elige online. Sin embargo, cuando deseas aprender no hay más remedio que realizar clases presenciales, prácticas y trabajos grupales.

______________

El cerebro humano.

Un dato importante es saber que el cerebro humano es netamente emocional y colaborativo por lo tanto se siente cómodo aprendiendo en comunidad.

______________

 No hay nada mas emocionante que vivir la experiencia de un nuevo aprendizaje.

 ______________

 

Tiempo de lectura: 8 minutos (1)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(1 opinión)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme