Tiempo de lectura: 2 minutos (4)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, 4,88 de 5)

Foro Young Professional 2019.

Seguridad e Innovación en la cuarta Revolución Industrial

  • Ponencia realizada en Lima 27 junio 2019 / Auditorio Universidad PUCP / 240 asistentes.
  • Foro Young Professional organizado por ASIS INTERNATIONAL

Young professional cuarta revolución industrial

Seguridad basada en las personas

El “gran cambio” no vendrá desde la tecnología, sino desde la gestión de las decisiones de las personas en base a su estilo de vida, significados y nuevas situaciones acaecidas.

¿Cómo innovar en seguridad? Neuroseguridad

Ponencia Ángel Olleros de 19 minutos para innovar en proyectos y gestión de la seguridad de infraestructuras estratégicas, desarrollos urbanísticos y edificios corporativos.

Panel completo de Neuro Seguridad:

Sr. Ángel Olleros
Security Concept Developer
Consultor de Seguridad en Estrategia e Innovación. España

Sra. Milagros Céspedes Álvarez 
Directora CES LATAM
WIS Liaison, ASIS Perú

Sr. Jorge Castro 
Gerente de Seguridad Corporativa
REPSOL

Sr. Herbert Calderón, CPP, PSP, CPI
Director de Seguridad Patrimonial
Consorcio Constructor Metro 2 Lima

Leer más en Neuroseguridad aplicada a proyectos de seguridad

Galería de fotos Foro Young Professional 2019

innovacion seguridad_cuarta revolucion industrial
240 asistentes foro Young Professional_ ASIS Peru 2019

Panel Neuroseguridad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tiempo de lectura: 2 minutos (4)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(4 opiniones)
  1. La visión y propuesta que nos comparte José Miguel es una buena noticia. Y muy motivante. Porque nos está describiendo un nuevo paradigma que no es ciencia ficción ni mucho menos, es auténtica realidad llegando a nuestras vidas a toda velocidad.
    Asociar la palabra “seguridad” a todo lo que ello implica para cualquier ser humano, más allá de la cerradura, alarma o puerta, es inteligente y lógico.
    Como comenta en su exposición, anteriormente nos hemos olvidado de algunos pasos previos. Ahora es momento de recuperarlos y de usar todas las facultades que nuestra mentalidad tiene. Y vamos a ver estas aplicaciones “neurológicas” aparecer en todos los sectores y organizaciones, fruto de una evolución natural de nuestra especie.
    Gracias José Miguel por compartir esto en éste ámbito, si, estoy de acuerdo, con un porcentaje ortodoxo demasiado grande todavía!

    Pd: discrepo en un aspecto; para mi no se trataría de la cuarta revolución industrial, no. Como bien dice la tecnología ya está demasiado desarrollada. Ahora se trata de la primera evolución lógica de la consciencia (e inteligencia) humana. Toma ya. Gracias!

  2. Interesante evolución del sector con la cuarta revolución industrial en el que las personas recuperan el protagonismo cedido a las máquinas en anteriores revoluciones.
    Comprendiendo el por qué del diseño de los sistemas, conseguiremos aumentar la efectividad y usabilidad de los mismos. Gracias por compartir.

    1. Gracias Andreu por tu comentario. Al final lo que propongo es muy parecido a lo que ya hacéis desde vuestro grupo Maldonado referido a la salud de una empresa. Tomar como eje estratégico el factor humano y el diseño de todo un proceso estratégico. SL2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme