Tiempo de lectura: 3 minutos (0)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, 4,86 de 5)

Amaestramientos de llaves paso a paso es una presentación tutorial de estrategia para enfocar un plan de amaestramiento de llaves seguro y profesional.

Como sabéis, adquirir un plan de amaestramiento es un acto de Fe, «Fe en el profesional que te atiende» porque adquieres algo de mucho valor, que además es costoso de reponer en caso de mal funcionamiento, con el handicap de que los errores no los descubres hasta pasados unos cuantos meses y ciclos de uso (>12 meses | >25.000 ciclos).

El amaestramiento vivirá contigo muchos años y por lo tanto también el suministrador, así pues, entrevista a tu proveedor como entrevistas a un nuevo candidato para incorporarse a tu empresa.

Muchas veces no nos damos cuenta pero consiguiendo la llave de una puerta, ya no necesito romper la seguridad, ergo, la llave tiene que ser segura en su origen y mantenerse inalterable con su uso. Normalmente preguntamos por la incopiabilidad de la llave pero nos olvidamos del cálculo de los ciclos de uso que tendrá el sistema en los próximos años y por lo tanto, nos olvidamos de repartir la carga de ciclos entre diferentes llaves de grupos y subgrupos para de esta forma minimizar el desgaste. Esto es porque quizás no somos conscientes de que una llave con mucho uso, dentro de una estructura desequilibrada, se desgasta antes y el efecto desgaste genera inseguridad porque las profundidades de los fresados de la llave A (vecino A o departamento A), se igualan a los fresados de la llave B (vecino B o departamento B) y comienza a abrir puertas que no debe.

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

El sistema elegido es importante pero la habilidad del diseñador determina la eficacia y resultado final.

En este tutorial de amaestramientos de llaves, aprenderás a:

  • Saber qué marca la diferencia entre sistemas de bombillos y llaves.
  • Fase estratégica en el diseño del amaestramiento.
  • Fase técnica en el diseño del amaestramiento.
  • Determinar requerimientos técnicos.
  • Ser estratégico y aplicar sentido común en el diseño y custodia del sistema.

Puedes complementar tus ideas con esta infografía de amaestramiento de llaves que seguro te reforzará los conceptos claves.

Amaestramientos llaves tutorial paso a paso

Este tutorial para el diseño de planes de amaestramiento, forma parte del curso de formación para cerrajeros profesionales, empresas de seguridad, diseñadores de sistemas de control de acceso y consultores de seguridad física.

Si quieres profundizar en detalles concretos de como ejecutar tu estructura de jerarquización de llaves, puedes leer este interesante post de amaestramientos profesionales para entidades corporativas e infraestructuras críticas.

Tiempo de lectura: 3 minutos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme