Tiempo de lectura: 6 minutos (6)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, 4,89 de 5)

Vivir una experiencia memorable, descubriendo y fortaleciendo nuestras habilidades para convertirnos en auténticos expertos en la seguridad residencial contra el delito.

Master en seguridad residencial contra el delito CPTED
José Miguel Ángel Olleros (Director del Master) y Andreu Maldonado (CEO INN.SOLUTIONS).

Manifiesto del Master en Seguridad Residencial

Creemos que el alcance de la seguridad está en la profundidad de su estilo y de sus aplicaciones. No podemos aportar valor sin conocer y entender todos los nuevos conceptos y herramientas de manera profunda. Mediante un pensamiento crítico, aprendemos y entrenamos nuevas habilidades, nuestra capacidad de análisis y el enfoque para desarrollar proyectos de seguridad contra el delito.

Es una visión transversal de la seguridad, enfocada como un concepto proactivo, no reactivo, aprendiendo a diseñar tanto la protección de viviendas como los establecimientos obligados de seguridad, de forma transversal, en capas de tecnología y con distribución del riesgo, bloqueando los posibles corredores de paso y el escape del agresor.

_______________

Un programa enfocado al aprendizaje.

Existe una gran diferencia entre aprobar y aprender, al igual que existe una gran diferencia entre formarse en una materia y capacitarse para ejercer una actividad profesional.

_______________

No se trata de aprobar, el objetivo es aprender.

Para maximizar el aprendizaje, este programa se desarrolla en pequeños workshops individuales y grupales, reduciendo al mínimo las clases teóricas del tipo “ponente-asistente”. Con un máximo de 12 alumnos por curso.

_______________

Capacitación de empleados INN.SOLUTIONS.

Desde el inicio de su actividad, hace ahora 5 años, la marca INN.SOLUTIONS, apostó por la formación de calidad para todas sus franquicias, ofreciendo un elevado servicio de asesoramiento a todos sus clientes.  Con este Master de especialización en seguridad, Ándreu Maldonado -Gerente de INN-, da un paso más en la capacitación de empleados y activa un servicio profesional de diagnóstico y consultoría, que será ofrecido a todos los clientes de la marca.

_______________ 

Primer Master de seguridad residencial en España.

Para una nueva y necesaria profesión en España.

Un nuevo reto basado en la neurociencia para entender las problemáticas desde la óptica de las personas. Combinando técnica, normativas de security & safety, metodología CPTED y prácticas de diagnóstico avanzadas en delincuencia profesional.

Trabajando desde el diseño arquitectónico hasta la puesta en marcha de sistemas combinados de seguridad física y electrónica. Participando desde el inicio con arquitectos y promotores de las viviendas del siglo XXI.

_______________ 

Obtención de la titulación Consultor de Seguridad Residencial CPTED.

Cada alumno va acumulando puntuaciones en base a diferentes indicadores de participación activa, ejercicios individuales y trabajos grupales. Los indicadores de exámenes tienen una nota de corte de 8 sobre 10.  El master únicamente permite avanzar a alumnos que no sobrepasen el 20% de fallos totales.

_______________ 

Master en seguridad residencial contra el delito CPTED

CPTED son las siglas de Crime Prevention Through Environmental Design que en Español traducimos como Prevención del Delito a Través de la Planificación Urbanística y el Diseño de Edificios o también Seguridad por Diseño.

No es solo tecnología. Es una evidencia que el nivel de seguridad contra la intrusión y el uso indebido, se construye combinando seguridad por diseño, tecnología y conocimiento. Por lo tanto es necesario dominar los conceptos CPTED para realmente conseguir una protección eficaz y duradera.

Un plan formativo estructurado en 6 meses de duración, con 260 horas de asistencia presencial en formato seminario. Con un periodo de 2 meses de prácticas de campo individuales. Un total de 60 créditos ECTS en modalidad presencial.  

 

 

Formación asesor seguridad contra el robo CPTED

 

Plan formativo de asesor en sistemas de seguridad y neuroseguridad

El master se estructura en 3 dominios de conocimientos,. Cada dominio tiene su propia estructura y temarios asignados, así como sus propias evaluaciones para poder acceder al siguiente dominio.

El asesoramiento en sistemas de seguridad requiere reflexión, objetividad, creatividad, sentido común y altos conocimientos de las tipologías de ataque.

La innovación y creatividad de las soluciones obliga al delincuente a ser cada vez más experto y a reciclarse continuamente. Es por lo tanto, obligación de las personas que a diario asesoran en seguridad, estar también en un constante periodo de actualización en metodologías. Este es uno de los enfoques que más se practican durante los diferentes retos deL plan de formación.

“Obligar al delincuente a ser muy experto o a desistir de su intento”.

El objetivo último es la culminación de todo el conocimiento, plasmado en un servicio de consultoría de prevención del delito según los estándares de las ciudades del futuro CPTED.

 

Master de capacitación en seguridad residencial para las franquicias INN.SOLUTIONS.

Diseñado por José Miguel Ángel Olleros | Noviembre 2017 primera promoción.

 

Programa Master seguridad residencial CPTED

 

Coaching PLANNEA Campus

Roberto Sucunza y José M. Ángel, ambos directores de Seguridad Privada y acreditados como formadores para personal de seguridad privada en las áreas Técnico profesional / Protección y Seguridad, serán los responsables de impartir los diferentes módulos de este Master y diseñar nuevas capacitaciones dentro del programa PLANNEA Campus.

 

Formación en seguridad Roberto Sucunza y Angel Olleros

TODO HA CAMBIADO, ESTA CAMBIANDO Y VA A SEGUIR CAMBIANDO.

Para recibir información complementaria, contactar con el centro de atención de profesionales de INN.SOLUTIONS.

Tiempo de lectura: 6 minutos (6)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(6 opiniones)
  1. Buenas noches,
    Es todo un orgullo poder formar parte de este proyecto en su primera convocatioria.
    Desde el primer minuto, los conocimientos que vamos adquiriendo son de un nivel excelente, siempre enfocados al beneficio de la seguridad residencial de nuestros clientes.
    Sin duda alguna estamos siendo parte del cambio de paradigma en seguridad, con una visión totalmente diferente a la que conociamos.
    Este nuevo concepto de seguridad es el futuro!
    Gracias!

  2. Es un orgullo formar parte de esta primera promoción la cual espero superar y poder dedicar los conocimientos adquiridos en este interesante reto. Gracias Ángel ya que aparte de tratar la seguridad de las cosas y personas, también me aporta empoderamiento personal.
    Atte.
    Futuro, Consultor de Seguridad Residencial.

  3. Que bueno seria asistir a participar del MASTER en Seguridad Residencial y Prevención del Delito CP TED, pero esta muy lejano, es cierto que no se puede hacer online, la efectividad e eficacia, esta en lo presencial. Pero bueno si hubiese alguna posibilidad de estudiar a través de esta vía y si concurrir a rendir un examen presencia, podría ser. Un cordial abrazo.

  4. Buenos días Ángel,

    Es una suerte poder formar parte de 1a promoción, como nos transmitiste los primeros días de formación el camino no nos será fácil y tendremos que dedicar tiempo y esfuerzos para conseguir el nivel de profesionalidad que nos exiges.
    Tenemos muchas ganas de dar un giro a lo que conocíamos o creíamos que conocíamos de la seguridad residencial, el máster será la herramienta ideal para dar un nuevo enfoque a las actuales y futuras demandas de seguridad, gracias por la oportunidad!

    Xevi Teixidor

  5. Estimado Ángel Olleros
    El Master tiene un nivel muy alto por los conocimientos impartidos y la experiencia del profesorado tanto en teoría como en práctica.
    La profesionalización del Sector tiene que empezar por formación “práctica y aplicada” en el puesto de trabajo junto con la honradez y transparencia del Consultor.
    El Master esta lleno de sensaciones y emociones muy positivas en el beneficio del usuario final.
    Mucha gracias por hacer una Nación más profesional y más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Formación

Talleres prácticos y programas avanzados para profesionales de la seguridad. Con un enfoque práctico y mi método exclusivo de enseñanza.

+ INFO
Consultoría

Análisis de las necesidades de seguridad de proyectos de edificación, residenciales y unifamiliares, aplicando el método SUMA.

+ INFO

Sígueme