Tiempo de lectura: 1 minuto (3)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, 4,57 de 5)

Infografia amaestramientos llaves seguridad con protocolo seguro para llaves electrónicas y mecánicas. Puedes tener la certeza de las llaves maestras en uso y poder diseñar un protocolo de seguridad para tu proveedor de llaves, sea una empresa de seguridad, cerrajería o fabricante.

¿Quién tiene el control de tu plan de amaestramiento?

Tan importante es la calidad del producto como el profesional en el que depositas la confianza para la venta y posteriores reposiciones de llaves y claves.

  • ¿Qué ocurre si roban en el establecimiento de tu proveedor?
  • ¿Qué ocurre si tu proveedor no tiene un control de mermas de producción de llaves?
  • ¿Qué ocurre si tu proveedor tiene un empleado desleal?
  • ¿Qué ocurre si has adquirido un perfil exclusivo y tu proveedor desaparece?
  • ¿Qué ocurre si tu proveedor no lleva un control de suministros de las llaves y bombillos?

Infografia amaestramientos llaves seguridad

Infografia amaestramientos llaves seguridad by angel olleros

Tiempo de lectura: 1 minuto (3)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(3 opiniones)
  1. Como te proteges cuando tu enemigo son detectives privados, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, servicios secretos.
    Todos esos que saben los códigos de tu llave porque se la dan los mismos proveedores y hacen copias sin más que tienen a empleados o dueños de establecimientos que les dan o hacen copias de las llaves o que saben los códigos de las llaves que van a cada establecimiento
    Difícil solución

    1. Estimado Luis Miguel,

      En muchos casos es como reflejas, básicamente porque existen muchas marcas de buena calidad en sus fabricados de origen pero que dejan la seguridad final en manos de su canal de distribución y no auditan sus procesos de seguridad. Pero también existen marcas que no permiten realizar llaves en sus distribuidores y marcas que aunque si lo permiten, auditan sus materias primas, producción y mermas, de forma que se sabe exactamente la trazabilidad de cada acción. También hay procedimientos de custodia y fabricación de llaves de forma que solo se pueden realizar por personas concretas, con permisos de acceso concretos, en horarios concretos y su acción siempre queda registrada.

      En conclusión, es como todo; Hay fabricantes que solo se fijan en la calidad de los componentes porque sus clientes así lo demandan y otros van más allá y aseguran los procedimientos de la cadena de suministros. No se puede garantizar el 100% de seguridad pero se detectan las intrusiones.

      Otro apunte muy importante. La protección es transversal de forma que una única medida técnica no es garantía de seguridad. Si la seguridad de tu instalación se basa únicamente en las llaves de seguridad, lógicamente tienes una seguridad muy limitada. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme