Genoma del robo
27/1/2020

Genoma del robo. Profesionales en prevención del delito.

Tiempo de lectura: 5 minutos (6)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, 4,93 de 5)

Nueva plataforma de profesionales contra el delito.

WWW.GENOMA DEL ROBO.COM

Seguridad en viviendas, tiendas y naves industriales.

Propósito Genoma del robo

Genoma del Robo es la seguridad descifrada

Jornadas técnicas Genoma del robo

Genoma del Robo®, somos una comunidad de profesionales de la seguridad, que ofrecemos una alternativa diferente a las empresas de seguridad convencionales. Conseguimos una protección contra la intrusión; confidencial, realista, efectiva y personalizada.

Esta nueva plataforma de profesionales de la seguridad residencial propone la democratización de la seguridad para que llegue al máximo posible de la ciudadanía.

Cubrir la seguridad de los 150.000 robos en domicilios que ocurren cada año. Mas de un millón de hogares en la última década.

___

Todo un proceso basado en una metodología de trabajo concreta, que combina técnica y actitud hacia las buenas prácticas y propone la «seguridad informada”, es decir:

EL CLIENTE siempre está en el centro y siempre gana.

___

Cualificación profesional de las empresas Genoma del robo

Actualmente somos una comunidad de 30 profesionales de distintas especialidades de la seguridad privada y de la prevención del delito, que desde nuestras respectivas empresas cubrimos la seguridad física, seguridad electrónica, contra-incendios y evacuación y ciberseguridad.

También somos algunos profesionales independientes que desde hace años nos dedicamos a la consultoría de seguridad en infraestructuras estratégicas en España y otros países.

Nuestra cualificación es variada y relativa a las especialidades que desarrollamos: directores/as de seguridad privada, empresas acreditadas en el reglamento de seguridad privada, especialistas en seguridad física, etcétera.

Para ser miembro de esta plataforma es necesario aprobar el curso de especialización Genoma del robo.

¿Cómo se obtiene la certificación Genoma del robo?

Programa de acreditación GENOMA DEL ROBO®, para profesionales de la seguridad y centros de diagnóstico especializados en prevención del delito y seguridad por diseño en el residencial, retail e inductria Pyme. 

  • Las empresas obtienen la acreditación cuando alguno o varios de sus empleados cursan y aprueban el curso de especialización Genoma del robo y por lo tanto se cualifican las competencias profesionales de la persona que atiende a los clientes.
  • El proceso de acreditación comenzó en el 2019 pero ya un año antes se iniciaron los cursos de cualificación de las competencias que los profesionales debían dominar para aplicar la metodología en sus proyectos y clientes.
  • Es un programa de capacitación extremadamente exigente. La nota final global debe alcanzar el 80% sobre 100%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Por qué nace la plataforma profesional de seguridad Genoma del robo?

Genoma del robo nace desde el convencimiento de que la seguridad efectiva se diseña y se construye desde el diagnóstico previo, para cada cliente y tipo de inmueble. Por este convencimiento decimos que Genoma del robo es:

Seguridad integral, aplicada desde un proceso metodológico de máxima efectividad, liderado por profesionales altamente cualificados.

¿Cuál es nuestro propósito en Genoma del robo?

Diseñar soluciones para vivir con libertad y protección, sin alterar el deseado estilo de vida. Adaptándonos a las circunstancias. Aplicando nuestra propia metodología, desde la fase de diagnóstico hasta la fase de implantación de las defensas.

Proyectos diseñados de manera consciente desde el diagnóstico previo, con precisión, simplicidad y efectividad. Soluciones en las que la tecnología y el conocimiento se ponen al servicio de nuestro eje gravitacional: «LAS PERSONAS».

Asociaciones, grupos empresariales y marcas, confían en Genoma del robo

Genoma del robo es una metodología que aúna técnica y procedimientos con el expertise de los profesionales que lo forman.

Asociaciones y empresas de primer orden comienzan a recomendar a sus asociados y colaboradores que se acrediten en esta nueva forma de hacer las cosas para proteger a las personas contra la intrusión en sus viviendas.

La seguridad residencial no es una cuestión de dinero, ni de un exceso de tecnología, sino de conocimiento, diseño y metodología. #genomadelrobo para una #seguridadconpropósito Clic para tuitear

Premio Security Forum 2019

El evaluador de seguridad que aplica Genoma del robo, ha sido galardonado con el primer premio I+D+i en la edición de Security Forum 2019.

 

_______________

Ángel Olleros, fundador del ecosistema Genoma del robo

En nuestra visión, consideramos que la seguridad residencial no es una cuestión de dinero, ni de un exceso de tecnología, sino de conocimiento, diseño y metodología, todo ello aplicado para cubrir el propósito individual de cada cliente, ya sea racional, emocional o ambos.

Por lo tanto, la seguridad “se evalúa, se diseña y se construye para cada persona”.

Acreditación expertos Genoma del robo
Ángel Olleros (fundador de Genoma del Robo) compartiendo el propósito del Genoma en el panel de expertos Security Forum 2019. Junto al Grupo INN.SOLUTIONS y GRUPO ON SEGURIDAD.

_______________

Estamos muy orgullosos de este nuevo enfoque profesional y esperamos que sea del agrado de toda la ciudadanía.

www.genoma del robo.com

 

Tiempo de lectura: 5 minutos (6)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(6 opiniones)
  1. Me parece muy interesante no tratar la seguridad solo como un producto puramente comercial, al hacer una evaluación transversal puedes evaluar la seguridad con diferentes perspectivas no solo enfocándose a un tipo de seguridad (física o electrónica) conseguiguiendo una buena efectividad y reducir el riesgo de robo. Es muy importante formar y asesorar a todo tipo de empresas de dichas actividades, pudiendo dar un servicio integral
    También cabe destacar que se trabaja el aspecto emocional pidiendo aplicar con mayor precisión todas las capas de seguridad con un buen porcentaje de acierto.

  2. El Genoma del Robo es un punto de inflexión donde se juzga a los diferentes sistemas de seguridad y deja claro que la sociedad necesita una seguridad transversal.

    Es determinante para el futuro bienestar de las personas

  3. Incluso como profesional que llevo en el campo de la seguridad mas de 25 años, el Genoma del Robo ha sido capaz de sorprenderme y de abrir una visión distinta y mas amplia de lo que debe de ser la seguridad, no los sistemas de alarma, que era a lo que hoy día tenía enfocada yo la seguridad.

    Es muy importante la defensa en profundidad y eso se consigue siendo transversal y dominando todos los elementos que configuran cada capa de protección de una vivienda, urbanización, nave industrial y comercio.

    Pero sobre todo hay una parte que nunca había sido capaz de ver, la parte emocional que hay en el robo y como afecta a la vida cotidiana de una familia.
    En nuestra empresa,
    NDSeguridad apostamos por esta acreditación en seguridad privada para el residencial. Saludos.

  4. Me ha parecido muy interesante el trabajo de Genoma del Robo, y lo que es importante, «es cuestión de conocimiento, diseño, y metodología»

  5. Es creencia de muchas personas debido a la publicidad que reciben a través de los distintos canales de comunicación y redes sociales que un simple kit de alarma inalámbrica les hace desaparecer el sentimiento de inseguridad y no son conscientes que entran a formar parte del grupo de personas que tienen una seguridad placebo.

    Un sistema de seguridad con garantías debe afrontar con objetividad una seguridad transversal, combinando distintos anillos de seguridad, aportando detección, resistencia, y control. Todo ello con aplicación de un método que garantice una buena evaluación, diagnóstico, diseño de medidas y aplicación de las mismas, consiguiendo de esa manera un nivel de seguridad deseado con indicadores medibles de vulnerabilidad, atractividad, oportunidad y posibilidad de robo.

    En el caso del método del GENOMA DEL ROBO, me merece toda la confianza por ser una herramienta muy eficaz en la implementación de soluciones globales (seguridad transversal).

  6. Genoma del Robo: un impresionante trabajo para hacer de la seguridad una realidad objetivada y medible que se consigue mediante un procedimiento establecido donde se abarcan todos los aspectos que la rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme