Tiempo de lectura: 7 minutos (1)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (29 votos, 4,72 de 5)

Saber realizar una compra inteligente en sistemas de seguridad contra el robo, vincula productos-asesoramiento-obsolescencia y evaluación del riesgo. Saber comprar sistemas de seguridad se esta convirtiendo en un valor muy importante para nuestra tranquilidad y no es tarea fácil porque la mayoría de las empresas nos lo ponen entre difícil y muy difícil. Os dejo esta píldora de compra inteligente en sistemas de seguridad.

Compra inteligente en sistemas de seguridad

La compra inteligente, también llamada -compra eficiente-, tiene relación directa con el nivel de protección ofrecido, la obsolescencia de la compra y el servicio integral que recibe el comprador. Digamos que se aplica el concepto de eficiencia de compra a través de la fórmula POEx. que os explico más adelante.

Por supuesto, sin olvidar el presupuesto disponible pero sin que este sea determinante hasta el punto de que condicione la eficacia de la compra. No tenemos que olvidar que los sistemas de seguridad son sistemas de -necesidad única-, es decir, tienen que ser eficaces en el momento en que se necesitan, y al mismo tiempo, son sistemas que trabajan 24h al día en el raciocinio del delincuente, generando una disuasión concreta … nunca sabemos cuando nos están acechando.

Si pagas 120 y se recibe 100 se está malgastando 20 pero, por el contrario, si se paga 80 cuando se necesita 100, poiblemente se este despilfarrando 80. En seguridad es más aconsejable elevar los requerimientos que quedarse corto.

No olvides al delincuente by angel olleros

El comprador de seguridad del sXXI, realiza compras inteligentes

El ciudadano del siglo XXI quiere realizar una compra inteligente, sobre todo cuando se trata de productos que pueden aportar protección y seguridad en un espacio prolongado en el tiempo. El producto en si mismo sigue siendo importante pero aparecen nuevos requerimientos que están más relacionados con la gestión eficiente de la compra en seguridad, es decir, adquirir las mejores prestaciones al mejor precio posible y que éstas sean las más adecuadas para mi tipo de vivienda y el estilo de vida de mi familia.

La compra inteligente engloba al producto y protección, obsolescencia y a la experiencia de compra, aspectos muy descuidados tanto por los consumidores como por los vendedores del siglo pasado.

Adquirir las mejores prestaciones al mejor precio posible es la compra más inteligente en soluciones de seguridad.

Compra inteligente en sistemas de seguridad POEx

«El consumidor», sigue comparando -la puerta de seguridad- a un electrodoméstico más, y por lo tanto, su decisión de compra se basa únicamente en el precio barato y en la estética. Sin embargo, «el comprador» -persona que analiza la compra-, ya no se dirige a un almacén de bricolaje o almacén generalista para una compra de seguridad, y además; demanda respuestas técnicas, compara el precio en función de la longevidad del producto, se molesta en visitar varios establecimientos para comparar productos equivalentes, requiere de un asesor cualificado, y por supuesto, agradece experiencias periféricas que le agraden y le hagan pensar que ha tomado una buena decisión de compra.

La mente del comprador realiza un test  sobre las sensaciones percibidas del proveedor, su forma de explicar la solución, el grado de conocimiento que demuestra, la limpieza y organización visual del establecimiento, si se habla de las garantías post-venta, si muestra ensayos independientes del producto, si demuestra flexibilidad para adaptar la solución a la problemática o simplemente trata de encajar el pack estándar que tiene en su oferta, el detalle explicativo en la oferta que recibe … en definitiva, un cúmulo de sensaciones que determinan la compra.

Ya sé que lo repito muchas veces pero todavía no las suficientes como para que realmente aprendamos a protegernos bien.

Comienza con el ¿Por Qué? de la compra

Cuando podemos responder ¿Por qué? es cuando nos centramos en lo importante de la compra. Las características técnicas de un producto concreto -un sistema de alarma o una puerta- ofrecen una protección unidimensional, sin embargo, una combinación de productos junto a sus funcionalidades, genera  una cadena de protección trasversal, realmente eficaz para toda la vivienda.

Esta experiencia nos demuestra que la selección y encadenamiento de medidas técnicas es importante … pero ¿Quienes determinan esta selección? Sin duda debe acompañarse de una metodología de evaluación donde las personas son lo más importante y marcan la diferencia.  ¿Cuántas veces nos recomiendan sistemas de seguridad en Pack? ¿Cuántas veces nos preguntan por nuestro tipo de vivienda? ¿Cuántas veces se interesan por nuestras preocupaciones? ¿Cómo saben qué necesito, si no me preguntan por mi situación y la de mi vivienda? ¿Cómo saben el grado de seguridad aconsejable si no se realiza un análisis de riesgo?

En éstas y otras cuestiones radica la esencia del ¿Por Qué? de la compra.

¿Por qué? de la compra efectiva en sistemas de seguridad

5 reflexiones a tener en cuenta para la compra inteligente en sistemas de seguridad

  1. El comprador escoge mientras el consumidor solo coje. Selecciona tu lugar de compra y evita packs.
  2. Las diferencias están en las empresas y personas … no en los productos. Salvando las distancias, la gran diferencia está en una excepcional y especializada atención en todo el proceso de la compra.
  3. No equiparemos el proceso de compra de un sistema de seguridad que debe protegernos contra ataques y sabotajes, con el proceso de compra de un mueble, electrodoméstico o un jersey para el invierno.
  4. No te pongas el disfraz de cazador de oportunidades … en seguridad esto significa inseguridad.
  5. Comprende que lo especial cuesta y por esta razón, el precio no es el factor clave en la decisión de la compra de seguridad.

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

Concluye tu compra inteligente con buenas recomendaciones

  • Solicitar varias ofertas: Es difícil saber si estamos comprando bien cuando disponemos de un único presupuesto.
  • Comparar productos equivalentes: En el caso de que las ofertas que estamos estudiando no sean productos idénticos, debemos intentar buscar una equivalencia. Recuerda que «equivalente» no significa «similar».
  • Concentra las compras: Si encontramos un buen asesor, con el que ya hemos realizado un análisis de riesgo integral, tendremos la oportunidad de concentrar la compra de todas las medidas; puertas, cerraduras, persianas, alarmas … y así podremos aumentar nuestro poder de negociación.
  • Servicio postventa: Si el sistema de protección tiene una obsolescencia de 5 o 10 años … ¿Quién nos va a atender? ¿Cuánto nos va a costar? ¿Cuánto tiempo tardarán en resolvernos el problema? Trata de poner en valor estos conceptos tan relevantes a futuro.
  • Test de proveedor: Olvida la tradición de comprar -donde siempre-. Hay empresas que se actualizan y empresas que permanecen en su zona de comfort precisamente porque muchos clientes son reacios a cambiar de suministrador. En la seguridad profesional debemos evaluar si nuestro interlocutor es válido y si está preparado para realizar un adecuado análisis de la situación para emitir recomendaciones proporcionadas.
  • Test de mercado: Ya lo he comentado en varias ocasiones … tiene que ver con la obsolescencia del sistema que adquirimos. Es mejor comprar algo innovador que algo maduro pronto a caducar.

Tiempo de lectura: 7 minutos (1)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(1 opinión)
  1. Hola tengo una casa que no vive nadie, se entra por el patio tiene tres escalones y hay esta es como una planta baja pero por piso a la altura casi de la calle, el problema es que estan tirando muchas puertas y poniéndose ocupas, las ventanas estan con unos barrotes súper gordos desde toda la vida y pienso que hay no hay poblé el problema esta en la puerta, y no tengo ni idea que puerta poner, yo voy dos veces a la semana, pera ya e tenido un intento, pienso que lo que necesito es una puerta resistente, contra toda clase de golpes, lo del sonido y todo lo demás no creo que hace falta, porque nadie vivirá hay en unos años, por eso os pido un consejo pero bastante concreto , decirme el nombre de varias puertas lo mas específicamente posible, porque cuando mas leo mas me lio me a gustado toda la información que pones, veo importante también que esa puerta sirva para años porque en bastantes años será ocupada, bueno un saludo espero haberme explicado mediana mente bien, en el patio hay 12 puertas cada rellano de dos muchas gracias a soy de valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme