Tiempo de lectura: 3 minutos (4)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, 4,92 de 5)

Infografía de 20 tipos de viviendas y locales con diferente riesgo de robo según ubicación, dotación policial y sistemas de seguridad física instalados. Amplio detalle de tipologías de riesgo y soluciones. Aplica sencillas soluciones de seguridad física basadas en los estándares de prevención del delito por diseño (CPTED) y de esta forma, reduce tu vulnerabilidad. Utiliza esta tabla de evaluación del riesgo y convierte una probabilidad alta en baja o improbable.

Soluciones para evitar robos en casa

Lo más eficaz  contra los robos en casas, chalets unifamiliares y tiendas es combinar diferentes barreras y tecnologías, es decir, combinar electrónica y física. La razón es bien sencilla, a mejor combinatoria de sistemas, mayor grado de dificultad para el delincuente. Si además lo hacemos en lo que se llama la seguridad por capas, conseguimos obligar al delincuente a invertir más tiempo en el ataque y seguramente consigamos que desista de su intento y elija otra vivienda más fácil de acceder.

En la tabla siguiente reflejo hasta 20 tipos de viviendas y locales puerta calle que en función de una serie de patrones, establecidos bajo normativas de prevención del delito CPTED puedes ubicar y aplicar medidas correctoras y disuasorias contra el ladrón.

¿Cuánto cuesta vivir en una casa segura?

Mucho menos dinero de lo que la mayoría de las personas piensan. La mayor dificultad es disponer de tiempo y concienciación para saber que queremos y donde contratarlo. Hay muchas recomendaciones de compra en Internet, personalmente tengo mi criterio y en la tabla detallo mis recomendaciones.

Puede ayudaros a la concienciación, conocer el perfil del agresor – ladrón, como actúa, como piensa, que le motiva y sobre todo que es lo que más le desmotiva. Esta última es la parte más interesante, conocer que le desmotiva y realizar nuestra compra.

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

Riesgo de robo para 20 tipos viviendas y locales

Si quieres ahondar en tu termostato del riesgo, puedes entrar en más detalles sobre el análisis de riesgos para no expertos. 

20 tipos de viviendas y locales con riesgo de robo-www.angelolleros

 

Evaluador riesgos contra el robo en viviendas

¿Cómo afectan los sistemas de alarma y seguridad física a la protección de viviendas, en función del entorno, ocupación y actividad? Hemos elaborado un estudio de la posibilidad de robo en el residencial

Tiempo de lectura: 3 minutos (4)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(4 opiniones)
  1. Hola Angel!
    Un placer haber encontrado este y tus otros trabajos, muy claros y precisos. Parte de ellos ya lo aplicaba por intuición. Pero nada que ver con tu gran visión y experiencia. Saludos!!

  2. Hola José Miguel ,
    felicidades por el trabajazo que estás haciendo . Me parece super conseguida la tabla de riesgos .

    Un saludo ,
    Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Consultoría para Viviendas

Descubre mi servicio Consultoría de Seguridad Residencial: evaluaré personalmente cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vivienda.

MÁS INFORMACIÓN

Sígueme