Completo proyecto de seguridad física para Canalejas Madrid Centro. Análisis de riesgos, CPTED, diseño equipamientos de puertas, selección de proveedores, interoperabilidad con el proyecto de seguridad, evacuación y adecuación al entorno arquitectónico protegido por patrimonio.

El alcance de mi trabajo, como door hardware consultant, consisten en desarrollar el proyecto de ejecución de normalización y usabilidad de equipamientos de puertas funcionales. Se trata de un proyecto “de manual” puesto que hemos comenzado el trabajo desde el inicio, junto a la arquitectura, usuario, inversor y consultor de seguridad.

proyecto-canalejas-madrid-centro

  • Proyecto de ejecución para licitación.
  • Project manager ejecución de proyecto.
  • 2017-18. Commisioning.

Datos del proyecto Centro Canalejas Madrid

El centro Canalejas Madrid contará con un Centro Comercial, Hotel Four Season *****, viviendas y aparcamientos, Restauración & SPA.

  • Centro comercial (15.000m2).
  • Hotel de cinco estrellas gran lujo (211 habitaciones).
  • Viviendas vinculadas al servicio del hotel (25).
  • Aparcamiento (450 plazas).
  • Datos de Proyecto: Superficie: 75.000M2 / Presupuesto: 285MM / Fechas: 2012 – 2016.

Proyecto de normalización y usabilidad de equipamientos de puertas funcionales.

El alcance

Primeramente establecemos los grupos de trabajo para que todas las partes puedan ir creciendo al mismo tiempo y con la misma información, quizás con un exceso de reuniones para lo que estamos acostumbrados en otros proyectos, pero sin duda, logrando una gran coherencia y consenso en cada evolución del proyecto.

Conciliar todos los requerimientos; segmentación y aprovechamiento de espacios, ubicaciones, acabados, carpinterías especiales, conservaciones indicadas desde patrimonio, funcionalidades, confort de uso, rutas de evacuación, privacidad y grados de seguridad. Todo ello teniendo en cuenta que en la misma edificación conviven diferentes propiedades pero que deben compartir usos y evacuaciones comunes; Centro comercial, Mancomunidad de viviendas, Hotel Four Season, Gestión de aparcamiento y Restauración.

Mi primera decisión ha sido crear una estructura de marcado de puertas que refleje todos los condicionantes y que se de utilidad hasta el final de proyecto. La empresa Cuevavaliente Ingenieros desarrolla y establece las pautas de la seguridad e intrusión que posteriormente se deben conciliar con equipamientos de puerta físicos, evacuación y usabilidad.

 

¿Te preocupa la seguridad de tu vivienda?
Descubre nuestro servicio de Consultoría de Seguridad Residencial: un servicio que te permitirá conocer tu situación real de vulnerabilidad y riesgo.
Además, te recomendaremos las mejoras de seguridad que realmente necesitas, de manera personalizada y sin ceñirnos a “soluciones estándar”.
Consultoría de seguridad residencial: quiero saber más

 

Consultoría de seguridad física en su modalidad más purista

El reto

El cliente quiere un trabajo totalmente desvinculado de marcas “consultoría de seguridad física en su modalidad más purista” y requiere documentación con el máximo detalle; consideraciones técnicas, precio componente a componente, precio instalación y medición con detalle para que la fase de adjudicación se muy clara y que la fase de ejecución tenga las mínimas desviaciones posibles.

Hay que considerar muchos aspectos técnicos pero también es necesario encontrar la forma de plasmar la esencia de una obra donde se busca que la experiencia del huésped del hotel y la del comprador del centro comercial sea exquisita.

Finalmente, deberá existir un trabajo de commisioning que certifique que los sistemas instalados cumplen con el pliego de licitación y memoria de calidades de la adjudicación.

 

Tiempo de lectura: 4 minutos (0)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, 5,00 de 5)