Tiempo de lectura: 5 minutos (13)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, 3,92 de 5)

Galería de vídeos que muestran lo fácil que es abrir puertas blindadas y acorazadas. Muy débiles y obsoletas.

Realmente no resisten un ataque básico con herramientas del delincuente de este siglo. Veréis que todos son métodos de ataque básicos, así que ahora imaginaros a profesionales atacando con herramientas algo más sofisticadas. Disculpar la publicidad de marcas en algunos vídeos, pero seguro que sabéis separar la información de la publicidad.

El robo residencial es fácil de evitar

Este post reúne diferentes vídeos con el único objetivo de evidenciar la cantidad de información que existe en Internet y con la esperanza de que muchos de vosotros podáis comprender la importancia de vivir con tranquilidad evitando el riesgo.

_______________

Os comparto 11 vídeos. Recomiendo ver el vídeo 11 para conocer todos los detalles de normativas y ataques violentos a puertas de seguridad.

_______________

Evita el robo de los 3 minutos

Antes o después de visualizar esta recopilación de ataques de puertas en viviendas, os recomiendo leer este interesante post referido a evitar el llamado robo de los 3 minutos, el cual consiste en arrancar el escudo y bombillo en un tiempo inferior a 3 minutos y sin apenas ruido. Se solventa con un simple cambio de escudo acorazado.

Evita el robo de los 3 minutos by angel olleros

Vídeo 1. Ataque con extractor de bombillo en puertas blindadas

Se produce porque las puertas blindadas tienen un escudo protector de seguridad “aparente” pero que realmente no lo es. Es un ataque muy rápido y sin ruido.

Vídeo 2. Técnica del tarjetazo para abrir puertas blindadas y acorazadas

Nunca te dejes la puerta sin cerrar con llave. Recomiendo que tampoco cerremos todas las vueltas de la cerradura porque debilitaremos la resistencia global de la puerta de tu vivienda (esto no ocurre en puertas de seguridad, solo en puertas blindadas). Si tienes una puerta blindada o semi acorazada con una cerradura de hasta 3 vueltas de llave, yo recomiendo echas solo 2 vueltas para que parte del cerrojo se mantenga alojado en el interior de la puerta y parte se aloje en el marco.

Vídeo 3. Ganzuamiento de un bombillo llamado de seguridad

Habitual bombillo vendido por ferreterías y cerrajeros como bombillo de seguridad, cuando únicamente es un bombillo de llave plana con fresados (agujeros), similar aspecto al de una llave de seguridad.

Vídeo 4. Ganzuamiento sencillo, sin ruido y en apenas 3 minutos.

Vídeo 5. Ganzuamiento y bumping en bombillos de puertas blindadas

Métodos de habilidad como el bumping, muy usados por las bandas de ladrones. No hace ruido. Abre y cierra tu puerta en 2 minutos como si fuera con tu propia llave. No deja evidencias de forzamiento. Utilizan llaves bumping compradas en Internet. Bombillos y escudos protectores de baja calidad, habituales en puertas blindadas y semi acorazadas.

Vídeo 6. Método de ataque a una puerta con palanca.

Hasta el minuto 3 es información, después es autobombo no muy fidedigno porque el papel de ensayo que muestra es del 2008, por lo tanto emitido con normativa obsoleta. Es una puerta acorazada bajo normativa anterior al 2011 (obsoleta).

Vídeo 7. Ataque con palanca a puerta acorazada

Abrir puertas blindadas con el método de palanca en 1 minuto, 24 seg. Resto vídeo es publicidad.

Vídeo 8. Método bumping. Las aseguradoras no pagan.

Vídeo 9. Buen vídeo que muestra como un no experto puede abrir una puerta blindada

Vídeo 10. Métodos de ataque a puertas. Emitido en Antena 3

.http://www.antena3.com/noticias/sociedad/tecnica-extractor-bumping-radiografia-son-formas-mas-usadas-ladrones_2014010400077.html

Si conoces más vídeos que aporten nuevas técnicas, por favor, envíamelos para añadir.

Vídeo 11. UNE 85160, la normativa más exigente para puerta de seguridad

Vídeo de 21 min utilizando herramientas de ataque violento para abrir puertas en viviendas. Con este vídeo y post podréis conocer todos los detalles normativos, que normalmente no son divulgados por los fabricantes, y por lo tanto, son aspectos históricamente desconocidos para los instaladores y consumidores.

Si queréis, también se completa con este interesante post, explicando herramientas. http://www.angelolleros.com/une85160-puertas-seguridad-metodo-ataques/

Tiempo de lectura: 5 minutos (13)

¡Escríbeme!
Me interesa tu opinión

(13 opiniones)
  1. Hola Ángel, ciertamente demostrativos tus vídeos. Yo he visto videos de puertas Fichet y son super efectivas, ni siquiera se preocupan de ponerle escudos de protección a sus cilindros, porque no se pueden ganzuar, ni extraer, ni taladrar. Son super originales y tampoco se pueden apalancar. Yo tengo un vecino con una y voy a poner otra.
    Un saludo

    1. Estimado Carlos,
      Sin duda la marca Fichet es una alternativa dependiendo del riesgo y del modelo que elijas pero de ahí a asegurar lo que dices … estas del todo equivocado.

      Tus argumentos son los típicos que utilizan los vendedores tradicionales … observarás que no son nada técnicos. Te deseo mucha suerte. Saludos.

  2. Uno de los métodos más famosos similar al de la técnica del tarjetazo es el de usar una radiografía para la apertura de la puerta, así como también el de una botella de plástico de coca-cola cortada, aunque también se puede improvisar un poco en este sentido ya que tengo una prima que lo consiguió utilizando una estampita de los ángeles custodios.

  3. Hola, quiero poner una puerta de hierro para una casa de campo. Te agradecería mucho q me comentaras que sistema de puntos y seguridad debe de llevar para ponérselo.un.poco jorobado a los cacos.
    Muchas gracias por ti ayuda.

    1. Estimada Lupe
      La puerta tiene que ser segura en su conjunto, no es una cuestión de cerraduras o de muchos cerrojos. La puerta debe cumplir con la normativa contra ataques UNE85160:2013. Si es una casa de campo aislada y de ocupación temporal, es necesario ir a grado 4C doble cerradura o 5C, además recomiendo incorporar escudo con detección anticipada para que avise al móvil de un posible ataque antes de que entren.

      Gracias y suerte.

  4. Saludos,
    Ante todo, gracias por la página y tus consejos.

    Tengo un puerta de hierro hecha por un profesional, la cual está montada por pernios soldados sobre un marco de vigas grey de 12 cms. soldadas y embutida en la obra.
    La cerradura es una Escurra de tres puntos con un bombín de llave de puntos.
    Entiendo que el bombín es el punto débil, por lo que había pensado cambiarlo y en lugar de poner un escudo comercial, hacérmelo yo mismo de acero macizo de 10 ó 12 mm y soldarlo a la puerta por el exterior, posteriormente taparlo con un embellecedor. Todo ello teniendo en cuenta que el bombín quedara a testa con el escudo, ó quizás 1 mm. embutido.

    ¿Consideras que sería suficiente seguro como un escudo comercial?
    ¿Ves algún punto débil a mejorar?

    Muchas gracias por tu encomiable labor.

    1. Estimado Toni
      Soy incapaz técnicamente de valorar lo que propones. El acero no impide la intrusión, es más, las puertas basadas en mucho acero se abren con mayor facilidad que las puertas que combinan acero y otros materiales. En el ataque influyen resistencia contras diferentes herramientas, capacidad de deformación y recuperación (el acero no tiene ninguna capacidad) y las capas que obligan al cambio de herramienta.

      Los escudos comerciales haylos de resistencia muy baja (como el que tienes de ezcurra), resistencia media o resistencia alta. Yo te recomendaría cambiar cerradura completa, bombillo y escudo. Poner cerradura con bloque contra apalancamiento + bloqueo contra extracción del bombillo con normativa EN12209 clase 7. Bombillo con llave de elemento móvil y control de copia con sms al propietario. Escudo tecnología Kriton.

      Espero haber aclarado tu consulta. Gracias.

  5. He visto sus videos y me he quedado impresionado de como puede abrir una puerta blindada con un plástico o incluso una tarjeta……logico…..la puerta presenta una mala instalación debido a que la puerta no ajusta en condiciones……estariamos encantados de que probasen ese método de apertura con alguna de nuestras puertas instaladas.

    1. Hola David
      El método del tarjetazo (como se le conoce coloquialmente hablando) es algo muy sencillo de evitar, basta con cerrar con cerrojo la cerradura. Para ensayar las puertas de seguridad puedes contactar con el laboratorio Tecnalia y tratar de pasar los test de la normativa UNE85160:2013. Si consigues el grado 4C, tu puerta se considera de seguridad, si no lo consigues o te quedas en normativas menos exigentes como la UNE1627:2011, tu puerta es como el resto, que se pueden abrir en pocos minutos (5´) con una mordaza de presión, extractor de bombillo o pata de cabra (sin necesidad de herramientas eléctricas).

      Si ni siquiera logras pasar los test de esta norma UNE1627:2011 (menos exigente), te sugiero re-estudies la construcción de la puerta. En este estadio, te puedo ayudar a mejorarla. Mira este comparativo de puertas homologadas con normativa y sin ella. http://www.angelolleros.com/infografia-puertas-seguridad-robo-2014/

      Gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conoce al autor

José Miguel Ángel Olleros
Consultor | Educador de seguridad física

Soy tu consultor de seguridad física contra el delito y comencé en seguridad en 1990.

A veces me contratan para evaluar el riesgo de robo en viviendas y proponer medidas de protección, y a veces, me contratan para ejecutar proyectos de seguridad física en edificios e infraestructuras críticas.

También soy educador en sistemas, procedimientos y enfoques de seguridad. Tengo mi propio método educacional neurodidáctico, con el que acompaño a los profesionales en su capacitación y desarrollo.

¿En qué te puedo ayudar?
Formación

Talleres prácticos y programas avanzados para profesionales de la seguridad. Con un enfoque práctico y mi método exclusivo de enseñanza.

+ INFO
Consultoría

Análisis de las necesidades de seguridad de proyectos de edificación, residenciales y unifamiliares, aplicando el método SUMA.

+ INFO

Sígueme